El proceso para tomar grandes decisiones nunca es fácil. No importa cuántos trucos tengas bajo la manga, es muy probable que estas decisiones logren quitarte el sueño.

Las grandes decisiones, sin duda alguna, pueden causar un gran estrés en tu vida.

Comprar una casa, casarte (o divorciarte), mudarte a otro país, cambiar de trabajo o simplemente,  todas pueden absorberte de alguna forma.

Las decisiones que tomamos a diario son cruciales para el progreso o deterioro de nuestro porvenir.

El Éxito o el Fracaso solo esta en tu mente.

Imagínense tener la maravillosa noticia de estar embarazado y al mes te votan del trabajo, sin tener un hogar propio, prácticamente dependiendo de tus padres, después de tu ser independiente económicamente. No sé si ¿Té a pasado o si te identificas? 

Porque para mí fue algo similar, en ese momento fue lo peor porque llegas a sentirte como que para poder hacer algo debes pedir permiso, y los demás de forma inconsciente te lo hacen ver porque se sienten con más derecho que tú para decidir sobre las decisiones que son propias de uno y de nadie más.

Esto es algo así como que viene la vieja Beatriz y te dice:

     -Tiende la cama hijo.

Y tú ni te has cepillado los dientes, pero no dices nada y vas directo al baño, te cepillas y cuando la estas tendiendo te apunta con una ametralladora de actividades por hacer:



     -Después de tender la cama, me arreglas la cocina que anoche no lo hiciste por estar pegado a la computadora y si no lo terminas rápido, tú haces el desayuno y el almuerzo porque tengo que ir a trabajar.

     -Necesito que compres los huevos para hacer una tortilla.

Después de recorrer toda la ciudad para que te salieran más económicos y te alcanzara el efectivo porque no se consigue, llega y te dice:

     -¡Discúlpame pero me acabo de dar cuenta que no tengo cilantro y sin eso no cocino porque el revoltillo no queda igual!

Tú con esa aaaarrreeecheeeeraaa...., sin querer te metes con tu abuela, levantas la mirada y suspiras bien profundo.

Pero ya resignado y saliendo a hacer el mismo recorrido, te dice:

     -Y si no lo haces tú veras, porque yo no puedo hacer todo en esta casa. 

En ese preciso momento te das cuenta que no es lo que tú quieres para ti y sabes que debes crear un plan para cambiar de situación y que sea en el menor tiempo posible.

Nunca Hay Suficiente Tiempo Para Hacerlo Todo, Pero Siempre Hay Suficiente Tiempo Para Hacer Lo Más Importante
-Brian Tracy-

Si te gusto o te sientes identificado y estas interesado en el POST siguiente, has me lo saber  con tu voto y un comentario aunque sea un LIKE que en el próximo les diré como?

Actualizado 25/07/2018

Siguiente POST 2.1 ¿Cómo utilizar la matriz de tiempo? Y saber qué decisión tiene mayor prioridad que otra.