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F1 / vettel

daniborregon11
Sebastian Vettel, un ganador insaciable
Sebastian Vettel es un piloto alemán de Fórmula 1 que se ha retirado este año después de una carrera exitosa y llena de logros. Nacido el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, Vettel comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2007 con BMW Sauber y ha participado en más de 200 Grandes Premios a lo largo de su carrera. Vettel es conocido por su habilidad al volante y su capacidad para mantener la calma bajo presión. Ha ganado cuatro campeonatos consecutivos de Fórmula 1 entre 2010 y 2013, convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes en lograr este logro. También ha ganado 53 carreras de Fórmula 1, lo que lo convierte en uno de los pilotos más exitosos de la historia del deporte. Antes de su carrera en la Fórmula 1, Vettel comenzó a competir en karting a una edad temprana y rápidamente se convirtió en uno de los jóvenes pilotos más prometedores de Alemania. En 2004, comenzó a competir en la Fórmula BMW ADAC y ganó el campeonato ese mismo año. Esto le valió un contrato con BMW Sauber para competir en la Fórmula 1 en 2007. En su primer año en la Fórmula 1, Vettel sorprendió a todos al lograr su primer podio en su quinta carrera y su primer triunfo en su décimo cuarto Gran Premio. Esto lo convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en la historia. Después de su éxito inicial con BMW Sauber, Vettel se unió a la escudería Red Bull Racing en 2009 y comenzó a demostrar su verdadero potencial. En 2010, ganó cinco carreras y terminó en el podio en nueve ocasiones, convirtiéndose en el campeón de Fórmula 1. Repitió este logro en 2011, 2012 y 2013, convirtiéndose en uno de los pilotos más dominantes de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, después de estos cuatro años de éxito, Vettel comenzó a tener problemas para mantenerse al frente y su rendimiento comenzó a decaer. En 2014, terminó tercero en el campeonato y en 2015 y 2016 no pudo ganar ningún Gran Premio. En 2017, Vettel se unió a la escudería Ferrari y pudo recuperar alguna de su forma anterior, ganando cinco carreras y terminando segundo en el campeonato detrás de Lewis Hamilton. Sin embargo, en los siguientes años, no pudo mantenerse al nivel de Hamilton y su rendimiento comenzó a decaer de nuevo. En 2022, Vettel anunció que se retiraría de la Fórmula 1 al final de la temporada. Aunque su carrera en la Fórmula 1 ha sido bastante irregular en los últimos años, no se puede negar que Vettel ha sido uno de los pilotos más exitosos de la historia del deporte y ha dejado un legado duradero. Además de sus logros en la pista, Vettel también es conocido por ser una persona apasionada y dedicada a su familia. Un hecho curioso sobre Vettel es que es un gran aficionado a la música y suele llevar una guitarra con él cuando viaja. También es conocido por tener una gran colección de relojes y es un aficionado a la mecánica y la tecnología. Además, Vettel es un apasionado de la aviación y ha obtenido su licencia de piloto privado. En conclusión, la carrera de Sebastian Vettel ha sido una de las más exitosas y emocionantes de la historia de la Fórmula 1. Aunque ha tenido altibajos en los últimos años, su dominio en la década de 2010 lo convirtió en uno de los pilotos más dominantes de todos los tiempos y su habilidad al volante es sin duda digna de admiración. Además, Vettel es una persona apasionada y dedicada a su familia y tiene una gran afición por la música, la mecánica y la aviación. Aunque ha decidido retirarse de la Fórmula 1, es seguro que Vettel seguirá siendo recordado como uno de los grandes pilotos de todos los tiempos.
