Barcelona e Inter se enfrentaban hoy por la 4ta jornada de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, con mucho en juego, el pase de ambos a octavos de final. El FC Barcelona llegaba con paso perfecto, 9 puntos de 9 posibles; Inter con 6 puntos quería sellar su clasificación hoy (con una derrota del Tottenham le bastaba con el empate a los neroazurros).

Arrancaba el encuentro y el Inter salía a presionar alto los primeros 15 minutos, intentando incomodar la salida del Barcelona y poder recuperar alto. La presión no parecía tener un efecto contra los catalanes; Busquets, Arthur y Rakitic lograban salir desde el fondo sin muhca complicación, nutriendo de balones a Coutinho, Suarez y Dembele.

Barcelona ya una vez cómodo intentaba de todas partes hacer daño, pero no lograban poder batir al jugador del partido (en mi opinión), Samir Handanovic. Barcelona se había encontrado con un autentico muro. Suarez y Coutinho se encontraban inspirados, chutando de todas partes para intentar romper la concentración del esloveno, pero sin mucho éxito.

El Inter era intenso a la hora de defender, pero ante la inspiración de los dos antes mencionados no lograban contener los latigazos de los culés. Cuando los neroazurros lograban recuperar el balón y salir de manera rápida al contraataque se veían superados la increíble rapidez y agresividad de los centrocampistas del Barca, en especial de Arthur que junto Alba lograban desarmar a cualquiera que les desafiara.

Barcelona se veía en una situación poco habitual en ella en esta temporada, tenía el balón, creaba ocasiones, defendían bien; pero, no lograban encontrar el gol; pues tenían una autentica bestia defendiendo la portería del contrario.

Coutinho, que lograba romper toda la primera línea de defensores con sus regates. Una mención especial para el brasileiro que debía dar el paso al frente ante la ausencia de Messi, y lo dio con creces.

El partido era un monólogo del Barcelona hasta el minuto 80, salvo una que otra acción de centro de Asamoah (que fue de lo poco rescatable del Inter con Handanovic) y Politano el Inter no lograba inquietar al Barca. Valverde y Spalletti hacían entrar de cambio a Malcom por Dembele, y Lautaro Martinez por Politano (un Dembelé que estuvo muy errático a la hora de combinar con sus compañeros).

Con un contraataque saliendo desde el fondo, Barcelona lograba encadenar varios pases en vertical seguido con destino final en Malcom, que engancharía hacia el centro, acumularía a dos hombres a punto de sacarle el balón y soltaría el latigazo cruzado que al fin lograba batir a Handanovic luego de sacar 7 ocasiones de gol claras. Un premio a la constancia y respeto de Malcom, que a pesar de no tener casi minutos y estar en boca de todos, jamás se ha quejado de su situación y ha trabajado muy bien.

Inter se iba a por la heroica, con el equipo volcado en ataque, Lautaro Martinez lograba mandar un centro que complicaría a la defensa del Barcelona, agarrando a contrapié a Busquets y con una serie de rebotes, el balón le quedaría al "killer" de Icardi, que en la única ocasión clara del partido a favor del Inter lograba rematar el balón para que pasara entre las piernas de Ter Stegen y terminara en el fondo del arco.

Un partido sumamente entretenido, que a pesar de que Barcelona lo dominara por casi todo el partido, siempre daba la sensación de que el Inter pudiera anotarle a los culés.