Buenas noches a la gran comunidad Scorum.
Es fácil apreciar un partido de fútbol que nos genere algún interés, pero cuando existen cero intereses, se pasa la página y sencillamente no lo vemos.
Hoy en día hay muchas Ligas de fútbol en el mundo que nos llaman la atención, pero siempre nos apegamos a una más que a otra. Esto obedece a que, para cada uno de nosotros existe un interés particular y esto se explica sencillamente porque somos distintos. Los deseos, gustos, intereses, estado de ánimos, entre otras razones, nos hacen buscar lugares específicos de la vida donde poder satisfacer esas necesidades.
Algunos nos gusta la Liga Española por los grandes Clubes como el Real Madrid y el Barcelona, otros se mudan de liga cada vez que el jugador que le gusta, y ha seguido se va a la Juventus o a otra liga. Otros esperan con ansias las eliminatorias al Mundial para ver a sus selecciones ajustarse para tomar un cupo al gran evento de cada cuatro años.
Muchos en Argentina, por ejemplo, se concentran en los Clubes locales como máxima expresión del fútbol para ellos, y muestran destellos de interés hacia el fútbol español sólo por ver a los grandes jugadores de su país que allí participan, entre ellos Leo Messi. Así sucede en cada país donde existen campeonatos de fútbol de gran fanaticada como Brasil, México, E.E.U.U, entre otros.
Muchos fanáticos de River Plate y Boca Juniors, solo esperan con mucho interés un encuentro entre ambos para expresar toda su pasión al fútbol local. Pero tal vez muchos de ellos no le entusiasman ver ningún juego de la liga Europea.
En el mismo orden de idea, tal vez los partidos amistosos ente selecciones mundiales FIFA, no despierten el mismo interés que muchos Campeonatos porque no se juega prácticamente a ningún premio global, sino trofeos internos. Sin embargo, todo va a depender de cuáles selecciones se enfrentan y en qué escenario se realiza el partido y lo más importante, la pasión que se sienta para apoyar a nuestra selección.
De tal manera que para ver un partido de fútbol, solo necesitamos tener interés para poder apreciarlo con todos sus detalles, aun cuando el partido en su esencia sea poco relevante para muchos.
Comentarios