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Sebastian Vettel, un ganador insaciable
Sebastian Vettel es un piloto alemán de Fórmula 1 que se ha retirado este año después de una carrera exitosa y llena de logros. Nacido el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, Vettel comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2007 con BMW Sauber y ha participado en más de 200 Grandes Premios a lo largo de su carrera. Vettel es conocido por su habilidad al volante y su capacidad para mantener la calma bajo presión. Ha ganado cuatro campeonatos consecutivos de Fórmula 1 entre 2010 y 2013, convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes en lograr este logro. También ha ganado 53 carreras de Fórmula 1, lo que lo convierte en uno de los pilotos más exitosos de la historia del deporte. Antes de su carrera en la Fórmula 1, Vettel comenzó a competir en karting a una edad temprana y rápidamente se convirtió en uno de los jóvenes pilotos más prometedores de Alemania. En 2004, comenzó a competir en la Fórmula BMW ADAC y ganó el campeonato ese mismo año. Esto le valió un contrato con BMW Sauber para competir en la Fórmula 1 en 2007. En su primer año en la Fórmula 1, Vettel sorprendió a todos al lograr su primer podio en su quinta carrera y su primer triunfo en su décimo cuarto Gran Premio. Esto lo convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en la historia. Después de su éxito inicial con BMW Sauber, Vettel se unió a la escudería Red Bull Racing en 2009 y comenzó a demostrar su verdadero potencial. En 2010, ganó cinco carreras y terminó en el podio en nueve ocasiones, convirtiéndose en el campeón de Fórmula 1. Repitió este logro en 2011, 2012 y 2013, convirtiéndose en uno de los pilotos más dominantes de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, después de estos cuatro años de éxito, Vettel comenzó a tener problemas para mantenerse al frente y su rendimiento comenzó a decaer. En 2014, terminó tercero en el campeonato y en 2015 y 2016 no pudo ganar ningún Gran Premio. En 2017, Vettel se unió a la escudería Ferrari y pudo recuperar alguna de su forma anterior, ganando cinco carreras y terminando segundo en el campeonato detrás de Lewis Hamilton. Sin embargo, en los siguientes años, no pudo mantenerse al nivel de Hamilton y su rendimiento comenzó a decaer de nuevo. En 2022, Vettel anunció que se retiraría de la Fórmula 1 al final de la temporada. Aunque su carrera en la Fórmula 1 ha sido bastante irregular en los últimos años, no se puede negar que Vettel ha sido uno de los pilotos más exitosos de la historia del deporte y ha dejado un legado duradero. Además de sus logros en la pista, Vettel también es conocido por ser una persona apasionada y dedicada a su familia. Un hecho curioso sobre Vettel es que es un gran aficionado a la música y suele llevar una guitarra con él cuando viaja. También es conocido por tener una gran colección de relojes y es un aficionado a la mecánica y la tecnología. Además, Vettel es un apasionado de la aviación y ha obtenido su licencia de piloto privado. En conclusión, la carrera de Sebastian Vettel ha sido una de las más exitosas y emocionantes de la historia de la Fórmula 1. Aunque ha tenido altibajos en los últimos años, su dominio en la década de 2010 lo convirtió en uno de los pilotos más dominantes de todos los tiempos y su habilidad al volante es sin duda digna de admiración. Además, Vettel es una persona apasionada y dedicada a su familia y tiene una gran afición por la música, la mecánica y la aviación. Aunque ha decidido retirarse de la Fórmula 1, es seguro que Vettel seguirá siendo recordado como uno de los grandes pilotos de todos los tiempos.
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daniborregon11
Sebastian Vettel, un ganador insaciable
Sebastian Vettel es un piloto alemán de Fórmula 1 que se ha retirado este año después de una carrera exitosa y llena de logros. Nacido el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, Vettel comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2007 con BMW Sauber y ha participado en más de 200 Grandes Premios a lo largo de su carrera. Vettel es conocido por su habilidad al volante y su capacidad para mantener la calma bajo presión. Ha ganado cuatro campeonatos consecutivos de Fórmula 1 entre 2010 y 2013, convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes en lograr este logro. También ha ganado 53 carreras de Fórmula 1, lo que lo convierte en uno de los pilotos más exitosos de la historia del deporte. Antes de su carrera en la Fórmula 1, Vettel comenzó a competir en karting a una edad temprana y rápidamente se convirtió en uno de los jóvenes pilotos más prometedores de Alemania. En 2004, comenzó a competir en la Fórmula BMW ADAC y ganó el campeonato ese mismo año. Esto le valió un contrato con BMW Sauber para competir en la Fórmula 1 en 2007. En su primer año en la Fórmula 1, Vettel sorprendió a todos al lograr su primer podio en su quinta carrera y su primer triunfo en su décimo cuarto Gran Premio. Esto lo convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en la historia. Después de su éxito inicial con BMW Sauber, Vettel se unió a la escudería Red Bull Racing en 2009 y comenzó a demostrar su verdadero potencial. En 2010, ganó cinco