Fitness / ejercicio

joellopez
Ejercicios igual a salud 2.
Hola amigos de scorum, ha pasado tiempo desde mi última publicación pero estoy de vuelta, antes que nada agradecer a la personas que votaron mi post "ejercicios igual a salud" y al equipo engranaje por su apoyo, en mi post anterior recomendaba una rutina de ejercicios bastante sencilla con referencias fotográficas y por esa razón estuvo muy extenso ojala lo hayan podido leer todo. Sin mas preámbulos les presento la segunda entrega de ejercicios igual a salud. Ahora quiero comentarles de un ejercicio que quizá les parezca común, las flexiones o "lagartijas", sin embargo amigo lector es importante comprender la técnica correcta que se debe emplear para sacar el mayor provecho al ejercicio. ¿Alguna vez sintió que lo hacia mal? ¿Sabe cuales son los errores que cometemos al realizar el ejercicio? Errores mas comunes: 1- Distancia los brazos en exceso. 2- No flexionar los codos para bajar lo suficiente en relación a la distancia del suelo y no subir por completo, lo que impide que el ejercicio sea incompleto. 3- No mantener la espalda recta al realizar el ejercicio, esto contribuye a una mala postura durante las flexiones. 4- separar las piernas la una de la otra en exceso. 5- A menudo creemos que mas es mejor pero si no se lleva a cabo el ejercicio correctamente simplemente estaremos haciendo muy poco. Consejos útiles: 1- Comienza en una posición de fondo con las manos directamente debajo de los hombros, así tendrás una idea de la distancia correcta en la que deben estar tus brazos. 2- Posicione los codos próximos al cuerpo, y manténgalo al realizar las flexiones. 3- Separe los pies no mas de 30 centímetros. 4- Mantenga la espalda recta durante las repeticiones. 5- Dobles los codos y baje el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos quede paralela al suelo. 6- Recuerde que hacer el ejercicio rápido es menos ventajoso, ya que regular la velocidad con la que hace las flexiones le permitirá utilizar y controlar su peso. Si sigue estos consejos probablemente haga menos repeticiones de las que hacia antes, pero no cabe duda que calidad es mejor que cantidad, de esta forma podrá aprovechar los beneficios que ofrece este conocido ejercicio que trabaja: pectorales, hombros, brazos, abdomen y piernas. ¡Hablemos de salud en el ejercicio! Una parte importante en la salud y que resulta significativo en el ejercicio físico es la nutrición. Nutrición 1.1 La nutrición es el proceso a través del cual el organismo digiere, absorbe, transporta, utiliza y elimina sustancias alimenticias, es inconsciente e involuntario. Un aspecto de interés dentro de la nutrición son los nutrientes, los cuales son compuestos químicos contenidos en los alimentos y que los utiliza el organismo para mantener la salud. Los nutrientes se dividen además en macro-nutrientes y micro-nutrientes. Los macro-nutrientes son compuestos orgánicos con estructura química similar a las biomoléculas que componen nuestro organismo, como por ejemplo, carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas. Los micro-nutrientes lo constituyen los minerales y los oligoelementos. Entre los minerales están el sodio, el potasio, el hierro y el calcio. Los oligoelementos son de menor abundancia en la dieta y su requerimiento en el organismo es ínfimo pero imprescindible, como por ejemplo el cobre, el cobalto, el cadmio y el magnesio entre otros. Amigos pronto escribiré un poco mas sobre nutrición, espero que les haya gustado la información. ¡comunidad scorum anímense hacer ejercicios y a alimentarse bien! ¡¡¡hasta pronto!!!
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