Los deportes automotores: La pasión sobre ruedas
Los deportes automotores son una disciplina que despierta una gran pasión en todo el mundo. Desde las carreras de coches de fórmula 1 hasta el motociclismo, pasando por el rally, las carreras de resistencia y muchas otras modalidades, el mundo de los deportes sobre ruedas tiene un público ávido de emociones fuertes y velocidades extremas. Uno de los deportes automotores más conocidos e importantes es la fórmula 1. Esta competición se lleva a cabo en diferentes países de todo el mundo y reúne a los mejores pilotos y equipos del planeta. La fórmula 1 combina la velocidad, la destreza y la tecnología en un espectáculo único que atrae a millones de espectadores tanto en el lugar del evento como a través de las pantallas de televisión. La fórmula 1 ha sido desde su creación sinónimo de competencia y adrenalina. Los pilotos se enfrentan a velocidades increíbles, llegando incluso a superar los 300 km/h en algunas rectas. Las carreras son verdaderas batallas estratégicas, donde un error o una mala decisión pueden costarle la victoria a cualquier piloto. Pero no solo la fórmula 1 destaca en el mundo de los deportes automotores. Otra modalidad muy emocionante es el rally. Esta disciplina se lleva a cabo en caminos sinuosos y generalmente no pavimentados, lo que le agrega un nivel de dificultad adicional. Los pilotos deben demostrar su habilidad al volante y su capacidad de adaptación a distintas condiciones de terreno y clima. El motociclismo es otra de las disciplinas más populares del mundo de los deportes automotores. Las carreras de motos, ya sea en circuitos o en trayectos urbanos, son vibrantes y peligrosas. Los pilotos arriesgan su vida en cada carrera, alcanzando velocidades increíbles y realizzando maniobras impresionantes. Además de estas modalidades más conocidas, existen otras competencias que también gozan de gran popularidad. Las carreras de resistencia, por ejemplo, se caracterizan por su duración, ya que pueden extenderse durante muchas horas o incluso días. Los equipos deben demostrar su habilidad para mantener el vehículo en perfecto estado y la capacidad de conducir a altas velocidades sin cometer errores. Los deportes automotores también han evolucionado mucho en los últimos años en términos de tecnología. Los vehículos son verdaderas máquinas de precisión, con motores potentes y sistemas de control sofisticados. La aerodinámica también juega un papel fundamental en el rendimiento de los vehículos, ya que un diseño adecuado puede significar una gran ventaja en la competencia. La seguridad es otro aspecto importante en los deportes automotores. Los avances tecnológicos también se aplican a los sistemas de protección de los pilotos, como los cascos, los trajes ignífugos y los sistemas de retención en caso de accidente. A pesar de todos estos avances, los deportes automotores siguen siendo peligrosos y los pilotos deben estar preparados para enfrentar cualquier situación de riesgo. Además de las competiciones profesionales, los deportes automotores también son muy populares entre los aficionados. Los eventos locales y las exhibiciones de carreras son una excelente oportunidad para que los fanáticos puedan disfrutar de la emoción de ver correr a los vehículos en vivo. Muchas personas también participan en carreras amateur, donde pueden poner a prueba sus habilidades de conducción y competir contra otros aficionados. Los deportes automotores no solo son una disciplina emocionante, sino que también tienen un impacto económico importante. Las carreras profesionales atraen a una gran cantidad de espectadores, quienes gastan dinero en entradas, alojamiento, comida y souvenirs. Además, la industria de los deportes automotores genera miles de empleos, desde ingenieros y mecánicos hasta personal de marketing y promoción. Sin embargo, los deportes automotores también enfrentan desafíos en términos de sostenibilidad ambiental. El uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases contaminantes son temas que preocupan cada vez más a la comunidad internacional. Por ello, los organismos reguladores están trabajando en la implementación de tecnologías más limpias y sustentables, como los vehículos eléctricos o el uso de biocombustibles. En conclusión, los deportes automotores son una disciplina fascinante que combina velocidad, destreza y emoción. Desde la fórmula 1 hasta el motociclismo, pasando por el rally y las carreras de resistencia, hay una gran variedad de modalidades que atraen a millones de fanáticos en todo el mundo. Los avances tecnológicos y la seguridad son aspectos clave en estas competencias, así como el impacto económico que generan. A pesar de los desafíos en términos de sostenibilidad ambiental, los deportes automotores continúan siendo un espectáculo emocionante que seguirá cautivando a grandes y chicos por mucho tiempo.