carreras y terminó en el podio en nueve ocasiones, convirtiéndose en el campeón de Fórmula 1. Repitió este logro en 2011, 2012 y 2013, convirtiéndose en uno de los pilotos más dominantes de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, después de estos cuatro años de éxito, Vettel comenzó a tener problemas para mantenerse al frente y su rendimiento comenzó a decaer. En 2014, terminó tercero en el campeonato y en 2015 y 2016 no pudo ganar ningún Gran Premio. En 2017, Vettel se unió a la escudería Ferrari y pudo recuperar alguna de su forma anterior, ganando cinco carreras y terminando segundo en el campeonato detrás de Lewis Hamilton. Sin embargo, en los siguientes años, no pudo mantenerse al nivel de Hamilton y su rendimiento comenzó a decaer de nuevo. En 2022, Vettel anunció que se retiraría de la Fórmula 1 al final de la temporada. Aunque su carrera en la Fórmula 1 ha sido bastante irregular en los últimos años, no se puede negar que Vettel ha sido uno de los pilotos más exitosos de la historia del deporte y ha dejado un legado duradero. Además de sus logros en la pista, Vettel también es conocido por ser una persona apasionada y dedicada a su familia. Un hecho curioso sobre Vettel es que es un gran aficionado a la música y suele llevar una guitarra con él cuando viaja. También es conocido por tener una gran colección de relojes y es un aficionado a la mecánica y la tecnología. Además, Vettel es un apasionado de la aviación y ha obtenido su licencia de piloto privado. En conclusión, la carrera de Sebastian Vettel ha sido una de las más exitosas y emocionantes de la historia de la Fórmula 1. Aunque ha tenido altibajos en los últimos años, su dominio en la década de 2010 lo convirtió en uno de los pilotos más dominantes de todos los tiempos y su habilidad al volante es sin duda digna de admiración. Además, Vettel es una persona apasionada y dedicada a su familia y tiene una gran afición por la música, la mecánica y la aviación. Aunque ha decidido retirarse de la Fórmula 1, es seguro que Vettel seguirá siendo recordado como uno de los grandes pilotos de todos los tiempos.
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Vettel-Alonso. Relación de amor y odio.
En la historia de la Fórmula 1, se han vivido grandes duelos entre diferentes pilotos. De estos duelos, nacieron rivalidades que acabaron siendo históricas y cultura fundamental de esta disciplina automovilística. Algunas de estas legendarias rivalidades, fueron un camino de espinas para los propios pilotos, volcando en su adversario todo tipo de actuaciones, tanto dentro como fuera de pista. Mítica y áspera, es la rivalidad que mantuvieron Nigel Mansell y Nelson Piquet. La famosa y llevada a la gran pantalla, entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt. Y la más pasional de todas a mi humilde opinión, entre Senna y Prost. Otras de estas legendarias rivalidades, fueron respetuosas (en casi todo momento, entendiendo el furor y la adrenalina que otorga la pista de carreras) con un broche de reconocimiento entre los pilotos. Sebastian Vettel, piloto seis años menor que Fernando Alonso, podríamos situarlo en una generación más joven que a la de este último. Esto llevó a que en el momento de máximo esplendor de la rivalidad entre estos dos grandísimos pilotos (años en los que Vettel se proclamaría cuatro veces seguidas, campeón mundial de pilotos), se vivieron momentos de mucha tensión, donde en algunas ocasiones, era más palpable la crispación que el respeto. Una gran promesa del deporte en un gran coche ante un piloto ya consagrado en pista, con un coche inferior. Sin embargo, la vida continúa sin frenos y a lo loco, regalándonos mil futuros impredecibles que hacen, aún más, encantador nuestro deporte. El Asturiano, tras ver como el Alemán se proclamaba por cuarta vez consecutiva, campeón del mundo de pilotos, vaticinó en un medio de comunicación español, que el problema de Sebastian sería: "cuando algún día tenga el coche igual que el de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo". En un final de etapa complicado en Ferrari, el 5 de Aston Martin, ya no estaba en posesión de un coche ganador, digno de hacer competencia a los Red Bulls, y salieron a relucir sus carencias. Esto, parece ser que le ha podido llevar a valorar más la figura del deportista español, ya que se ha vivido un gran cambio de actitud entre ambos pilotos (aunque tengan sus cruces en pista...) siendo una pareja entrañable en el paddock. Igual se celebran cumpleaños, que comparten sus opiniones, que se valoran constantemente en prensa. Esto, no me lleva a otra conclusión que valorarlo muy en positivo, ya que demuestra que aunque esta temporada no estén luchando por ser el número 1 (sí por otros objetivos, no menos valorables) la rivalidad puede ser llevada con deportividad y respeto. Sin duda es un gran ejemplo para las próximas generaciones, ya que sin duda, hay que caminar hacia el progreso. Crecer viendo estas muestras de cariño, forjarán un buen comportamiento, a diferencia quizás, que los criados con imágenes y lenguajes ofensivos entre personas, que se jugaban la vida a más de tres cientos kilómetros por hora, codo con codo. JLPS
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Vettel-Alonso. Relación de amor y odio.
