¿Has escuchado hablar de este deporte? Si tu respuesta es no, no te preocupes, te contaré todo, comenzando por lo básico, esta será la primera publicación de muchas y espero que luego de leerlas, te enamores del deporte como yo lo hice.

Primero me presentaré, mi nombre es Caterina, soy chilena, tengo 22 años, practico este deporte hace 4 años, lo conocí un día caminando por la playa, cuando a lo lejos divise una cinta tensa donde unos chicos saltaban y hacían trucos en el aire, como si fuera un trampolín, me senté a observarlos, mucha gente se quedaba viéndolos, quede realmente asombrada. Uno de esos chicos me invito a probar y caminar sobre esa cinta (estaba un poco alta) pero me ayudo dándome la mano y bueno ese fue el comienzo de esta aventura.

El slackline es un deporte de equilibrio, compuesto por una cinta instalada entre dos puntos, que pueden ser árboles, pilares, etc. Existen cintas de distinto grosor, así como también cambia la tensión que se le de a esta, estos cambios van a determinar la categoría que estés practicando. Piensa que el "slack" (la abreviación de slackline) es un árbol, de este salen distintas ramas (categorías), el trickline, longline, rodeoline, highline, waterline, pienso dedicarles un post explicando cada una de ellas, por ahora creo que es información suficiente.

Siento que arriba esta la definición de lo que es teóricamente hablando, quiero acabar escribiendo lo que yo como persona siento que es y lo que entrega, obviamente es personal y puede variar dependiendo la experiencia de cada uno, pero quiero compartir mi sentir con ustedes. Para mi el slackline es un deporte que te entrena, física y psicológicamente, te enseña a conectar contigo y con el ambiente, a ser conscientes tus miedos y a enfrentarlos pero tomándote tu tiempo, no hay apuro, no es un deporte competitivo, te enseña a controlar esa frustración que nos frena. La cinta es un espejo, cada vez que la pisas te muestra de una forma sensorial que es lo que esta pasando en tu mente, me explico, cuando vas a dar un paso y estas pensando en que te vas a caer, esa inseguridad se transforma en movimiento (temblores en la cinta), en cambio si vas tranquilo, controlando tu respiración, seguro que lo vas a lograr, la cinta te de vuelve esa misma tranquilidad, pudiendo fluir con ella de una mejor forma. Es por eso que digo que es una forma de conectarse, escucharse y ayudarse. En fin un trabajo muy personal y a la vez rodeado de muchas bellas personas que están vibrando contigo. Además de que puedes llevar lo que te enseña el slackline a tu día a día.

Gracias por leer, me apasiona mucho que otras personas conozcan el slackline, somos todos una gran familia por todo el mundo, ¡SLACKFAMILY!

L@s invito a ser parte, no importa la edad solo las ganas.

KT.