Los deportes automotores: La pasión sobre ruedas
Los deportes automotores son una disciplina que despierta una gran pasión en todo el mundo. Desde las carreras de coches de fórmula 1 hasta el motociclismo, pasando por el rally, las carreras de resistencia y muchas otras modalidades, el mundo de los deportes sobre ruedas tiene un público ávido de emociones fuertes y velocidades extremas. Uno de los deportes automotores más conocidos e importantes es la fórmula 1. Esta competición se lleva a cabo en diferentes países de todo el mundo y reúne a los mejores pilotos y equipos del planeta. La fórmula 1 combina la velocidad, la destreza y la tecnología en un espectáculo único que atrae a millones de espectadores tanto en el lugar del evento como a través de las pantallas de televisión. La fórmula 1 ha sido desde su creación sinónimo de competencia y adrenalina. Los pilotos se enfrentan a velocidades increíbles, llegando incluso a superar los 300 km/h en algunas rectas. Las carreras son verdaderas batallas estratégicas, donde un error o una mala decisión pueden costarle la victoria a cualquier piloto. Pero no solo la fórmula 1 destaca en el mundo de los deportes automotores. Otra modalidad muy emocionante es el rally. Esta disciplina se lleva a cabo en caminos sinuosos y generalmente no pavimentados, lo que le agrega un nivel de dificultad adicional. Los pilotos deben demostrar su habilidad al volante y su capacidad de adaptación a distintas condiciones de terreno y clima. El motociclismo es otra de las disciplinas más populares del mundo de los deportes automotores. Las carreras de motos, ya sea en circuitos o en trayectos urbanos, son vibrantes y peligrosas. Los pilotos arriesgan su vida en cada carrera, alcanzando velocidades increíbles y realizzando maniobras impresionantes. Además de estas modalidades más conocidas, existen otras competencias que también gozan de gran popularidad. Las carreras de resistencia, por ejemplo, se caracterizan por su duración, ya que pueden extenderse durante muchas horas o incluso días. Los equipos deben demostrar su habilidad para mantener el vehículo en perfecto estado y la capacidad de conducir a altas velocidades sin cometer errores. Los deportes automotores también han evolucionado mucho en los últimos años en términos de tecnología. Los vehículos son verdaderas máquinas de precisión, con motores potentes y sistemas de control sofisticados. La aerodinámica también juega un papel fundamental en el rendimiento de los vehículos, ya que un diseño adecuado puede significar una gran ventaja en la competencia. La seguridad es otro aspecto importante en los deportes automotores. Los avances tecnológicos también se aplican a los sistemas de protección de los pilotos, como los cascos, los trajes ignífugos y los sistemas de retención en caso de accidente. A pesar de todos estos avances, los deportes automotores siguen siendo peligrosos y los pilotos deben estar preparados para enfrentar cualquier situación de riesgo. Además de las competiciones profesionales, los deportes automotores también son muy populares entre los aficionados. Los eventos locales y las exhibiciones de carreras son una excelente oportunidad para que los fanáticos puedan disfrutar de la emoción de ver correr a los vehículos en vivo. Muchas personas también participan en carreras amateur, donde pueden poner a prueba sus habilidades de conducción y competir contra otros aficionados. Los deportes automotores no solo son una disciplina emocionante, sino que también tienen un impacto económico importante. Las carreras profesionales atraen a una gran cantidad de espectadores, quienes gastan dinero en entradas, alojamiento, comida y souvenirs. Además, la industria de los deportes automotores genera miles de empleos, desde ingenieros y mecánicos hasta personal de marketing y promoción. Sin embargo, los deportes automotores también enfrentan desafíos en términos de sostenibilidad ambiental. El uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases contaminantes son temas que preocupan cada vez más a la comunidad internacional. Por ello, los organismos reguladores están trabajando en la implementación de tecnologías más limpias y sustentables, como los vehículos eléctricos o el uso de biocombustibles. En conclusión, los deportes automotores son una disciplina fascinante que combina velocidad, destreza y emoción. Desde la fórmula 1 hasta el motociclismo, pasando por el rally y las carreras de resistencia, hay una gran variedad de modalidades que atraen a millones de fanáticos en todo el mundo. Los avances tecnológicos y la seguridad son aspectos clave en estas competencias, así como el impacto económico que generan. A pesar de los desafíos en términos de sostenibilidad ambiental, los deportes automotores continúan siendo un espectáculo emocionante que seguirá cautivando a grandes y chicos por mucho tiempo.