En la historia de la Fórmula 1, se han vivido grandes duelos entre diferentes pilotos. De estos duelos, nacieron rivalidades que acabaron siendo históricas y cultura fundamental de esta disciplina automovilística. Algunas de estas legendarias rivalidades, fueron un camino de espinas para los propios pilotos, volcando en su adversario todo tipo de actuaciones, tanto dentro como fuera de pista. Mítica y áspera, es la rivalidad que mantuvieron Nigel Mansell y Nelson Piquet. La famosa y llevada a la gran pantalla, entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt. Y la más pasional de todas a mi humilde opinión, entre Senna y Prost. Otras de estas legendarias rivalidades, fueron respetuosas (en casi todo momento, entendiendo el furor y la adrenalina que otorga la pista de carreras) con un broche de reconocimiento entre los pilotos. Sebastian Vettel, piloto seis años menor que Fernando Alonso, podríamos situarlo en una generación más joven que a la de este último. Esto llevó a que en el momento de máximo esplendor de la rivalidad entre estos dos grandísimos pilotos (años en los que Vettel se proclamaría cuatro veces seguidas, campeón mundial de pilotos), se vivieron momentos de mucha tensión, donde en algunas ocasiones, era más palpable la crispación que el respeto. Una gran promesa del deporte en un gran coche ante un piloto ya consagrado en pista, con un coche inferior. Sin embargo, la vida continúa sin frenos y a lo loco, regalándonos mil futuros impredecibles que hacen, aún más, encantador nuestro deporte. El Asturiano, tras ver como el Alemán se proclamaba por cuarta vez consecutiva, campeón del mundo de pilotos, vaticinó en un medio de comunicación español, que el problema de Sebastian sería: "cuando algún día tenga el coche igual que el de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo". En un final de etapa complicado en Ferrari, el 5 de Aston Martin, ya no estaba en posesión de un coche ganador, digno de hacer competencia a los Red Bulls, y salieron a relucir sus carencias. Esto, parece ser que le ha podido llevar a valorar más la figura del deportista español, ya que se ha vivido un gran cambio de actitud entre ambos pilotos (aunque tengan sus cruces en pista...) siendo una pareja entrañable en el paddock. Igual se celebran cumpleaños, que comparten sus opiniones, que se valoran constantemente en prensa. Esto, no me lleva a otra conclusión que valorarlo muy en positivo, ya que demuestra que aunque esta temporada no estén luchando por ser el número 1 (sí por otros objetivos, no menos valorables) la rivalidad puede ser llevada con deportividad y respeto. Sin duda es un gran ejemplo para las próximas generaciones, ya que sin duda, hay que caminar hacia el progreso. Crecer viendo estas muestras de cariño, forjarán un buen comportamiento, a diferencia quizás, que los criados con imágenes y lenguajes ofensivos entre personas, que se jugaban la vida a más de tres cientos kilómetros por hora, codo con codo. JLPS
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Vettel-Alonso. Relación de amor y odio.
