El partido del Real Madrid vs Roma tenía un condimento especial, más por lo que estaba en juego que por el futbol mostrado por ambos equipos. Un Real Madrid que no está pasando una buena racha y que recientemente perdió 3-0 de manera contundente ante un Eibar que no es de los mas fuertes en la liga; pero si estamos hablando de malos momentos sin duda hay que hablar de la Roma igualmente, con 11 fichajes nuevos, una defensa que en liga está atravesando un pésimo momento y con un DT al borde de la cornisa, los de la capital italiana se encuentran en 7ma posición de la Serie A.

El encuentro era importante para ambos equipos, no solo por el hecho de que el que ganara prácticamente clasificaba a octavos sino porque ambos equipos querían dar una sensación de que las cosas estaban mejorando hacia la afición.

En el primer tiempo ambos conjuntos rotaron el protagonismo del partido, quizás un poco mas agresiva en ataque la roma que logró exigir a Courtois y también una tapada de Carvajal bajo el arco, pero sin ninguna duda la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo el turco Ünder, falló una jugada de gol mano a mano con el portero practicamente vencido, la tiró sobre el horizontal a un minuto de finalizar la primera parte.

En el segundo tiempo, con tan solo empezar el Madrid se puso por delante con un gol de Gareth Bale que no había estado tan participativo en el encuentro, un pase atrás digno de un amateur de Fazio dejó mano a mano al galés; mas adelante Karim Benzema (de buen partido) bajó un balón en el área chica para Lucas Vazquez que lograba anotar el segundo de los merengues, ya dominado el partido en el marcador por los merengues. La Roma se vino abajo y más allá de las ganas que le ponía su capitán Florenzi, se fueron derrotados de su campo por un Madrid que sin tener un gran partido, logró clasificarse como puntero de su grupo en UCL.