El atacante Gonzalo Higuaín se ha retirado de la selección argentina con efecto instantáneo, lo que pone fin a una carrera profesional llena de sobresaltos, con tres derrotas en la final.
"Mi ciclo con la selección nacional ha terminado, ahora estoy viendo las cosas desde fuera, para alegría de mucha gente", dijo Higuaín en una entrevista con Fox Sports el jueves.
"Hablé con (el seleccionador de Argentina, Lionel) Scaloni y le di mi punto de vista, la decisión está tomada, es lo que creo que es lo mejor para mí".
A sus 31 años, jugó 75 partidos con Argentina, marcando 31 goles. Su última aparición fue en la victoria por 2-1 sobre Nigeria en la Copa Mundial de 2018.
Higuaín, que se incorporó al Chelsea cedido por el AC Milan en enero, comenzó su carrera con River Plate y desde entonces ha jugado en el Real Madrid, el Nápoles y el Juventus.
Sin embargo, ha tenido que soportar duras críticas por su actuación con Argentina.
El delantero perdió una clara oportunidad de abrir el marcador en la final de la Copa del Mundo de 2014, que Argentina perdió contra Alemania.
También rechazó una oportunidad goleadora en la final de la Copa América 2015 contra Chile y falló un penal en la tanda de penales que su equipo perdió.
También tuvo un desempeño decepcionante en la final de la Copa América Centenario de 2016 contra Chile, donde su equipo también perdió en los penales.
Higuaín defendió su actuación con su país y señaló su gol en el triunfo por 1-0 sobre Bélgica en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014.
"La gente recuerda los goles que me perdí y no los que marqué. Estoy seguro de que todos celebraron el gol contra Bélgica", dijo.
"Cuando se critica a alguien maliciosamente, eso perjudica a todos. Vi lo mucho que sufrió mi familia, pero lo di todo por la selección nacional.
"Una cosa es decir que la selección nacional no ha alcanzado nuestros objetivos, pero cuando se habla de fracaso es muy difícil".
Comentarios