Podríamos decir que detrás de una cantidad de emociones que nos da a diario el fútbol, hay una gran cantidad de engranajes que soportan el deporte rey. 

Sin temor a equivocarme puedo aseverar que es el que más mueve la economía, entre los deportes. Marcas que se pelean por estar en primera fila, personas que hacen lo que sea por obtener una boleta o por ver la transmisión de su equipo u otro que le llamó la atención. 

Existe una gran cantidad de tesis de posgrado, realizadas alrededor de los mega eventos, tomando como de alta importancia el mundial de fútbol, que mueve no sólo la economía del país que lo realiza, sino también la de los otros países...Se imaginan quien adecua su bar para que sus clientes vayan a ver el equipo de sus amores, o la señora que se gana un adicional por la venta de camisetas. 

Hay más allá que la emisión de un partido, y el aumento de ventas de televisores en la época del mundial, o de la champions...

Podríamos revisar cifras y datos en artículos posteriores, pero de lo que si estamos claros, es que el fútbol, señoras y señores, el fútbol, es un fenómeno de masas que logra mover el mundo.