En la historia de la Fórmula 1, se han vivido grandes duelos entre diferentes pilotos. De estos duelos, nacieron rivalidades que acabaron siendo históricas y cultura fundamental de esta disciplina automovilística. Algunas de estas legendarias rivalidades, fueron un camino de espinas para los propios pilotos, volcando en su adversario todo tipo de actuaciones, tanto dentro como fuera de pista. Mítica y áspera, es la rivalidad que mantuvieron Nigel Mansell y Nelson Piquet. La famosa y llevada a la gran pantalla, entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt. Y la más pasional de todas a mi humilde opinión, entre Senna y Prost. Otras de estas legendarias rivalidades, fueron respetuosas (en casi todo momento, entendiendo el furor y la adrenalina que otorga la pista de carreras) con un broche de reconocimiento entre los pilotos. Sebastian Vettel, piloto seis años menor que Fernando Alonso, podríamos situarlo en una generación más joven que a la de este último. Esto llevó a que en el momento de máximo esplendor de la rivalidad entre estos dos grandísimos pilotos (años en los que Vettel se proclamaría cuatro veces seguidas, campeón mundial de pilotos), se vivieron momentos de mucha tensión, donde en algunas ocasiones, era más palpable la crispación que el respeto. Una gran promesa del deporte en un gran coche ante un piloto ya consagrado en pista, con un coche inferior. Sin embargo, la vida continúa sin frenos y a lo loco, regalándonos mil futuros impredecibles que hacen, aún más, encantador nuestro deporte. El Asturiano, tras ver como el Alemán se proclamaba por cuarta vez consecutiva, campeón del mundo de pilotos, vaticinó en un medio de comunicación español, que el problema de Sebastian sería: "cuando algún día tenga el coche igual que el de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo". En un final de etapa complicado en Ferrari, el 5 de Aston Martin, ya no estaba en posesión de un coche ganador, digno de hacer competencia a los Red Bulls, y salieron a relucir sus carencias. Esto, parece ser que le ha podido llevar a valorar más la figura del deportista español, ya que se ha vivido un gran cambio de actitud entre ambos pilotos (aunque tengan sus cruces en pista...) siendo una pareja entrañable en el paddock. Igual se celebran cumpleaños, que comparten sus opiniones, que se valoran constantemente en prensa. Esto, no me lleva a otra conclusión que valorarlo muy en positivo, ya que demuestra que aunque esta temporada no estén luchando por ser el número 1 (sí por otros objetivos, no menos valorables) la rivalidad puede ser llevada con deportividad y respeto. Sin duda es un gran ejemplo para las próximas generaciones, ya que sin duda, hay que caminar hacia el progreso. Crecer viendo estas muestras de cariño, forjarán un buen comportamiento, a diferencia quizás, que los criados con imágenes y lenguajes ofensivos entre personas, que se jugaban la vida a más de tres cientos kilómetros por hora, codo con codo. JLPS
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¿Qué diferencia existe en la falta de Vettel Y la de Verstappen?
Es una duda, que todos nos quedo luego de ver la carrera del día de ayer. A Vettel le quitaron una más que posible victoria en Canadá por forzar a Hamilton a salirse de la pista cuando regresaba a ella tras saltarse una chicane, mientras que Verstappen golpeó a Leclerc en su adelantamiento definitivo en Austria y no fue sancionado. ¿Por qué? ¿Qué criterio siguieron los comisarios deportivos para penalizar una acción y no la otra? Eso es lo que le preguntan a Michael Masi, el director de carrera, y esto, lo primero que responde: "Es como comparar peras y manzanas". "Cada incidente debe ser considerado por sí mismo: son diferentes curvas, diferentes perfiles, diferentes circunstancias... Son tres incidentes muy diferentes", dice en “Autosport” metiendo también en el saco el castigo a Ricciardo en Francia por adelantar a Norris tras ganar ventaja saliéndose de la pista. Mientras que con Vettel consideraron que “regresó de forma no segura a la pista”, lo de Verstappen "en opinión de los comisarios fue un incidente de carrera". "Fue bueno, una pelea dura desde la perspectiva que ellos vieron", asegura Masi. Además de considerar que el holandés tuvo el control del Red Bull en todo momento y no se salió de la pista, los comisarios también tuvieron en cuenta que "Max aprendió de lo que había ocurrido una vuelta antes", cuando intentó coger el interior a Leclerc en la curva 3 y este se mantuvo por delante yendo por el exterior. Después, "llegó, frenó más tarde, Charles lo vio venir y se quedó por fuera. Y Max, al frenar un poco más tarde, salió más abierto y en todo momento estuvo prácticamente dando gas a tope para salir de la curva a toda prisa". Por tanto, no vieron nada punible en la maniobra de Verstappen. Entonces, ¿por qué tardaron tres horas en anunciar su decisión tras el final de la carrera? "Quieres que se tome la decisión correcta teniendo en cuenta todas las circunstancias y factores que existen, y que utilicemos toda la información que haya disponible. Intentamos siempre que sea posible que el podio sea el de verdad, pero cuando se trata de las últimas dos o tres vueltas de la carrera, lo complica bastante", explica Masi. Esta vez, respetaron el baño de champán.
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¿Qué diferencia existe en la falta de Vettel Y la de Verstappen?