Los deportes automotores: La pasión sobre ruedas
Los deportes automotores son una disciplina que despierta una gran pasión en todo el mundo. Desde las carreras de coches de fórmula 1 hasta el motociclismo, pasando por el rally, las carreras de resistencia y muchas otras modalidades, el mundo de los deportes sobre ruedas tiene un público ávido de emociones fuertes y velocidades extremas. Uno de los deportes automotores más conocidos e importantes es la fórmula 1. Esta competición se lleva a cabo en diferentes países de todo el mundo y reúne a los mejores pilotos y equipos del planeta. La fórmula 1 combina la velocidad, la destreza y la tecnología en un espectáculo único que atrae a millones de espectadores tanto en el lugar del evento como a través de las pantallas de televisión. La fórmula 1 ha sido desde su creación sinónimo de competencia y adrenalina. Los pilotos se enfrentan a velocidades increíbles, llegando incluso a superar los 300 km/h en algunas rectas. Las carreras son verdaderas batallas estratégicas, donde un error o una mala decisión pueden costarle la victoria a cualquier piloto. Pero no solo la fórmula 1 destaca en el mundo de los deportes automotores. Otra modalidad muy emocionante es el rally. Esta disciplina se lleva a cabo en caminos sinuosos y generalmente no pavimentados, lo que le agrega un nivel de dificultad adicional. Los pilotos deben demostrar su habilidad al volante y su capacidad de adaptación a distintas condiciones de terreno y clima. El motociclismo es otra de las disciplinas más populares del mundo de los deportes automotores. Las carreras de motos, ya sea en circuitos o en trayectos urbanos, son vibrantes y peligrosas. Los pilotos arriesgan su vida en cada carrera, alcanzando velocidades increíbles y realizzando maniobras impresionantes. Además de estas modalidades más conocidas, existen otras competencias que también gozan de gran popularidad. Las carreras de resistencia, por ejemplo, se caracterizan por su duración, ya que pueden extenderse durante muchas horas o incluso días. Los equipos deben demostrar su habilidad para mantener el vehículo en perfecto estado y la capacidad de conducir a altas velocidades sin cometer errores. Los deportes automotores también han evolucionado mucho en los últimos años en términos de tecnología. Los vehículos son verdaderas máquinas de precisión, con motores potentes y sistemas de control sofisticados. La aerodinámica también juega un papel fundamental en el rendimiento de los vehículos, ya que un diseño adecuado puede significar una gran ventaja en la competencia. La seguridad es otro aspecto importante en los deportes automotores. Los avances tecnológicos también se aplican a los sistemas de protección de los pilotos, como los cascos, los trajes ignífugos y los sistemas de retención en caso de accidente. A pesar de todos estos avances, los deportes automotores siguen siendo peligrosos y los pilotos deben estar preparados para enfrentar cualquier situación de riesgo. Además de las competiciones profesionales, los deportes automotores también son muy populares entre los aficionados. Los eventos locales y las exhibiciones de carreras son una excelente oportunidad para que los fanáticos puedan disfrutar de la emoción de ver correr a los vehículos en vivo. Muchas personas también participan en carreras amateur, donde pueden poner a prueba sus habilidades de conducción y competir contra otros aficionados. Los deportes automotores no solo son una disciplina emocionante, sino que también tienen un impacto económico importante. Las carreras profesionales atraen a una gran cantidad de espectadores, quienes gastan dinero en entradas, alojamiento, comida y souvenirs. Además, la industria de los deportes automotores genera miles de empleos, desde ingenieros y mecánicos hasta personal de marketing y promoción. Sin embargo, los deportes automotores también enfrentan desafíos en términos de sostenibilidad ambiental. El uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases contaminantes son temas que preocupan cada vez más a la comunidad internacional. Por ello, los organismos reguladores están trabajando en la implementación de tecnologías más limpias y sustentables, como los vehículos eléctricos o el uso de biocombustibles. En conclusión, los deportes automotores son una disciplina fascinante que combina velocidad, destreza y emoción. Desde la fórmula 1 hasta el motociclismo, pasando por el rally y las carreras de resistencia, hay una gran variedad de modalidades que atraen a millones de fanáticos en todo el mundo. Los avances tecnológicos y la seguridad son aspectos clave en estas competencias, así como el impacto económico que generan. A pesar de los desafíos en términos de sostenibilidad ambiental, los deportes automotores continúan siendo un espectáculo emocionante que seguirá cautivando a grandes y chicos por mucho tiempo.
Entrevista a Vlad Trif
