Después de esta cuarentena probablemente notes que tu masa muscular ha disminuido o tal vez ya no luces igual de bien que antes, bien, sabemos que la mejor opción es mantenernos en nuestros hogares y hacer ejercicio.

Es probable que encontremos a más de uno regresando al gimnasio intentando realizar múltiples métodos de entrenamiento que lo único que harán es saturar su sistema nervioso central, haciéndolo sentir más cansado y sin tanta fuerza para continuar.

El regreso al entrenamiento debe ser inteligente, se debe contar con una planificación para evitar tener efectos adversos en nuestro cuerpo y lograr mantener un progreso lineal.

Una manera rápida y sin tantas fórmulas para seleccionar un peso sin que nos quite tanto tiempo, es realizar las series con un RIR= 3, esto significa que nos quedaremos a tres repeticiones antes del fallo muscular, con ello aseguraremos no sobrecargarnos y con el paso del tiempo iremos disminuyendo el RIR, al llegar a RIR 1, aumentaremos el peso y regresaremos al inicial RIR 3.

Con esta sencilla estrategia permitiremos a músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y a nuestro sistema central adaptarse de nuevo a la carga y no sufrir lesiones.