Una temporada fantástica están teniendo los liderados por Marco Reus, a pesar de haber perdido ayer contra Düsseldorf y haber perdido además su invicto. Con una variedad y cantidad de goles fantásticos y un juego que vuelve a ilusionar, el Dortmund parece haber vuelto a ser protagonista de la Bundesliga y por qué no, de la Champions.

El Regreso de Marco Reus

El regreso de Marco Reus sin duda es un punto de inflexión en el equipo, tristemente un jugador de una calidad bárbara y que sin duda es un emblema de club se ha pasado los últimos 4 años de su vida plagado de lesiones. Con este regreso de Woodinho a los campos de juegos, el equipo haber vuelto a sus mejores épocas en ofensiva, rápido, eficaz y con un juego muy atractivo

Reestructuración de la Defensa

Hakimi Archarf, Akanji, Zagadou y Piszczek (el único que continúa de años anteriores). Una defensa sólida, joven y con ganas de ganar títulos, una tremenda combinación para volver a apostar por todo. Esta defensa ha contribuido mucho en el invicto que el Dortmund ha tenido en su liga hasta tan solo ayer.

Nuevo DT: Lucien Favre

Un DT que en mi opinión está infravalorado en estas últimas temporadas, clasificando al Monchengladbach a Champions League en una liga muy competitiva e incluso logrando meter con un equipo modesto al Niza en instancias de Play-offs de la Champions League. En su llegada al equipo negri-amarillo ha devuelto el hambre y el dinamismo que el equipo tenía impresionantemente en 2013.

Fichaje Revolucionario: Axel Witsel

Un jugador que había desaparecido del mapa a nivel de clubes con su partida a China, pero que siempre estaba presente en las convocatorias de Roberto Martinez con Bélgica. Este hombre llegó para ser el jugador todoterreno y polifuncional, contribuye en la salida desde el fondo, da una mano en defensa, llega pisando el área, ayuda en la elaboración de juego, fuerte en el juego aéreo, etc... Un tremendo fichaje para el Borussia Dortmund que sin duda a levantado su nivel de juego.

Goleador con mucho Olfato

Paco Alcácer, un jugador que no era casi tenido en cuenta por Valverde en el Barcelona en este Dortmund llegó pisando fuertemente con el pie derecho. Anotando goles sumamente importantes para el conjunto dirigido por Favre que le han llevado a ganar muchos partidos con estos goles.