Hace cuanto empezó Vlad Trif En el mundo de YouTube? Soy Ingeniero Mecánico y actualmente Instructor de Conducción en un circuito de Madrid, por lo tanto, soy un apasionado de los coches, tengo 2 BMW preparados uno para drift y otro mimado para rutas, tramos, circuitos… ya aparecerán en el canal. Sinceramente llevaba unos 4 años colaborando como Embajador de la aplicación Roadstr, en la que organizamos rutas, eventos, quedadas con coches y con amantes de los coches, pero sobretodo rutas, que son las que más me gustan, ya que aquí en Madrid tenemos buenos tramos de montaña que es lo que realmente me gustan, y los circuitos. En YouTube he empezado a principios de Marzo del año 2022, ya que en una fiesta un conocido me dio la idea de hacerlo, ya que me comentaba que hago cosas y tengo acceso a coches que poca gente tiene, y que podría hacer bastante buen contenido. ¿Desde hace cuánto le gusta los autos y por qué? De pequeño me sabía todas las marcas de todos los coches, siempre me sentaba en el medio cuando iba sentado detrás para poder ver todos los movimientos de los pies, de los pedales, de los brazos con la palanca de cambios, y eso era lo que me llenaba y lo que me hacía querer ir siempre con el coche. Yo aprendía solo mirando y estudiando esos movimientos. Cosa rara ya que a nadie de mi familia le gustaban los coches y nadie se sentía tan atraído como yo. Me acuerdo que de pequeño desmontaba los coches teledirigidos que me regalaban, para ver por qué funcionan, eso era lo que le decía a mi padre cuando me preguntaba que por qué lo hice. Sinceramente los coches me hacen feliz y me llenan, se me quitan todos los males cuando conduzco y me olvido de todo, solo estoy yo y la máquina, y todo se desvanece! ¿Qué es lo que no le agrada de un auto y por qué? Creo que no hay respuesta que valga para esta pregunta, ya que no hay nada de un auto que no me agrade. Puedo meterme en el tema del diseño de los coches nuevos, que sinceramente me parece muy futurista y muy raro, ya que es la moda de montar faros y pilotos traseros muy estrechos. Otra cosa que no me gusta son la parte delantera de la mayoría de los coches de hoy en día, ya que lo alargan unos 10cm y el capó no llega hasta el final del morro del coche, por lo tanto, hay un espacio hueco entre el radiador del coche y el morro, y el motor del mismo. También puedo comentar sobre los escapes “falsos” que montan algunas marcas, integrados en los paragolpes traseros y en realidad es ciego, ya que no hay ningún escape que salga por ese “embellecedor” por asi llamarlo. Y por último lo que menos me agrada de los coches actuales es toda la electrónica que lleva montada, y no me refiero a la electrónica de los sistemas de ayuda a la conducción llamados ADAS, sino a todas las centralitas de control que lleva instalado el coche. Hoy en día hay que llevar los coches a los electricistas y no a los mecánicos. Soy de la vieja escuela y me gusta más la mecánica clásica y simple sin tanta electrónica. ¿5 marcas de auto que le gustan y por qué? Mi marca preferida es BMW, pero también me gusta Ferrari, Mercedes, Porsche y Koenigsegg. BMW me gusta porque desde siempre me encantaban esos riñones delanteros y esos “angel eyes” que tienen como firma en los faros delanteros. Los motores 6 cilindros en línea son motores muy robustos y muy duros, y sobretodo me gustan porque de las marcas asequibles, es decir que no sean marcas de lujo, son motores que trabajan a revoluciones más altas que los demás sin contar con los motores rotativos de los RX8 y de los motores bóxer de los Porsches, además que son tracción trasera. Ferrari me gusta porque creo que es la marca de lujo por excelencia en elegancia y deportividad. Mercedes me gusta sinceramente por la fiabilidad y sobre todo por los diseños de interior que están haciendo en los coches actuales. Porsche me encanta por los motores bóxer que montan, ya que en principio son los motores más equilibrados del mercado. A parte son motores que pueden trabajar a más de 10.000rpm y el sonido de eso es precioso. Es un coche deportivo que es muy cómodo como coche de diario. Koenigsegg me encanta porque me parece que es de lo más avanzado en cuanto a tecnología hibrida desarrollando coches con un diseño y una aerodinámica muy agresiva, pero elegante a la vez, ya que me parecen elegantísimos sus coches. 5 marcas de auto con los cuales nunca grabaría y por qué? Sinceramente no tengo ninguna marca de auto que nunca grabaría, ya que me gustan los coches y no las marcas, lo que transmiten, su diseño, la diferencia que hay de unos fabricantes a otros, las distintas sensaciones, las diferentes calidades… ¿Autos eléctricos, autos híbridos o autos a gasolina? Con esto tendríamos conversación para largo… Empiezo por los eléctricos: No me gustan porque creo que la esencia de los coches es el sonido del motor y un buen escape. Me gustan porque la fuerza, el par que generan, lo transmiten a las ruedas al instante, por lo tanto, no se puede comparar con un motor térmico. El rendimiento de un motor eléctrico esta entre el 90% y el rendimiento de un motor térmico esta entre un 45%-50%. Híbridos: Si hablamos de deportivos o superdeportivos creo que es el tipo de coche que mejor rinde ya que regeneran la energía, la recuperan… porque como sabemos la energía nunca se destruye, sino que se transforma. Si hablamos de coches de ciudad, coches normales, no me gustan, ya que suelen llevar motores térmicos muy pequeños, “ecoboost” para disminuir la contaminación. Gasolina: Me encantan ya que son los que mejor me definen. Me encanta su sonido su mecánica su todo. Aunque estemos en la fiebre de la contaminación de los autos, creo que seguirán con nosotros muchos años más. ¿Es fácil o difícil adaptarse al cambio eléctrico en el mundo del automóvil? Sinceramente creo que nos lo están intentando implementar a la fuerza y nos quieren hacer creer que estamos preparados para que pasemos a los coches eléctricos, pero en mi opinión no es así. Recuerdo haber visto en un capítulo del antiguo Top Gear con Jeremy Clarckson, Richard Hammond y James May, en el cual Jeremy, al que le encantan los coches de gasolina como a mi, ponía el ejemplo de Inglaterra. Comentaba que sería imposible tener todos los coches eléctricos, o la mayoría de ellos, ya que el país sólo generaba un 5% más de energía eléctrica de la que