Para mí el fútbol representa más que un deporte, es una pasión difícil de describir con palabras, que modifica aspectos de mi vida y que sólo alguien que pueda sentirlo de la misma manera que yo la puede entender. Siempre suelo subir contenido relacionado a esta, que es mi pasión. Por eso quiero compartir con ustedes un desafío que lanzo hace algún tiempo la revista EuroSport, el cual se llama #30DaysFootballChallenge y consiste en una serie de preguntas por día a fin de conocer los gustos futbolísticos de la persona; en la imagen de inicio pueden ver cada una de las 30 preguntas. Bueno, esta es su oportunidad para conocer mejor los gustos y opiniones futboleras de este, su humilde servidor. En vista de que en teoría debería de tardarse un mes, pero obviamente no tengo un mes, lo dividiré en 6 partes y cada lunes subiré 5 de mis respuestas a los desafíos. Aclarado todo, comencemos:


1)Un gol que recordarás toda tu vida.

El mítico cabezazo de Sergio Ramos en la final de Lisboa. Jamás olvidaré ese gol al 92'48'' que mandó la final a la prórroga. Cuando ya había dado todo por perdido y la ilusión de “La Décima” de desvanecía, llegó ese mágico minuto, en el séptimo córner de la buena suerte, que llegó ese tanto que me hizo estallar de júbilo junto a mis amigos. Este fue el gol que más he gritado en mi vida, que mantuvo viva mi esperanza de alcanzar el esquivo sueño de ganar la Champions y que me recordó que un madridista jamás deja de creer.

2)Un partido que rompió tu corazón.

"La manita" en el Camp Nou. Ese fue el peor lunes de mi vida. El madridismo llegaba con tanta ilusión a ese partido porque era el primer Clásico de Mourinho (a quien todos vimos como “El salvador del Madrid”), se llegaba primeros en la tabla y con una racha importante de partidos invictos. Pensaba que el Real Madrid le pasaría por encima en su propio campo y así empezar una nueva hegemonía blanca en el fútbol español…no podía estar más equivocado, porque todo se desvaneció tan rápida y feamente. Lloré esa tarde debido a la humillación que sufrimos a manos del odiado rival con ese histórico 5-0 del cual aún sufrimos secuelas. ¡Hasta Jeffren nos marcó ese día!

3)Un jugador que jamás debería retirarse.

Luka Modric. Un mago del balón que nos ha brindado años de buen fútbol. Luka Modric hace fácil lo difícil, algo que sólo está reservado para los grandes jugadores. Con su fútbol nos recuerda que este deporte es un arte y Modric es el máximo exponente. Es imposible imaginar los últimos años gloriosos del Real Madrid sin Luka Modric en la cancha, ya que él ha sido el motor de uno de los mejores equipos de la historia, el que hace jugar y hace mejores a los demás. Luka Modric es sin duda el mejor mediocampista de su generación y uno de los mejores de la historia. Quisiera poder disfrutar de su magia para siempre, que en su caso el reloj se detuviera y me permitiera seguir disfrutando de su fútbol cada fin de semana vestido con los colores que amo. Le agradezco a la vida por permitirme ver a un jugador tan sublime como él y cuando llegue ese día donde decida colgar las botas, allí todos entenderán lo que se perdió, la pelota llorará la despedida de uno de sus mejores amigos, uno que la trata con una delicadeza, magia y elegancia única; y yo lloraré junto a ella. ¡Te quiero mucho Lukita!

4)Un partido que todo el mundo debería ver.

Real Madrid 2-3 Barcelona, 23 de abril de 2017. Vean este juego, por favor, véanlo cuantas veces puedan. Este partido es sin duda el mejor Clásico que he visto y uno de los mejores partidos de mi vida. No me importó perder este partido en el último minuto, porque disfrute cada uno de los minutos restantes en uno de los mayores espectáculos futbolísticos que he podido presenciar. El partido fue simplemente sublime, tuvo de todo: fútbol, drama, expulsiones, remontadas, golazos, lucha, garra, magia…Simplemente quede alucinando por semanas con este partido y tras el gol final de Messi mi cara fue un poema debido al asombroso partido que acababa de observar. No les miento cuando les digo que esa misma semana vi el partido completo al menos 10 veces, en ocasiones dos veces al día. Lo repito, por favor véanlo, no tiene ninguna clase de desperdicio.

5)Un jugador claramente sobrevalorado.

Marco Verratti. El italiano tiene que ser uno de los jugadores más inútiles en la historia del fútbol moderno. Quizás suene fuerte la palabra que elegí, pero destaca a la perfección su influencia dentro del campo: 0. Siempre nos hablan sobre el gran crack que es, pero la realidad es que no es tan bueno como nos lo venden. No digo que no tenga buenas cualidades, pero es un jugador que con el paso del tiempo no ha evolucionado, se ha estancado. Lo que le veía hacer con 18 años es lo mismo que hace hoy a sus 25 años. ¿Saben que méritos hizo Verratti en la Serie B para que el PSG lo fichara? Nada, dar cinco pases correctos. Y desde su llegada al club parisino no ha hecho absolutamente nada extraordinario para valer 100 millones de euros. No es el mejor robando balones, no tiene incidencia ofensiva, no aparece en partidos importantes; es un jugador intrascendente para sus equipos, que da igual si está o no está. Repito, Marco Verratti no es ni bueno ni malo, simplemente es un jugador intrascendente, decepcionante y muy sobrevalorado.


Esto ha sido todo por hoy, la próxima semana continuaremos con la siguiente parte de este desafío.