Gareth Bale llegó al Real Madrid como uno de los fichajes galácticos a los que Florentino Pérez tiene acostumbrados a la afición blanca.
Lo hizo en la temporada 2013-2014 procedente del Tottenham inglés y aterrizó en Madrid para completar un equipo plagado de grandes jugadores.
¿Qué ha sucedido para que el galés nunca se haya integrado en el club blanco? Y si esto fuera así, ¿cómo es que esta temporada iguala la cantidad de temporadas que estuvo en el equipo inglés?
Me gustaría hacer una comparativa en cuanto a números se refiere.
Bale llegó a jugar en las 7 temporadas que estuvo en el Tottenham un total de 194 partidos en los que realizó 54 goles. De hecho hubo 2 temporadas en las que ni siquiera anotó ningún tanto, una de ellas fue por lesión.
En el Real Madrid lleva disputados 236 encuentros teniendo en cuenta que estamos en el primer tercio de temporada, por lo que este número lo más probable es que aumente. Hasta hoy lleva anotados un total de 104 goles, lo que hace que lleve un promedio de 0,44 goles por partido que ha disputado. Comparado con el promedio que realizó en el Tottenham que fue de 0,28 goles por partido, ¿es justo decir que al galés le sucede algo? ¿Creéis que debería estar fuera del Real Madrid?
Gareth Bale, desde que llegó a la casa blanca, ha anotado goles importantes con el Real Madrid y en los partidos más importantes en los que se diferencian a ciertos jugadores del resto. Recordemos el gol que anotó en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona donde, con una carrera que ni un galgo haría, desbordó a Marc Bartra para anotar el gol de la victoria de su equipo dándoles el título de campeón. O el gol del 2-1 en la final de Champions League contra el Atlético de Madrid, terminando el encuentro con un abultado 4-1 a favor de los blancos. Y qué decir de la chilena que anotó ante el Liverpool, actual campeón de la Champions, en la final de ésta hace 2 temporadas. Aparte de anotar un gol más, eso sí, con ayuda del portero de los Red.
¿Gareth Bale tiene un problema en el Madrid? Lo que seguramente sucede es que las lesiones no han permitido una continuidad al jugador, y la polémica siempre está servida alrededor de éste, por motivos reales que nadie conoce. Tal vez el problema más importante no viene por parte del jugador, y es algo que los responsables directos de éste deberían analizar para sacar el máximo rendimiento a uno de los mejores jugadores de la historia en la casa blanca.
En mi opinión, ¿qué le pasa a Gareth Bale?
NADA.
Comentarios