necesitaba, por lo tanto, no habría ninguna posibilidad de que el proyecto de que toda la gente se pase a un coche eléctrico sea viable y creo que eso se puede aplicar al resto del mundo. Para el mundo del automóvil, como los fabricantes no hay ningún problema ya que cada vez más fabricantes de coches fabrican modelos 100% eléctricos, pero si nos damos cuenta los fabricantes grandes, tienen coches 100% eléctricos, pero no han anunciado de que los coches de gasolina o diesel los dejen de fabricar en algún momento determinado. ¿Qué necesita un español para que pueda adaptarse al cambio generacional de cada coche? Creo que lo que necesita cada ser humano, ya sea español o de otra nacionalidad, es aprender cómo funciona el nuevo cambio/mejora y para qué sirve. Una vez sepa que es lo que es y para qué sirve, podrá usarlo. ¿El mercado del automóvil español, va bien o no? Se está recuperando y a muy buen paso, aunque los coches de segunda mano han aumentado su precio, ya que todos los mercados mundiales del automóvil han sufrido el problema de los microchips chinos. Pero sobretodo, hace unos días el presidente de España ha anunciado que se van a invertir bastantes millones de euros en la fabricación de los microchips, para que, en caso de otro problema mundial, el mercado español no sea tan dependiente de China y no sufra lo que ha sufrido. Categoría de competición automovilística que le guste. Hace tres años me he vuelto a enganchar a la Fórmula 1, ya que con el tema de la hibridación y los V8 de 1.6L de estos coches no era tan entretenida como antes con los V10 atmosféricos que llegaban hasta 19.000rpm. También llevo 2 años practicando algo de drift en algunos tiempos libres, y me atraen bastante las competiciones de drift. ¿Cuáles son los próximos objetivos de Vlad Trif en el futuro? El principal objetivo es poder dedicarme al mundo de la competición, a nivel ingenieril, y también poder crecer en YouTube, gracias a la gente y a marcas que empiecen a ver mi contenido, que le guste a la gente y que pueda tener la oportunidad de que algunas marcas me ofrezcan coches para probarlos. Uno de los objetivos también será ir a las 24H de Le Mans, otro será ir a Nurburgring y rodar con mi BMW 335i, y otro de los objetivos a corto plazo que ya lo tenemos casi listo, es poder tener a disposición el circuito donde trabajo como instructor, para poder grabar pruebas de coches que verá la gente en un futuro no muy lejano.
Entrevista a Vlad Trif
Hace cuanto empezó Vlad Trif En el mundo de YouTube? Soy Ingeniero Mecánico y actualmente Instructor de Conducción en un circuito de Madrid, por lo tanto, soy un apasionado de los coches, tengo 2 BMW preparados uno para drift y otro mimado para rutas, tramos, circuitos… ya aparecerán en el canal. Sinceramente llevaba unos 4 años colaborando como Embajador de la aplicación Roadstr, en la que organizamos rutas, eventos, quedadas con coches y con amantes de los coches, pero sobretodo rutas, que son las que más me gustan, ya que aquí en Madrid tenemos buenos tramos de montaña que es lo que realmente me gustan, y los circuitos. En YouTube he empezado a principios de Marzo del año 2022, ya que en una fiesta un conocido me dio la idea de hacerlo, ya que me comentaba que hago cosas y tengo acceso a coches que poca gente tiene, y que podría hacer bastante buen contenido. ¿Desde hace cuánto le gusta los autos y por qué? De pequeño me sabía todas las marcas de todos los coches, siempre me sentaba en el medio cuando iba sentado detrás para poder ver todos los movimientos de los pies, de los pedales, de los brazos con la palanca de cambios, y eso era lo que me llenaba y lo que me hacía querer ir siempre con el coche. Yo aprendía solo mirando y estudiando esos movimientos. Cosa rara ya que a nadie de mi familia le gustaban los coches y nadie se sentía tan atraído como yo. Me acuerdo que de pequeño desmontaba los coches teledirigidos que me regalaban, para ver por qué funcionan, eso era lo que le decía a mi padre cuando me preguntaba que por qué lo hice. Sinceramente los coches me hacen feliz y me llenan, se me quitan todos los males cuando conduzco y me olvido de todo, solo estoy yo y la máquina, y todo se desvanece! ¿Qué es lo que no le agrada de un auto y por qué? Creo que no hay respuesta que valga para esta pregunta, ya que no hay nada de un auto que no me agrade. Puedo meterme en el tema del diseño de los coches nuevos, que sinceramente me parece muy futurista y muy raro, ya que es la moda de montar faros y pilotos traseros muy estrechos. Otra cosa que no me gusta son la parte delantera de la mayoría de los coches de hoy en día, ya que lo alargan unos 10cm y el capó no llega hasta el final del morro del coche, por lo tanto, hay un espacio hueco entre el radiador del coche y el morro, y el motor del mismo. También puedo comentar sobre los escapes “falsos” que montan algunas marcas, integrados en los paragolpes traseros y en realidad es ciego, ya que no hay ningún escape que salga por ese “embellecedor” por asi llamarlo. Y por último lo que menos me agrada de los coches actuales es toda la electrónica que lleva montada, y no me refiero a la electrónica de los sistemas de ayuda a la conducción llamados ADAS, sino a todas las centralitas de control que lleva instalado el coche. Hoy en día hay que llevar los coches a los electricistas y no a los mecánicos. Soy de la vieja escuela y me gusta más la mecánica clásica y simple sin tanta electrónica. ¿5 marcas de auto que le gustan y por qué? Mi marca preferida es BMW, pero también me gusta Ferrari, Mercedes, Porsche y Koenigsegg. BMW me gusta porque desde siempre me encantaban