El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, expresó su orgullo por su equipo después de ver cómo su apasionante trayectoria en la Liga de Campeones llegaba a su fin de manera cruel en su semifinal contra el Tottenham Hotspur el miércoles.

"Estoy muy orgulloso de este equipo y de que hayan llegado hasta aquí. Hemos tenido una gran racha", dijo Ten Hag después de que el club holandés fuera derrotado por goles a domicilio en una noche dramática en el Johan Cruyff Arena.

El gol de Lucas Moura en el minuto 96, que completó su tripleta en la segunda parte, le dio un 3-2 al Spurs en la noche y un 3-3 en el global de la eliminatoria, mientras el club de la Premier League avanzaba hacia la final contra el Liverpool.

El Ajax estaba 2-0 arriba en la noche, y 3-0 adelante en la eliminatoria, tras los goles del capitán Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech en la primera parte.

Tras haber eliminado al Real Madrid y al Juventus en las dos últimas jornadas, estuvo al borde de su primera aparición en la final de la Liga de Campeones con el club en 23 años, y sus jugadores cayeron al césped desesperados cuando Lucas consiguió el triunfo.

"Tratamos de cerrar el partido y no lo conseguimos", admitió Ten Hag, y Ziyech también anotó en el poste a última hora para el equipo local.

"Les dije a los jugadores que es muy difícil encontrar las palabras adecuadas en un momento como éste y que el fútbol es cruel.

"Tenemos que soportar el lado cruel esta noche, pero tenemos que seguir adelante.

"La final de la Liga de Campeones es tan única que todos los jugadores se dan cuenta de ello, así que se necesita tiempo para superarlo, pero nosotros tenemos que volver a la pista el domingo".

El Ajax ya ha ganado la Copa de Holanda esta temporada y todavía puede completar un doblete nacional antes de que su talentoso equipo se desintegre inevitablemente al final de la campaña.

El PSV Eindhoven se encuentra en la cima de la Eredivisie y se enfrenta a los dos últimos partidos.

El domingo juegan en casa contra el Utrecht, por lo que no hay mucho tiempo para regodearse en esta derrota.

"Tendremos que lidiar con esto y recuperar la compostura", añadió.

"Nos lo debemos a nosotros mismos y a los aficionados. Hemos tenido una gran temporada, tenemos un premio y este grupo de jugadores es muy resistente. Estaremos en el campo el domingo".