Fitness / actitud

turnoalbate
La alimentación balanceada y las RRSS
Luego de tomar la decisión de cambiar nuestro estilo de vida, hacia un estilo mucho más saludable, la primera decisión es empezar a entrenar, escogemos como lo vamos hacer, cuantos días lo vamos hacer, que tipo de ejercicios vamos a realizar, esto es algo primordial y lo que va ser fuente de motivación. Fuente de la imagenPerfecto, al empezar a entrenar a parte del dolor muscular, nos va a dar mucha hambre, de ahí es necesario el comer bien, de nada sirve entrenar una hora y salir y comerte el triple de calorías de lo que quemaste. Esto lo único que provocara es un estancamiento, no se verá ningún progreso y por tanto desmotivación y abandono del entrenamiento.Bueno con lo antes expuesto no estoy diciendo nada nuevo, se sabe desde hace tiempo, pues bien nuestras vidas giran totalmente alrededor de las Redes Sociales, nos encanta seguir diferentes tipos de paginas. Uno de los consejos que dan los nutricionista es cuando se va a comprar es nunca ir con hambre, porque esto provocará que compremos cosas que no son saludables. Si lo llevamos al terreno de las RRSS, el estar continuamente en linea es como si fuéramos al supermercado a comprar, hay recordar que la principal razón de ser de las RRSS es el Marketing.Experiecia personalHace un tiempo seguía una cuenta en Facebook, creo que se llama comidas en 5 minutos, son vídeos muy bien editados donde se preparan diferente platos, cada vez que abría el Facebook lo primero que veía era esa página, durante esa época empece a tener ataques de ansiedad, me daba más hambre de lo normal. Empece a dejarme vencer por ese por los ataques de ansiedad, lo que provoco que aumentará unos kilos demás y por tanto me sentía desanimada.A principio creí que estaba entrenando demasiado, o que algo ocurría en mi organismo, un día llegue a mi casa, agarre mi table, abrí el face y lo primero que me apareció fue los vídeos de la dichosa pagina, acababa de comer no tenia hambre, luego de ver el vídeo inmediatamente me dio hambre, ahí fue cuando caí en cuenta que era lo que estaba viendo lo que me estaba provocando esa ansiedad.Luego de eso deje seguir todas las paginas que me mostrara comidas, postres y bebidas, y señores los ataques de ansiedad fueron disminuyendo, gracias a dios pude descubrir lo que me pasaba.Por tanto si empiezas a cambiar tu vida, es indispensable que dejes de seguir paginas que no te ayuden a recorrer el camino de entrenamientos y alimentación balanceada. Lo mejor sería seguir paginas de entrenamientos y consejos de alimentación que te ayudaran a conseguir una fuente de inspiración extra.
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sconstanza
Comenzando hábitos fitness
Les quiero compartir algunos tips que me han ayudado a comenzar el camino hacia un cuerpo sano, y mente sana, sin olvidarse de mejorar la actitud!. aquí vamos: 1- Comer saludable, frutas,verduras,pescados,mariscos y hortalizas, mientras mas variado, mucho mejor. 2- No comenzar de golpe, el día que empiezas, puede ser con 15 min de ejercicios e ir aumentando semana a semana, si es repartido durante el día mejor, subir escaleras en vez de las mecánicas, caminar un poco más,bailar, etc. así no te lesionaras. 3- Ejercicios que te gusten será un poco mas cómodo para comenzar, hasta que le tomes el gusto por la actividad y así evitar aburrirte, terminar dejando y posponer. 4- Evitar mirarse al espejo a cada rato más de lo debido, así evitamos obsesionarnos y dejar que el cuerpo se vaya formando, poco a poco y con tranquilidad, recordar que estamos formando nuevos hábitos y que no será de la noche a la mañana. 5- Disfrutar la comida, a veces comemos rápido, sin saborear, mirando tv o haciendo cualquier otra cosa y hablando de cosas estresantes, lo mejor es estar lo mas tranquilo posible, si es acompañado, hablar de cosas que nos gusten, y si estás solo, comer mirando la ventana será mas relajante. 6- Hidratarse, creo que lo hemos escuchado, leído bastante, que una buena hidratación hace la diferencia para limpiar el cuerpo y el metabolismo. 7- Ponerse objetivos o metas, esforzarse cada día o semana mas de lo que hiciste anteriormente, ir aumentando el tiempo y la resistencia. 8- Anotar cuando realizamos actividad física, esto nos seguirá dando ánimos, y ver que lograste tus objetivos es satisfactorio e iremos mejorando el autoestima. 9- Dormir relajados y descansar, no siempre al dormir, descansamos y estamos relajados, lo mejor será despreocuparse, respirar hondo, estirarse y dejar la mente lo mas en blanco que podamos. 10- Mantenerse activo y optimistas, enojarse menos, tratar de disfrutar las actividades que hacemos, si estamos en la computadora o en el sofá y podemos escuchar música o hasta tararear mentalmente y mover el cuerpo, estirarse, cambiar la postura, mover las piernas, levantarse unos segundos y caminar unos segundos. Todo vale, para empezar a ser activos. Preparándose mentalmente, podemos hacer pequeños cambios y lograr no solamente un cuerpo sino hábitos,vida y actitudes mas saludables. Que a fin de cuentas tenemos que estar a gusto con nosotros mismos, no esta demás construir un buen autoestima, sonreírte en el espejo a ti mismo y decirte oye, ¡tu puedes!.
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