esos riñones delanteros y esos “angel eyes” que tienen como firma en los faros delanteros. Los motores 6 cilindros en línea son motores muy robustos y muy duros, y sobretodo me gustan porque de las marcas asequibles, es decir que no sean marcas de lujo, son motores que trabajan a revoluciones más altas que los demás sin contar con los motores rotativos de los RX8 y de los motores bóxer de los Porsches, además que son tracción trasera. Ferrari me gusta porque creo que es la marca de lujo por excelencia en elegancia y deportividad. Mercedes me gusta sinceramente por la fiabilidad y sobre todo por los diseños de interior que están haciendo en los coches actuales. Porsche me encanta por los motores bóxer que montan, ya que en principio son los motores más equilibrados del mercado. A parte son motores que pueden trabajar a más de 10.000rpm y el sonido de eso es precioso. Es un coche deportivo que es muy cómodo como coche de diario. Koenigsegg me encanta porque me parece que es de lo más avanzado en cuanto a tecnología hibrida desarrollando coches con un diseño y una aerodinámica muy agresiva, pero elegante a la vez, ya que me parecen elegantísimos sus coches. 5 marcas de auto con los cuales nunca grabaría y por qué? Sinceramente no tengo ninguna marca de auto que nunca grabaría, ya que me gustan los coches y no las marcas, lo que transmiten, su diseño, la diferencia que hay de unos fabricantes a otros, las distintas sensaciones, las diferentes calidades… ¿Autos eléctricos, autos híbridos o autos a gasolina? Con esto tendríamos conversación para largo… Empiezo por los eléctricos: No me gustan porque creo que la esencia de los coches es el sonido del motor y un buen escape. Me gustan porque la fuerza, el par que generan, lo transmiten a las ruedas al instante, por lo tanto, no se puede comparar con un motor térmico. El rendimiento de un motor eléctrico esta entre el 90% y el rendimiento de un motor térmico esta entre un 45%-50%. Híbridos: Si hablamos de deportivos o superdeportivos creo que es el tipo de coche que mejor rinde ya que regeneran la energía, la recuperan… porque como sabemos la energía nunca se destruye, sino que se transforma. Si hablamos de coches de ciudad, coches normales, no me gustan, ya que suelen llevar motores térmicos muy pequeños, “ecoboost” para disminuir la contaminación. Gasolina: Me encantan ya que son los que mejor me definen. Me encanta su sonido su mecánica su todo. Aunque estemos en la fiebre de la contaminación de los autos, creo que seguirán con nosotros muchos años más. ¿Es fácil o difícil adaptarse al cambio eléctrico en el mundo del automóvil? Sinceramente creo que nos lo están intentando implementar a la fuerza y nos quieren hacer creer que estamos preparados para que pasemos a los coches eléctricos, pero en mi opinión no es así. Recuerdo haber visto en un capítulo del antiguo Top Gear con Jeremy Clarckson, Richard Hammond y James May, en el cual Jeremy, al que le encantan los coches de gasolina como a mi, ponía el ejemplo de Inglaterra. Comentaba que sería imposible tener todos los coches eléctricos, o la mayoría de ellos, ya que el país sólo generaba un 5% más de energía eléctrica de la que necesitaba, por lo tanto, no habría ninguna posibilidad de que el proyecto de que toda la gente se pase a un coche eléctrico sea viable y creo que eso se puede aplicar al resto del mundo. Para el mundo del automóvil, como los fabricantes no hay ningún problema ya que cada vez más fabricantes de coches fabrican modelos 100% eléctricos, pero si nos damos cuenta los fabricantes grandes, tienen coches 100% eléctricos, pero no han anunciado de que los coches de gasolina o diesel los dejen de fabricar en algún momento determinado. ¿Qué necesita un español para que pueda adaptarse al cambio generacional de cada coche? Creo que lo que necesita cada ser humano, ya sea español o de otra nacionalidad, es aprender cómo funciona el nuevo cambio/mejora y para qué sirve. Una vez sepa que es lo que es y para qué sirve, podrá usarlo. ¿El mercado del automóvil español, va bien o no? Se está recuperando y a muy buen paso, aunque los coches de segunda mano han aumentado su precio, ya que todos los mercados mundiales del automóvil han sufrido el problema de los microchips chinos. Pero sobretodo, hace unos días el presidente de España ha anunciado que se van a invertir bastantes millones de euros en la fabricación de los microchips, para que, en caso de otro problema mundial, el mercado español no sea tan dependiente de China y no sufra lo que ha sufrido. Categoría de competición automovilística que le guste. Hace tres años me he vuelto a enganchar a la Fórmula 1, ya que con el tema de la hibridación y los V8 de 1.6L de estos coches no era tan entretenida como antes con los V10 atmosféricos que llegaban hasta 19.000rpm. También llevo 2 años practicando algo de drift en algunos tiempos libres, y me atraen bastante las competiciones de drift. ¿Cuáles son los próximos objetivos de Vlad Trif en el futuro? El principal objetivo es poder dedicarme al mundo de la competición, a nivel ingenieril, y también poder crecer en YouTube, gracias a la gente y a marcas que empiecen a ver mi contenido, que le guste a la gente y que pueda tener la oportunidad de que algunas marcas me ofrezcan coches para probarlos. Uno de los objetivos también será ir a las 24H de Le Mans, otro será ir a Nurburgring y rodar con mi BMW 335i, y otro de los objetivos a corto plazo que ya lo tenemos casi listo, es poder tener a disposición el circuito donde trabajo como instructor, para poder grabar pruebas de coches que verá la gente en un futuro no muy lejano.
