Todos hemos escuchado que una de las cosas que tenemos a nuestro favor es la motivación, una razón para seguir adelante con lo que nos proponemos, es algo que nos anima a desatar todo nuestro talento, potencial y fuerzas. 

Pero no siempre es fácil mantenerla, ya sea algo que nos anime externamente; música, pensamientos positivos, felicidad, actitud, etc.  o interiormente; como la satisfacción personal. Hay días en los que nos sentimos con toda la alegría y ánimos, pero no todos los días son así ¿no?...

Y es normal, somos humanos con emociones distintas y tenemos motivaciones diferentes, es por eso que les tengo unos "consejos" personales, que me han servido para levantarme y que ojala les sirva a ustedes. 

Creo que lo primero es tener tu objetivo definido: Planificarse para que lo puedas lograr y pensar si es eso lo que de verdad te apasiona o alienta cada día. 

Escuchar música que te reactive: Hay canciones que nos hacen reconfortarnos, nos dejan vigorizados, nos hacen un poco mas feliz, eso me ha servido en muchas ocasiones para realizar ejercicio, dibujar, etc. 

Observar tus logros aunque sean pequeños: Muchas personas se auto subestiman, piensan que no lo pueden lograr, o que hasta intentarlo será en vano. Pero no es así, todos tenemos pasiones y potencial, solo que debemos trabajar para desarrollarlo.

Enfocate en lo positivo y en los beneficios: Ya sea empezar nuevos hábitos, ejercitarte, estudiar, aprender hobbys nuevos, etc. tienes que ver beneficios a futuro, cuan feliz o cuan realizado te vas a sentir y cuan importante es lo que estás haciendo para ti.

Tomarse descansos necesarios:  No te satures, no todo tiene que ser de la noche a la mañana, tómalo con calma y sin apresurarse, descansar es bueno para tu psiquis y tu estado físico, canta, baila, haz lo que te guste para distraerte un momento, salir a pasear, pasar tiempo con la familia,amigos y mascotas. Te renovará y pensaras mejor.  


Ilustración realizada por mi, dibujo digital.

Ya sea ejercitarte, estudiar, comenzar nuevos hábitos, aprender algo nuevo, desarrollar tus hobbys, lo que quieras proponerte estoy segura de que lo lograras solo hay que darle tiempo y dedicación, no te limites, confía en ti, siempre pensando en que si puedes. 

En lo personal, antes no podía dibujar algo que pareciera humano, sin embargo un día me despertó las ganas de dibujar y ahora al menos puedo realizar dibujos sacados desde mi imaginación, también implemente en mi vida hábitos mejores, y ejercicios, cuando antes ni siquiera podía hacer 5 min de alguna actividad, ahora hago media hora. 

En fin, espero que te haya motivado y que estos consejos te hayan ayudado, la última y no menos importante, es DIVIÉRTETE.   Y a ti ¿que es lo que te anima a seguir? comenta...

                                                          ¡Nos leemos en otro post!