Buendía, buenas tardes o buenas noches a todos/as! Espero que la estén pasando bien sea estudiando para arrancar bien las cursadas universitarias o sea laburando para sacar a su familia o a si mismo adelante.

Esto es algo distinto a lo que hago regularmente en este blog para darle otra onda y escribir mas seguido, así que empecemos nomas!

En los últimos meses Boooooooca esta en un momento bastante irregular, con alguna relevancia en el medio con Cardona y adelante con Tevez como referente del plantel pero después tenes problemas en la defensa con Zambrano y Jara.

Pocas veces los que están a cargo del 1er equipo se fijan en la reserva porque tienen el poder monetario (pocos clubes lo tienen en la Argentina) para traer refuerzos de renombre pero, aunque es increíble como no se dan cuenta después de tantos casos, ese el problema principal del equipo.

Por los resultados de las ultimas semanas parece que boca sigue en el mismo carril de siempre con victorias y algún traspié pero la realidad es que la imagen/nombres que tiene el plantel deja mucho que desear como contra Talleres que no mostro mucho y con errores básicos perdieron 1-2 de local, antes había ganado 7-0 contra Vélez con rendimientos bastante buenos de manera individual y grupal pero el ejemplo claro de irregularidad entre otras cosas es la "victoria" contra Claypole por Copa Argentina.

Un hincha casual tiene el cliché de "equipo grande destroza equipo de ascenso" pero hace un par de años que esa idea se borro de la cabeza de muchos con resultados sorpresivos al estilo de "David y Goliat", en este caso Claypole (equipo recién ascendido a la primera C con jugadores que recién ahora firmaron su 1er contrato profesional con cierta remuneración) fue superior en los 90 minutos de partido contra un campeón nacional e internacional, sin potencial ni explosión del Xeneize por falta de ideas el "equipo chico" dejo el prejuicio de lado para mostrarle al equipo grande como se juega un partido único. Al final Boca logro ganarle 2-1 rebuscándosela con rebotes y pelota parada, dejando muchas manchas en su táctica con Russo (DT) como el responsable.

En el ultimo tiempo los periodistas deportivos de este pais (demostrando su decadencia de manera diaria) empiezan a tirar nombres que en la mirada del hincha se ilusiona...pero sabe que por cosas actuales es difícil que pase como que Cavani, Dani Alves, Felipe Melo y otros jugadores de renombre (y +30) vengan a Boca cuando solo un jugador de varios vino por 6 meses cerca del retiro (Daniele De Rossi).

En fin, los dirigentes y el cuerpo técnico de Russo tienen que seguir el ejemplo de los equipos del sur de Buenos Aires como Banfield y Lanus (además de Defensa y Justicia) que es confiar en los juveniles en un proceso a mediano/largo plazo, mostrando que no todo se trata de refuerzos de renombre que a corto/mediano plazo puede ser útil…o como se mostro en los últimos años, inútil.

Un abrazo grande y sigan cuidándose!

Lu.