Entrevista a Vlad Trif
Hace cuanto empezó Vlad Trif En el mundo de YouTube? Soy Ingeniero Mecánico y actualmente Instructor de Conducción en un circuito de Madrid, por lo tanto, soy un apasionado de los coches, tengo 2 BMW preparados uno para drift y otro mimado para rutas, tramos, circuitos… ya aparecerán en el canal. Sinceramente llevaba unos 4 años colaborando como Embajador de la aplicación Roadstr, en la que organizamos rutas, eventos, quedadas con coches y con amantes de los coches, pero sobretodo rutas, que son las que más me gustan, ya que aquí en Madrid tenemos buenos tramos de montaña que es lo que realmente me gustan, y los circuitos. En YouTube he empezado a principios de Marzo del año 2022, ya que en una fiesta un conocido me dio la idea de hacerlo, ya que me comentaba que hago cosas y tengo acceso a coches que poca gente tiene, y que podría hacer bastante buen contenido. ¿Desde hace cuánto le gusta los autos y por qué? De pequeño me sabía todas las marcas de todos los coches, siempre me sentaba en el medio cuando iba sentado detrás para poder ver todos los movimientos de los pies, de los pedales, de los brazos con la palanca de cambios, y eso era lo que me llenaba y lo que me hacía querer ir siempre con el coche. Yo aprendía solo mirando y estudiando esos movimientos. Cosa rara ya que a nadie de mi familia le gustaban los coches y nadie se sentía tan atraído como yo. Me acuerdo que de pequeño desmontaba los coches teledirigidos que me regalaban, para ver por qué funcionan, eso era lo que le decía a mi padre cuando me preguntaba que por qué lo hice. Sinceramente los coches me hacen feliz y me llenan, se me quitan todos los males cuando conduzco y me olvido de todo, solo estoy yo y la máquina, y todo se desvanece! ¿Qué es lo que no le agrada de un auto y por qué? Creo que no hay respuesta que valga para esta pregunta, ya que no hay nada de un auto que no me agrade. Puedo meterme en el tema del diseño de los coches nuevos, que sinceramente me parece muy futurista y muy raro, ya que es la moda de montar faros y pilotos traseros muy estrechos. Otra cosa que no me gusta son la parte delantera de la mayoría de los coches de hoy en día, ya que lo alargan unos 10cm y el capó no llega hasta el final del morro del coche, por lo tanto, hay un espacio hueco entre el radiador del coche y el morro, y el motor del mismo. También puedo comentar sobre los escapes “falsos” que montan algunas marcas, integrados en los paragolpes traseros y en realidad es ciego, ya que no hay ningún escape que salga por ese “embellecedor” por asi llamarlo. Y por último lo que menos me agrada de los coches actuales es toda la electrónica que lleva montada, y no me refiero a la electrónica de los sistemas de ayuda a la conducción llamados ADAS, sino a todas las centralitas de control que lleva instalado el coche. Hoy en día hay que llevar los coches a los electricistas y no a los mecánicos. Soy de la vieja escuela y me gusta más la mecánica clásica y simple sin tanta electrónica. ¿5 marcas de auto que le gustan y por qué? Mi marca preferida es BMW, pero también me gusta Ferrari, Mercedes, Porsche y Koenigsegg. BMW me gusta porque desde siempre me encantaban esos riñones delanteros y esos “angel eyes” que tienen como firma en los faros delanteros. Los motores 6 cilindros en línea son motores muy robustos y muy duros, y sobretodo me gustan porque de las marcas asequibles, es decir que no sean marcas de lujo, son motores que trabajan a revoluciones más altas que los demás sin contar con los motores rotativos de los RX8 y de los motores bóxer de los Porsches, además que son tracción trasera. Ferrari me gusta porque creo que es la marca de lujo por excelencia en elegancia y deportividad. Mercedes me gusta sinceramente por la fiabilidad y sobre todo por los diseños de interior que están haciendo en los coches actuales. Porsche me encanta por los motores bóxer que montan, ya que en principio son los motores más equilibrados del mercado. A parte son motores que pueden trabajar a más de 10.000rpm y el sonido de eso es precioso. Es un coche deportivo que es muy cómodo como coche de diario. Koenigsegg me encanta porque me parece que es de lo más avanzado en cuanto a tecnología hibrida desarrollando coches con un diseño y una aerodinámica muy agresiva, pero elegante a la vez, ya que me parecen elegantísimos sus coches. 