Es muy habitual ver en el Gym personas que solo dan vuelta por todo el lugar, al que esta frente al espejo tomándose un selfie, o alguien viendo al infinito esperando por una maquina. Del otro lado está los que están realizando sus rutinas, dependiendo del tiempo que tenga entrenando lo veraz muy concentrado.


Lo fundamental

Durante la ejecución de cualquier ejercicio es fundamental la concentración para conseguir los resultados que queremos, el cerebro es una fuente de poder muy grande para nuestro cuerpo, por tanto no solo basta con realizar el movimiento, es fundamental  tener conciencia y sentir el músculo que estamos trabajando. 

Esto se logra con practica y ejecutando correctamente el ejercicio, por ejemplo, si durante tu rutina de sentadillas, te da chance de realizar ejercicio y a su vez pensar en lo que vas a hacer mañana, el whatsapp que mandarás, o en lo que vas a comer al finalizar, lo más probable es que estés haciendo muy mal el ejercicio.Esto si tomas en cuenta que estas trabajando el músculo más grande que tiene el cuerpo, que debes tener  el abdomen contraído y que debes controlar tu respiración, deberías estar pensando solo en ese pequeño ardor de los cuadriceps.


Cuando se entrena en un Gym el ver a todos o por lo menos a la mayoría de los que te rodean realizando algún ejercicio, es un mensaje al subconsciente que motiva a seguir adelante, pero si eres como yo y no te gusta los Gyms, la probabilidad de conseguir agentes de distracción son mucho mayores.

A lo largo del tiempo he aprendido a mantenerme concentrada durante mis rutinas, por un tiempo tuve que acostumbrarme a realizar mis rutinas sin música, así que, opte por seguir rutinas de Youtube.

Otros factor que  ayuda a la concentración es la respiración, es fundamental para nuestro músculo el darle oxígeno durante el ejercicio, al tener conciencia del como debe ser nuestra respiración durante la rutina evita que nuestra cabeza divague.

Tomar en cuenta


  • La música: Si bien es un elemento de mucha motivación, tienes que tratar de ver que tanta distracción te representa durante el entrenamiento.
  • Tu respiración: Si notas que tu respiración es muy normal, debes de evaluar como estás ejecutando el ejercicio, porque por más sencillo que sea, el ritmo de tu respiración debería ser mas acelerada. 
  • ¿Estás sintiendo el músculo?: Siente como trabaja el músculo siempre, toma conciencia de lo que quieres lograr con esa parte de tu cuerpo, imagina como sería si ya estuviera tonificado.
  • Buscar motivación: No hay otra fuente de inspiración que seguir a alguien que ya tiene el cuerpo que tu quisieras tener, para eso las RRSS sociales son lo mejor, trata de seguir algún influencer Fitness que te guste, y trata de hacer lo que hace esa persona.

Lo mejor de todo es que al lograr esa concentración empezaras a ver grandes cambios en tu cuerpo, lo que hará que cada día quieras mejorar tu técnica, lo que traerá como consecuencia que cada día logre más y más.