Les quiero compartir algunos tips que me han ayudado a comenzar el camino hacia un cuerpo sano, y mente sana, sin olvidarse de mejorar la actitud!.
aquí vamos:
1- Comer saludable, frutas,verduras,pescados,mariscos y hortalizas, mientras mas variado, mucho mejor.
2- No comenzar de golpe, el día que empiezas, puede ser con 15 min de ejercicios e ir aumentando semana a semana, si es repartido durante el día mejor, subir escaleras en vez de las mecánicas, caminar un poco más,bailar, etc. así no te lesionaras.
3- Ejercicios que te gusten será un poco mas cómodo para comenzar, hasta que le tomes el gusto por la actividad y así evitar aburrirte, terminar dejando y posponer.
4- Evitar mirarse al espejo a cada rato más de lo debido, así evitamos obsesionarnos y dejar que el cuerpo se vaya formando, poco a poco y con tranquilidad, recordar que estamos formando nuevos hábitos y que no será de la noche a la mañana.
5- Disfrutar la comida, a veces comemos rápido, sin saborear, mirando tv o haciendo cualquier otra cosa y hablando de cosas estresantes, lo mejor es estar lo mas tranquilo posible, si es acompañado, hablar de cosas que nos gusten, y si estás solo, comer mirando la ventana será mas relajante.
6- Hidratarse, creo que lo hemos escuchado, leído bastante, que una buena hidratación hace la diferencia para limpiar el cuerpo y el metabolismo.
7- Ponerse objetivos o metas, esforzarse cada día o semana mas de lo que hiciste anteriormente, ir aumentando el tiempo y la resistencia.
8- Anotar cuando realizamos actividad física, esto nos seguirá dando ánimos, y ver que lograste tus objetivos es satisfactorio e iremos mejorando el autoestima.
9- Dormir relajados y descansar, no siempre al dormir, descansamos y estamos relajados, lo mejor será despreocuparse, respirar hondo, estirarse y dejar la mente lo mas en blanco que podamos.
10- Mantenerse activo y optimistas, enojarse menos, tratar de disfrutar las actividades que hacemos, si estamos en la computadora o en el sofá y podemos escuchar música o hasta tararear mentalmente y mover el cuerpo, estirarse, cambiar la postura, mover las piernas, levantarse unos segundos y caminar unos segundos. Todo vale, para empezar a ser activos.
Preparándose mentalmente, podemos hacer pequeños cambios y lograr no solamente un cuerpo sino hábitos,vida y actitudes mas saludables. Que a fin de cuentas tenemos que estar a gusto con nosotros mismos, no esta demás construir un buen autoestima, sonreírte en el espejo a ti mismo y decirte oye, ¡tu puedes!.
Comentarios