Continuamos con nuestro desafío de #30DaysFootballChallenge, con 5 preguntas más para conocer los gustos futbolísticos de su servidor. Así que comencemos:


#30DaysFootballChallenge (Parte I)


6)Un Mundial que jamás olvidarás.

Alemania 2006. El primero siempre es especial, pero lo que lo hace inolvidable para mí no es sólo que sea el primero que haya visto, sino que desde el punto de vista futbolístico y organizativo no he visto uno mejor. Alemania 2006 (o como me gusta llamarlo, “¿Cómo organizar un Mundial perfecto?”, por Alemania) destacó porque diversos factores se juntaron para que cada una de las grandes selecciones llegaran al torneo con una grandiosa generación de jugadores, cada una con un “trabuco”, como se dice en Venezuela. Esto contribuyó a que el nivel del torneo fuera superlativo y no he visto un Mundial tan destacado como éste. Sólo Rusia 2018 (que superó toda mis expectativas) ha sido capaz de hacerle sombra a Alemania 2006, el Mundial perfecto.

7)Un equipo por el que te gustaría fichar.

Real Madrid CF. Obviamente si fuera profesional, quisiera fichar por el club de mis amores y vestir esa sagrada camiseta blanca, que está reservada sólo para que los grandes jugadores de verdad puedan hacer historia con ella. Cada noche de niño soñaba con debutar en el Santiago Bernabéu con el club que llevo en mi corazón. Por cierto, si hubiera sido jugador de campo, me hubiera gustado vestir el dorsal 8 o 23 en el Real Madrid.

8)Un gesto técnico en el que te gustaría ser experto.

La elástica. Este siempre ha sido mi regate favorito. Para los que no lo conocen, “la elástica” es un regate en el cual se controla la pelota con un costado del pie y en un movimiento rapidísimo, se mueve el pie en forma de “S”, creando un cambio de dirección brusco que confunde al rival. Este regate es puro engaño, es una obra de arte, es una mentira que emociona. Le muestra la pelota a tu rival y es como si le dijeras “¿la quieres?”, y luego en un movimiento te sacas de encima a tu marcador, dejándolo sin saber que pasó y ya ganando una ventaja de varios metros. A pesar que se ve simple en su descripción, es una maniobra dificilísima de hacer en la cancha, una jugada que sólo está reservada para los maestros del engaño y nadie la hacía como el Gran Ronaldinho. Tuve el honor de poder verlo jugar y delirar cada vez que sacaba este truco de la chistera y lo ejecutaba a la perfección, no para sobrar al rival, sino como un recurso técnico perfecto para usar en cualquier momento que fuese necesario, recordándome lo hermoso y mágico que es este deporte.

9)Un jugador del que te gustaría recibir un consejo.

Don Andrés Iniesta. Me encantaría que fuese mi mentor y me aconsejara sobre cómo ser el mejor y estar en lo más alto de la élite del fútbol mundial, pero seguir siendo humilde y mantener los pies sobre la tierra. “El sentirte feliz como persona es superior a cualquier triunfo” y “No juego para ganar Balones de Oro, juego para ser feliz”; son dos citas de Iniesta que me demuestran, junto a su intachable vida y carrera, que es un grandísimo jugador y una mejor persona.

10)Un equipo al que odiaras toda tu vida.

Sin dudas el FC Barcelona. Soy orgullosamente madridista y anticulé. Mi aversión hacia el equipo blaugrana, su escudo, sus colores, su afición y la camiseta que defienden es indescriptible y no cambiará jamás. Estoy contento de estar del lado correcto de la historia y jamás haber manchado mi ser vistiendo esos colores blaugranas. Quiero destacar que odio al Barcelona como institución y todo lo que representa, más no odio a sus jugadores (bueno, o por lo menos no a todos).