Durante días, la selección boliviana de fútbol se sintió seguro de sí mismo al inicio de eliminatorias, como siempre, y tras la goleada que recibió ante Brasil. El director técnico César Farías tuvo que reivindicarse siendo local ante una selección argentina que al mando de Lionel Scaloni, obtuvo su segunda victoria consecutiva en la segunda fecha de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Scaloni y el factor del último recurso
Está claro que tras la victoria conseguida en la altura, el director técnico de la albiceleste Lionel Scaloni aclaró sus incógnitas después del encuentro ante los Altiplánicos. «El partido, sacando los 15 minutos iniciales, que creo que casi siempre pasa lo mismo cuando jugamos acá, el resto fuimos un equipo que dominó, que sabía muy bien a lo que estaba jugando y hemos cumplido con el trámite del partido que preparamos, que era un poco aguantar un poco sus ataques. Tuvimos la fortuna de empatar antes de terminar el primer tiempo y eso nos dio muchísimas ganas salir a ganar el segundo tiempo». Aclaró el DT argentino.
Trabajo en equipo = Buenos resultados
Contra la altura y la desventaja desde un principio; con autoridad y personalidad. Con presencia y jerarquía. De menor a mayor. La albiceleste se plantó en La Paz, dio vuelta el resultado, enterró las dudas iniciales y consiguió una victoria ante los 3.640 metros sobre el nivel del mar por los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa para un 2-1 que deja a la Argentina como líder de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 15 años pasaron para conseguir otra victoria en un terreno inhóspito para el seleccionado y esos abrazos emocionados al final, en un cierre caliente por la bronca de algunos locales, encontró a un Lionel Messi. Rodeado de los Correa y Martínez, de los Montiel, Palacios y Martínez Quarta, de los Guido Rodríguez y Nico Domínguez, demostrando la clara adaptación de la generación experta con la nueva generación.
Comentarios