A lo largo de toda la historia, el Club Atlético Boca Juniors tuvo cinco diseños de escudos diferentes.

El escudo, como la bandera y la camiseta, son los símbolos más importantes. Son la identidad y el nombre propio de una historia que ya lleva más de cien años flameando sus colores por todos los rincones del planeta.

Se crea en 1911 para usar en las hojas con membretes; es probablemente el primer escudo oficial. Se utiliza hasta 1914.

Aparece en los membretes oficiales de 1915 y es el escudo más difundido. Desde 1932 sufre una alteración con el agregado de estrellas. Se utiliza con la sigla «CABJ» y, como excepción, de la siguiente manera: «C. A. Boca Juniors» y «Boca Juniors».

Por una resolución del 18 de octubre de 1932, el escudo deberá llevar estrellas por cada campeonato de Primera División que haya ganado (y que gane en el futuro) Boca Juniors. Desde entonces, surgen un sinfín de objetos boquenses llevando un distintivo con estrellas. En memorias y balances institucionales, recién aparece en 1943. Este emblema se impone en la camiseta en 1977 (sólo en un partido), y de manera continua desde 1993

A partir de 1996 hasta la actualidad, encontramos el diseñado durante la primera gestión de Mauricio Macri. La franja amarilla es reemplazada por la sigla “CABJ” en el mismo color. Al mes de febrero de 2018 el escudo cuenta con 66 estrellas. Sus escudos continuan en constante evolucion, no nos asombraria una nueva incorporacion o modificacion en los años venideros.