Un 22 de Julio pero en 1991 Argentina derrotaba 2-1 a Colombia, y volvió a consagrarse campeón de la Copa América, superando una sequía de 32 años sin ganar este torneo. Quedando primero en un cuadrangular compartido con Brasil, Chile y la selección cafetera.

Diego “Cholo” Simeone en el 11’ y Gabriel Batistuta en el 19’ marcaron los tantos para la albiceleste y De Ávila descontó para la tricolor en el 70’. En esta fase argentina había superado a Brasil por 3-2 e igualado con Chile por 0-0, mientras que sus rivales venían de empatar 1-1 contra La Roja y caer 2-0 contra los verdeamarela. Esta fue la última edición de Copa América que se resolvió con este formato, a partir de 1993 pasaron a tener una definición de eliminación directa.

El máximo goleador del torneo fue Batistuta con 6 tantos, y el mejor jugador fue Leonardo Rodriguez. Con este título clasificaron y ganaron la Copa Confederaciones 1992 y la Copa Artemio Franchi en 1993. También hay que destacar que con la base de este equipo la celeste y blanca volvió a ganar la Copa América en 1993.

Matias Acuña (Instagram personal: @maty__yo) (Instagram profesional: @to2arriba)