FÚTBOL, una palabra que trae consigo muchas emociones y sin duda el cariño y amor de muchas personas alrededor del mundo. El remedio anímico a todos los males, eso es lo que el fútbol significa a mi entender. Tal y cómo dice 'thedreamteam-es' sólo aquellos que creen un vínculo especial con este deporte saben de lo que hablo. He tenido el gusto de que mi amigo 'thedreamteam-es', me ha invitado a hacer mi #30DaysFootballChallenge, y con mucho gusto estoy dispuesto a compartirlo con ustedes. El reto estará dividido en 6 partes que estaré publicando cada 5 días (intentando seguir la norma de los 30 días). Sin más que agregar, empecemos.

#1 UN GOL QUE RECORDARÁS TODA TU VIDA

Debo de admitir que me tardé en decidir cual gol sería el que incluiría acá, muchos goles han marcado momentos importantes en mi vida como aficionado del fútbol, pero creo que ninguno me ha sacudido de la manera en que este gol me sacudió. Un miércoles 6 de Mayo de 2015, el FC Barcelona recibía al Bayern Münich en la ida de las semifinales de UEFA Champions League; el nerviosismo que tuve al enterarme que nuestro rival era el Bayern de Pep Guardiola fue inexplicable, así que imaginarán como sentí al ver el partido. Messi lograba anotar el primer gol de la serie batiendo a Neuer con un remate fuera del área, pero aún así mis nervios no cesaban. Más sin embargo, todo cambio cuando Messi logró desbordar de manera hermosa a Boateng, que con su caída estrepitosa sólo le agregaba vistosidad a la jugada y luego de esto picaba justo el balón sobre el cuerpo de un Manuel Neuer que había salido a achicar. Recuerdo que grité este gol con tanta euforia que mi vecina nos tocó el portón de la casa para ver si me encontraba bien. Sin dudas un gol que jamás olvidaré.

#2 UN PARTIDO QUE ROMPIÓ TU CORAZÓN

Este partido aún me duele en el alma, puede que sea porque la herida siga fresca, pero el partido de AS Roma 3 - 0 FC Barcelona me destrozó. Cuando me enteré que nos había tocado la Roma, si bien no estaba totalmente seguro de que clasificáramos; sabía que habíamos pescado al rival más asequible del sorteo. Con la victoria conseguida en la ida (4-1), estaba 100% seguro esta vez de que llegaríamos a semifinales, hasta que llegó el día del partido. En mi casa nos encontrábamos sin electricidad y no hallaba a donde ir a ver el juego, hasta que un tío(apareciendo con un aura blanca salvadora), me invitó a ver el juego en su casa. Pero me di cuenta ya al haber pasado 10 minutos y habiendo encajado el primer gol de que la Roma estaba decidida 100% a jugar el partido perfecto y avanzar a semifinales. La solidez defensiva de esa temporada, el funcionamiento y hasta la magia de Messi; todo se vio anulado por el increíble partido y la determinación que los auténticos gladiadores romanos encarnados en futbolistas habían realizado. No hablé mucho ese día por la frustración interna que cargaba, pero sabía muy bien que nos habían eliminado de manera clara y sobre todo muy meritoria.

#3 UN JUGADOR QUE JAMÁS DEBERÍA RETIRARSE

Me abstengo de incluir a Messi en la lista (por obvias razones) y a jugadores que actualmente estén en un bajo nivel y a la vez terminando sus carreras en alguna liga exótica. Luis Suárez es el jugador que no debería de retirarse jamás. Desde el momento que anunciaron su contratación supe que nos traería muchas alegrías, y es que más allá de sus goles, el charrúa es un jugador muy completo; fuerte, incansable, de buena calidad técnica y sobre todo, muy generoso. Encajó en el equipo a la perfección al cabo de unas semanas, formó parte de una de las delanteras más letales de todos los tiempos y por si fuera poco ganó la bota de oro en dos ocasiones (compitiendo en la era Messi-CR7), se puede pedir más? Amo a este sujeto más que a muchos de mis familiares, y no es chiste.

#4 UN PARTIDO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA VER

FC Barcelona 3 - 1 Manchester United, la final de Champions League 2011-2012. La máxima obra de arte que nos ha dejado la era del Barca de Guardiola ha sido esta. El partido que mas veces he visto en mi vida, la superioridad que se ejerció ante un Manchester United plagado de estrellas con experiencia fue una absoluta barbaridad. Fútbol en su máximo esplendor, no tengo otra manera de describir lo que fue ese partido, sin dudas un partido del que no te puedes perder.

#5 UN JUGADOR CLARAMENTE SOBREVALORADO

Más de 81.044 gritos (la capacidad máxima del Santiago Bernabéu) me voy a llevar, pero es que debo decirlo, Sergio Ramos es uno de los jugador más sobrevalorados que he visto en mi vida. Tiene una tremenda salida desde el fondo con el balón y una auténtico super poder a la hora de cabecear en el área rival, pero es que Sergio Ramos en faceta defensiva durante los últimos 5 años me parece nefasto, Varane y Pepe siempre le terminan cubriendo la espalda. Durante la época en que era dirigido por José Mourinho me parecía uno de los mejores defensores del mundo (puede que por jugar mucho más cerca del área propia y con menos metros a sus espaldas), pero recientemente siempre es superado y muy pocas veces logra ganar un mano a mano si no es con falta. En los últimos meses parece haber recuperado el sentido de la posición como defensor, esperemos recupere el nivel defensivo que alguna vez tuvo.