En el POST anterior, en donde al mostrar mi propuesta para hacer las cosas mejor para todos, buscando que en algunos se les liberaba la carga de responsabilidades y ser de alguna manera lo más equitativo posible, nadie pero absolutamente nadie presto la debida atención para tomarla en consideración, dándose cuenta de las ventajas que esto implicaría.

Ese instante para mí fue un golpe bajo ya que lo hice con mucho esfuerzo tratando de que fuese conveniente para todos y por supuesto esperando de ellos las mejoras o consideraciones que de seguro a mí se me escaparon y no las tome en cuenta, pero todo ello fue por una razón la cual es que ¡NO ME VEN COMO UN LÍDER!

Yo lo supe desde el principio pero no lo quería aceptar ya que mi propuesta no fue de forma impositiva, para que todos la aceptaran y se hiciera mi voluntad.

Intente de alguna manera lo que aprendí con Coby lo cual fue mucho, pero los seres humanos no se pueden manejar de la misma manera, ya que no solo está la actitud o energía que transmitas en un momento determinado, a diferencia de los animales, siendo más específicos en los perros que viven el momento, el día a día, ellos siguen al líder de la manada y para serlo debes imponer tu voluntad así estés equivocado, en cambio los seres humanos vivimos del pasado, y para mala suerte lo que más nos enfrascamos es en los errores y en las fallas que cometen otros.

En mi caso hacia promesas por salir del paso, y mi falta de organización a la hora de dar prioridades a determinadas actividades, terminaba abarrotado de ellas lo cual no cumplía al momento y se pasaba el tiempo de entrega, por lo que quedaba mal y otras nunca las realizaba.

Poco a poco fui y estoy mejorando; la matriz de tiempo de Stephen Covey, es una de tantas herramientas que utilizo para poder organizar mis actividades o tareas, y gracias a ella les muestro un ejemplo definitivo el cual debe ser modificado al tiempo según tus prioridades.

Propuesta

Actualmente utilizo una libreta pequeña en donde organizo todas las tardes o en la noche, todo lo que realizare al día siguiente, indicando la hora propuesta, hora de inicio y hora de culminación al momento de empezar con cada actividad.

Para empezar es más que suficiente indicar todas las actividades que planeas realizar ese día, he allí las del cuadrante I porque están en constante modificaciones, y si te falto culminar alguna vuélvelas a anotar para el siguiente día y así dejar el mal hábito de la procrastinación.

En el segundo cuadrante agregue parte y de manera general las metas a mediano y largo plazo que me ayudaran a poder pisar firme y así obtener mejores resultados en los proyectos siguientes, los agregue como referencia, pero si son más específicos y lo agregan en el orden de importancia, mucho mejor.

Para poder llegar a tener un mayor éxito en cualquier actividad a largo plazo, la organización y buena planificación de nuestras actividades diarias influyen mucho en el resultado final, y para ello debemos conocer diversas herramientas que nos ayudarían en el proceso.

Les aconsejo:

Si les interesa saber más y los paso que he seguido para mejorar mi rendimiento he ir culminando actividades o les fue de mucha ayuda agradecería su voto, y compartan alguna duda o vivencia si desean con un comentario…. 

SCORUM/libertadfbtc    aquí es donde podrán ingresar a cada uno de los contenidos que voy publicando.

El mejor momento fue ayer, pero el segundo mejor momento es hoy

Saludos y hasta la próxima publicación.

Enlaces de Interés:

POST #2 ¿Te a costado tomar decisiones importantes?

POST # 2.1 ¿Cómo utilizar la matriz de Tiempo?