Arthur, llega a Barcelona como promesa Sudamericana, pero se ha consolidado en el 11 titular como contendiente fuerte.

Un jugador cuyo nombre era fuerte en América, pero desconocido en Europa, ha logrado calar profundamente en el corazón de los culés y en la zona medular del equipo catalán.

Con una enorme capacidad para proteger el balón, una precisión impresionante a la hora de pasar el esférico y una cualidad que parece sacada de épocas anteriores como el del Barcelona de Guardiola.

Arthur Melo, ha logrado entender perfectamente el estilo de juego de los azulgranas, teniendo un perfil de jugador increíblemente parecido al de Xavi Hernandez, referente en su momento y dueño del centro del campo de Barcelona.

Arthur es el dueño del centro del campo junto a Busquets en los partidos que ha jugado, siendo también ese tercer hombre que ayuda al equipo a salir desde el fondo, creando triangulaciones y saltando lineas de presión de manera increíble...

Barcelona al fin ha encontrado a ese jugador que estuvo buscando como motor del centro del campo, Arthur ha llegado para adueñarse, organizar y siempre estar presente en la sala de maquinas en un equipo que históricamente se ha caracterizado por jugar de una manera vistosa.