Es una duda, que todos nos quedo luego de ver la carrera del día de ayer. A Vettel le quitaron una más que posible victoria en Canadá por forzar a Hamilton a salirse de la pista cuando regresaba a ella tras saltarse una chicane, mientras que Verstappen golpeó a Leclerc en su adelantamiento definitivo en Austria y no fue sancionado. ¿Por qué? ¿Qué criterio siguieron los comisarios deportivos para penalizar una acción y no la otra? Eso es lo que le preguntan a Michael Masi, el director de carrera, y esto, lo primero que responde: "Es como comparar peras y manzanas". "Cada incidente debe ser considerado por sí mismo: son diferentes curvas, diferentes perfiles, diferentes circunstancias... Son tres incidentes muy diferentes", dice en “Autosport” metiendo también en el saco el castigo a Ricciardo en Francia por adelantar a Norris tras ganar ventaja saliéndose de la pista. Mientras que con Vettel consideraron que “regresó de forma no segura a la pista”, lo de Verstappen "en opinión de los comisarios fue un incidente de carrera". "Fue bueno, una pelea dura desde la perspectiva que ellos vieron", asegura Masi. Además de considerar que el holandés tuvo el control del Red Bull en todo momento y no se salió de la pista, los comisarios también tuvieron en cuenta que "Max aprendió de lo que había ocurrido una vuelta antes", cuando intentó coger el interior a Leclerc en la curva 3 y este se mantuvo por delante yendo por el exterior. Después, "llegó, frenó más tarde, Charles lo vio venir y se quedó por fuera. Y Max, al frenar un poco más tarde, salió más abierto y en todo momento estuvo prácticamente dando gas a tope para salir de la curva a toda prisa". Por tanto, no vieron nada punible en la maniobra de Verstappen. Entonces, ¿por qué tardaron tres horas en anunciar su decisión tras el final de la carrera? "Quieres que se tome la decisión correcta teniendo en cuenta todas las circunstancias y factores que existen, y que utilicemos toda la información que haya disponible. Intentamos siempre que sea posible que el podio sea el de verdad, pero cuando se trata de las últimas dos o tres vueltas de la carrera, lo complica bastante", explica Masi. Esta vez, respetaron el baño de champán.
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¿Qué diferencia existe en la falta de Vettel Y la de Verstappen?
Es una duda, que todos nos quedo luego de ver la carrera del día de ayer. A Vettel le quitaron una más que posible victoria en Canadá por forzar a Hamilton a salirse de la pista cuando regresaba a ella tras saltarse una chicane, mientras que Verstappen golpeó a Leclerc en su adelantamiento definitivo en Austria y no fue sancionado. ¿Por qué? ¿Qué criterio siguieron los comisarios deportivos para penalizar una acción y no la otra? Eso es lo que le preguntan a Michael Masi, el director de carrera, y esto, lo primero que responde: "Es como comparar peras y manzanas". "Cada incidente debe ser considerado por sí mismo: son diferentes curvas, diferentes perfiles, diferentes circunstancias... Son tres incidentes muy diferentes", dice en “Autosport” metiendo también en el saco el castigo a Ricciardo en Francia por adelantar a Norris tras ganar ventaja saliéndose de la pista. Mientras que con Vettel consideraron que “regresó de forma no segura a la pista”, lo de Verstappen "en opinión de los comisarios fue un incidente de carrera". "Fue bueno, una pelea dura desde la perspectiva que ellos vieron", asegura Masi. Además de considerar que el holandés tuvo el control del Red Bull en todo momento y no se salió de la pista, los comisarios también tuvieron en cuenta que "Max aprendió de lo que había ocurrido una vuelta antes", cuando intentó coger el interior a Leclerc en la curva 3 y este se mantuvo por delante yendo por el exterior. Después, "llegó, frenó más tarde, Charles lo vio venir y se quedó por fuera. Y Max, al frenar un poco más tarde, salió más abierto y en todo momento estuvo prácticamente dando gas a tope para salir de la curva a toda prisa". Por tanto, no vieron nada punible en la maniobra de Verstappen. Entonces, ¿por qué tardaron tres horas en anunciar su decisión tras el final de la carrera? "Quieres que se tome la decisión correcta teniendo en cuenta todas las circunstancias y factores que existen, y que utilicemos toda la información que haya disponible. Intentamos siempre que sea posible que el podio sea el de verdad, pero cuando se trata de las últimas dos o tres vueltas de la carrera, lo complica bastante", explica Masi. Esta vez, respetaron el baño de champán.
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