Joey Logano #22 obtuvo la 3 victoria en la temporada en Homestead-Miami Speedway y así se consagró campeón de la Monster Energy Nascar Cup Series 2018.

Logano del Team Penske, venció a sus tres rivales por el campeonato en Homestead-Miami Speedway, por lo que se adjudicó el campeonato de equipos y de pilotos de esta temporada. El Revanada de Pan, la cual es su apodo de Joey Logano en Nascar, tuvo una excelente puesta a punto de su auto en lo que respecta a las tandas cortas, por el cual en el último reinicio a falta de 14 vueltas le disputo la punta de la carrera a Kyle Busch #18 y a Martin Truex Jr #78. Logano luego de 3 vueltas del reinicio tomo la punto a no la soltó más hasta sacarle 2 segundo a su más cercano perseguidor Truex Jr, y así lograr su tercera victoria de la temporada y su segunda de los playoff.

La primera etapa de la carrera fue ganado por Kevin Harvick, quien inició la carrera desde la posición 12, y con una gran auto a comienzo de la carrera logro quedarse con el primer segmento de la carrera. En el segundo segmento lo gano Kyle Larson , quien no tenia ninguno opción al titulo pero si quería lograr la victoria en la última carrera de la temporada, en la segunda posición del segundo segmento fue Kevin Harvick. Y el tercer y ultima segmento fue ganador por logano, seguido de Truex Jr, Kevin Harvick y Kyle Busch

Resultados Extra-Oficiales de la carrera

Como esta carrera es la última de los playooff y de la temporada, quien quedará en el mejor posición al finalizar la carrera de los 4 finalista, lograría el titulo de la Monster Energy Nascar Cup Series. Logano quien obtuvo la victoria y era parte de los finalista, se adjudico su primer titulo de pilotos en su carrera y el segundo del Team Penske. En el segundo lugar quedo Martin Truex Jr, en la tercera Kevin Harvick y en la última posición entre los 4 finalista queda Kyle Busch #18, quien no contó con el auto en toda la carrera para poder disputar les el titulo a sus rivales.

Estado del campeonato Final:

Aquí algunas declaraciones después de la carrera de los Contendientes al titulo:

Joey Logano - Ganador: "No, te dije que no lo estábamos y te mostré por qué no lo estábamos (los desvalidos). Fuimos los favoritos como te dije antes de que comenzara la carrera. Estoy muy orgulloso de todos por estar a la altura de las circunstancias. Ejecutamos en la recta final como si no fuera asunto de nadie. ... No puedo esperar a romper ese Mustang.
Martin Truex Jr. - Terminó 2º: “Solo necesitaba tiempo. Eso es todo lo que necesitaba. Fueron más rápidos que nosotros durante 15 o 20 vueltas durante todo el día. Fue como un escenario inverso del año pasado. El año pasado aprovechamos el auto de carrera corta al final: el auto 18 ( Kyle Busch ) debería haber ganado la carrera y esta noche deberíamos haber ganado la carrera y ellos (Joey Logano) aprovecharon el auto de carrera corta . No sé qué más podríamos haber hecho. Honestamente, trabajamos con todas nuestras fuerzas durante todo el fin de semana y solo para llegar aquí, les dije que antes habíamos callado a mucha gente y les habíamos comido cuervo y eso se sintió bien. Venir aquí y casi trastornar el campo y casi recuperarlo fue realmente increíble. Solo desearía que la última precaución no hubiera salido. Aparte de eso, no sé lo que podríamos haber hecho ".
Kevin Harvick - Terminó tercero: "Obviamente, nos escapamos a medida que avanzaba la noche. Realmente, fue una gran jugada en boxes para ganar la carrera si no sale la precaución y nos detuvimos en una parada en boxes y un reinicio y tampoco hicimos nada bien. Simplemente lo odio por todos nuestros muchachos en nuestro Jimmy John's Ford ".
Kyle Busch - Finalizó cuarto: "No es en absoluto lo que queríamos, obviamente, y tampoco lo que esperábamos. Sabíamos que el 22 (Joey Logano) era rápido, pero hombre, pensé que estábamos mucho más cerca que eso. Tuvimos una especie de retraso en la primera mitad de la carrera, pero después de eso nunca estuvimos cerca. No sé qué pasó, simplemente no tuve la sensación de que necesitaba esta noche en el auto de carreras. Solo durante toda la noche, tan pronto como salimos del gas y en la esquina estábamos solo de lado, girando a la derecha y tratando de salvarlo. Lo haces durante 50 o 60 vueltas, sea lo que sea en los neumáticos y no puedes aguantar. No pude colgarme después de ocho vueltas, por no hablar de las 50. Lamentablemente para todos nuestros muchachos, Adam Stevens (jefe de equipo) y mis muchachos hicieron un trabajo fenomenal. El equipo de Camry de M&M fue realmente bueno, simplemente no fue lo suficientemente bueno en la noche que más deseábamos. Terminamos cuarto último de los playoffs. Eso no es lo que se necesita en estos días.

Esta carrera fue la última de esta temporada de MENCS y las demás series de NASCAR, por lo que este es mi último post de análisis después de las carreras de NASCAR. Hasta la próxima temporada, cuando haya una noticia importante de esta gran categoría norteamericana de Deportes Motor lo estaré compartiendo con Ustedes.

Sin más que decir se despide de Ustedes @franz54.

Cordiales Saludos!