UN AUTENTICO PARTIDAZO SE HA PRESENCIADO EN BRASIL HOY.

LOS DOS GOLEADORES DE RIVER

Gremio y River Plate se enfrentaban en el partido de vuelta de las semifinal de Copa Libertadores, un partido que los argentinos afrontaban con muchísima ilusión de remontar, y que no les dejaría para nada un mal sabor de boca.

El primer tiempo fue la antítesis del segundo tiempo, pero vamos por partes. River estaba urgido de ganar o anotar al menos un gol puesto a que perdió en casa 0-1 ante Gremio. Por ello los argentinos salieron a por todas desde el inicio del partido, dominando el juego y el balón River intentó imponer su estilo y su jerarquía ante Gremio, creando ocasiones y generando un buen fútbol, los del conjunto Millonario sabían que iban por buen camino; pero antes de finalizar el primer tiempo, los de Brasil se pondrían por delante del marcador con un gol de Leo Gomez, un gol que daba tranquilidad al conjunto brasileiro.

El segundo tiempo ofreció un mismo protagonista desde el punto de vista del juego y control, pero con una antítesis marcada en cuanto al funcionamiento. Gremio intentó defender con el alma la ventaja de 2 goles en el global que llevaban por delante. Con faltas persistentes, jugadores acalambrándose y pelotazos a cualquier parte, los de Portoalegre sabían que solo necesitaban defender bien para avanzar a la final. Un cambio que parecía no tener mucho sentido terminó dejando huella en el partido, Scoco ingresaba por Juan Fernando Quintero. El Pity Martinez ejecutaría una falta(que por lo general ejecuta Quintero), mandando un centro espectacular para un Borré marcaría de cabeza para seguir enrrachado en cuanto a goles en instancias decisivas. River seguía apretando, intentando como sea llegar al área rival, lograron poner un balón a Scoco que no parecía muy esperanzador, Scoco que remataría de volea lograba conseguir un tiro de esquina; pero para sorpresa de todos la acción fue revisada por el VAR y con un sentido de justicia divina, el árbitro uruguayo cobraría penalti a favor de River; luego de una serie de enfrentamientos entre hinchadas y jugadores, el Pity Martinez se encargaría de transformar la pena máxima en gol. Llegando a casi cumplir los 100 minutos de partido, el árbitro pitaba el final del encuentro que daba por clasificado al conjunto Millonario!

Un partido épico y dramático en todo su esplendor, una noche mágica para los aficionados de River; enhorabuena Millonarios, están en la final de la Libertadores, esperando a saber quién será su rival en la final (creo que todos sabemos a quién queremos como otro finalista).