Continuamos con nuestro desafío de #30DaysFootballChallenge, con 5 preguntas más para conocer los gustos futbolísticos de su servidor. Así que comencemos:


#30DaysFootballChallenge (Parte I)


#30DaysFootballChallenge (Parte II)


11)Una regla que debería cambiarse.

La amonestación automática por quitarse la camiseta para festejar un gol. Siempre me ha parecido que esta es una regla muy estúpida y rebuscada, que le ha costado en varias ocasiones la expulsión a más de uno. Y honestamente no culpo a los jugadores; en la euforia de haber marcado un gol importante ¿Qué vas a estar pensando en si estas amonestado o no? Además, muchas veces se utiliza como una linda forma de dedicar un gol a alguien especial. Ahora bien, si el jugador muestra un mensaje ofensivo o discriminatorio debajo de la camiseta, allí si estoy de acuerdo con que sea sancionado de oficio con una sanción ejemplar.

12)Un jugador que se equivocó siendo futbolista.

Jeremy Mathieu. Es un cono en toda la expresión de la palabra. Mathieu es uno de los pocos jugadores que pueden jugar MAL en todas las posiciones. Ya sea de central, lateral o incluso mediocampista, Mathieu siempre estará allí para meter la pata. Es torpe y lento en todo lo que hace, un estorbo total. La única razón por la que jugó en un club grande como el Barcelona, es gracias a la incompetencia en materia de fichajes de parte de sus directivos.

13)Un estadio que debería ser patrimonio histórico.

El mítico Estadio Azteca, en la Ciudad de México. El Azteca es el único estadio en el mundo que puede presumir de haber visto coronarse campeones del mundo a los que probablemente son los dos mejores jugadores de la historia, como lo fueron Pelé en 1970 y Maradona en 1986. Sin mencionar que fue testigo de grandes hechos futbolísticos históricos; como la exhibición de Maradona contra los ingleses en 1986, presenciando “La mano de Dios” y el mejor gol en la historia de los mundiales. Y de pasó allí se jugó “El partido del Siglo” entre Italia y Alemania Federal en 1970. Por todas estas razones, el estadio azteca debe ser declarado por la UNESCO como “Patrimonio Histórico de la Humanidad”; a la espera de que puedan escribirse nuevos capítulos históricos sobre su césped en el Mundial de 2026.

14)El jugador con el que soñabas de pequeño.

El gran IKER CASILLAS. Sin dudas el mejor portero de la historia y mi jugador favorito de siempre y para siempre. Iker es el jugador con el que soñaba de niño, en la actualidad y por el resto de mi vida. Desde esa temporada 2003-2004 en la que empecé a ver fútbol, me flecharon sus habilidades bajo los tres palos, siendo siempre referente del club de sus amores. Gracias a Iker me enamoré de la portería y desde entonces jamás me sacaron de allí. Su amor por la camiseta, humildad y talento son las cosas que más admiro de él. Han pasado ya casi 4 años desde su marcha del Real Madrid y no hay momento en que no lo extrañe, lloré como un niño el día que se confirmó su salida. Soñaba con conocerlo y que algún día me heredara el arco de mi Madrid y ese dorsal ‘1’. ¡Qué grande eres Iker! ¡Te quiero mucho!

15)Un equipo que admiras en secreto.

AC Milan. Si no fuera aficionado del Real Madrid, sin dudas fuera un tifosi rossonero. Me despertaba temprano los fines de semana para poder ver a esa generación que enamoró a media Europa; que de la mano de Ancelotti, Seedorf, Kaká, Pirlo, Gattuso, Maldini, Cafú, Shevchenko, Nesta, Inzaghi, Dida, Ambrosini…se cansaron de ganar títulos internacionales. Por eso, siempre que le iba bien al Milan, me alegraba y por eso deseo que vuelvan a la élite, a sus mejores épocas; al lugar histórico que les corresponde.