Luego de tomar la decisión de cambiar nuestro estilo de vida, hacia un estilo mucho más saludable, la primera decisión es empezar a entrenar, escogemos como lo vamos hacer, cuantos días lo vamos hacer, que tipo de ejercicios vamos a realizar, esto es algo primordial y lo que va ser fuente de motivación.
Perfecto, al empezar a entrenar a parte del dolor muscular, nos va a dar mucha hambre, de ahí es necesario el comer bien, de nada sirve entrenar una hora y salir y comerte el triple de calorías de lo que quemaste. Esto lo único que provocara es un estancamiento, no se verá ningún progreso y por tanto desmotivación y abandono del entrenamiento.
Bueno con lo antes expuesto no estoy diciendo nada nuevo, se sabe desde hace tiempo, pues bien nuestras vidas giran totalmente alrededor de las Redes Sociales, nos encanta seguir diferentes tipos de paginas. Uno de los consejos que dan los nutricionista es cuando se va a comprar es nunca ir con hambre, porque esto provocará que compremos cosas que no son saludables. Si lo llevamos al terreno de las RRSS, el estar continuamente en linea es como si fuéramos al supermercado a comprar, hay recordar que la principal razón de ser de las RRSS es el Marketing.
Experiecia personal
Hace un tiempo seguía una cuenta en Facebook, creo que se llama comidas en 5 minutos, son vídeos muy bien editados donde se preparan diferente platos, cada vez que abría el Facebook lo primero que veía era esa página, durante esa época empece a tener ataques de ansiedad, me daba más hambre de lo normal. Empece a dejarme vencer por ese por los ataques de ansiedad, lo que provoco que aumentará unos kilos demás y por tanto me sentía desanimada.
A principio creí que estaba entrenando demasiado, o que algo ocurría en mi organismo, un día llegue a mi casa, agarre mi table, abrí el face y lo primero que me apareció fue los vídeos de la dichosa pagina, acababa de comer no tenia hambre, luego de ver el vídeo inmediatamente me dio hambre, ahí fue cuando caí en cuenta que era lo que estaba viendo lo que me estaba provocando esa ansiedad.
Luego de eso deje seguir todas las paginas que me mostrara comidas, postres y bebidas, y señores los ataques de ansiedad fueron disminuyendo, gracias a dios pude descubrir lo que me pasaba.
Comentarios