5 marcas de auto con los cuales nunca grabaría y por qué? Sinceramente no tengo ninguna marca de auto que nunca grabaría, ya que me gustan los coches y no las marcas, lo que transmiten, su diseño, la diferencia que hay de unos fabricantes a otros, las distintas sensaciones, las diferentes calidades… ¿Autos eléctricos, autos híbridos o autos a gasolina? Con esto tendríamos conversación para largo… Empiezo por los eléctricos: No me gustan porque creo que la esencia de los coches es el sonido del motor y un buen escape. Me gustan porque la fuerza, el par que generan, lo transmiten a las ruedas al instante, por lo tanto, no se puede comparar con un motor térmico. El rendimiento de un motor eléctrico esta entre el 90% y el rendimiento de un motor térmico esta entre un 45%-50%. Híbridos: Si hablamos de deportivos o superdeportivos creo que es el tipo de coche que mejor rinde ya que regeneran la energía, la recuperan… porque como sabemos la energía nunca se destruye, sino que se transforma. Si hablamos de coches de ciudad, coches normales, no me gustan, ya que suelen llevar motores térmicos muy pequeños, “ecoboost” para disminuir la contaminación. Gasolina: Me encantan ya que son los que mejor me definen. Me encanta su sonido su mecánica su todo. Aunque estemos en la fiebre de la contaminación de los autos, creo que seguirán con nosotros muchos años más. ¿Es fácil o difícil adaptarse al cambio eléctrico en el mundo del automóvil? Sinceramente creo que nos lo están intentando implementar a la fuerza y nos quieren hacer creer que estamos preparados para que pasemos a los coches eléctricos, pero en mi opinión no es así. Recuerdo haber visto en un capítulo del antiguo Top Gear con Jeremy Clarckson, Richard Hammond y James May, en el cual Jeremy, al que le encantan los coches de gasolina como a mi, ponía el ejemplo de Inglaterra. Comentaba que sería imposible tener todos los coches eléctricos, o la mayoría de ellos, ya que el país sólo generaba un 5% más de energía eléctrica de la que necesitaba, por lo tanto, no habría ninguna posibilidad de que el proyecto de que toda la gente se pase a un coche eléctrico sea viable y creo que eso se puede aplicar al resto del mundo. Para el mundo del automóvil, como los fabricantes no hay ningún problema ya que cada vez más fabricantes de coches fabrican modelos 100% eléctricos, pero si nos damos cuenta los fabricantes grandes, tienen coches 100% eléctricos, pero no han anunciado de que los coches de gasolina o diesel los dejen de fabricar en algún momento determinado. ¿Qué necesita un español para que pueda adaptarse al cambio generacional de cada coche? Creo que lo que necesita cada ser humano, ya sea español o de otra nacionalidad, es aprender cómo funciona el nuevo cambio/mejora y para qué sirve. Una vez sepa que es lo que es y para qué sirve, podrá usarlo. ¿El mercado del automóvil español, va bien o no? Se está recuperando y a muy buen paso, aunque los coches de segunda mano han aumentado su precio, ya que todos los mercados mundiales del automóvil han sufrido el problema de los microchips chinos. Pero sobretodo, hace unos días el presidente de España ha anunciado que se van a invertir bastantes millones de euros en la fabricación de los microchips, para que, en caso de otro problema mundial, el mercado español no sea tan dependiente de China y no sufra lo que ha sufrido. Categoría de competición automovilística que le guste. Hace tres años me he vuelto a enganchar a la Fórmula 1, ya que con el tema de la hibridación y los V8 de 1.6L de estos coches no era tan entretenida como antes con los V10 atmosféricos que llegaban hasta 19.000rpm. También llevo 2 años practicando algo de drift en algunos tiempos libres, y me atraen bastante las competiciones de drift. ¿Cuáles son los próximos objetivos de Vlad Trif en el futuro? El principal objetivo es poder dedicarme al mundo de la competición, a nivel ingenieril, y también poder crecer en YouTube, gracias a la gente y a marcas que empiecen a ver mi contenido, que le guste a la gente y que pueda tener la oportunidad de que algunas marcas me ofrezcan coches para probarlos. Uno de los objetivos también será ir a las 24H de Le Mans, otro será ir a Nurburgring y rodar con mi BMW 335i, y otro de los objetivos a corto plazo que ya lo tenemos casi listo, es poder tener a disposición el circuito donde trabajo como instructor, para poder grabar pruebas de coches que verá la gente en un futuro no muy lejano.