Este fin de semana se realizó el Gran Premio de Alemania, con el triunfo inesperado de Lewis Hamilton quien ahora vuelve a la punta del campeonato.

                                                               ¡Vaya carrera!

Por un lado, Sebastián Vettel parecía que por fin se coronaría en su país, salió en la punta, logrando récord en la vuelta de clasificación que le dió el primer lugar en la salida, parecía que lo mantendría, pero surgiría lo inesperado, un despiste le llevó a estrellarse. 

Comenzaba a aparecer la lluvia en algunas zonas y algunos pilotos entraron a poner neumáticos intermedios (Pierre Gasly, Fernando Alonso y Max Verstappen); en la vuelta 39, empezó en berrinche de Vettel:

¿Estás viendo la temperatura de los neumáticos? ¡No sé qué estás esperando!", Vettel pide a su equipo que Raikkonen le deje pasar.

Vino la orden rebuscada por parte del equipo Ferrari y Kimi dejó camino libre a Vettel quién como niño chiquito parecía disfrutar lo que sería un gran triunfo, pero el destino le cobro por adelantado: en la vuelta 51 perdió el control del auto y así subirse al podium en casa, dejando el camino libre a Hamilton. Y tener el primer abandono en la temporada.

Safety Car que aprovechan quienes habían puesto intermedios para volver a ultrablandos, pues el rendimiento había bajado.

También llaman a Hamilton, este parecía entraría y de repente viró el volante diciendo no, no, no, no y siguió. Esa decisión parece le llevó a la victoria. Luchó un poco con su compañero de equipo pero también recibió una orden: 

"Valtteri, soy James. Por favor, mantén la posición. Lo siento"

por el primer puesto pero aceleró para dejar clara ventaja con su compañero de equipo. Y así terminó la carrera:

  1. Lewis Hamilton (Mercedes)
  2. Valtteri Bottas (Mercedes)
  3. Kimi Raikkonen (Ferrari)

Hamilton parecía frustrado después de las pruebas de clasificación, pero, sacó su experiencia y supo cazar la oportunidad, salió en el lugar número 14 y como ya sabemos, desde el principio fue avanzando, haciendo alarde del poderío de Mercedes y logró un inesperado cierre, gracias a una decisión que, aunque este bajo investigación, lo llevó al triunfo. 

En esta carrera lluvia fue un factor decisivo, presentándose al final en algunas zonas de la pista, lo que confundió a las escuderías, pero nos dio una emoción extra.

FOTOGRAFÍA DE MI AUTORÍA

La clasificación general de pilotos quedó así:

1. Lewis Hamilton – 188 puntos

2. Sebastian Vettel – 171 puntos

3. Kimi Räikkönen – 131 puntos

4. Valtteri Bottas – 122 puntos

5. Daniel Ricciardo – 106 puntos

6. Max Verstappen – 105 puntos

7. Nico Hulkenberg – 52 puntos

8. Fernando Alonso – 40 puntos

9. Kevin Magnussen – 39 puntos

10. Sergio Pérez – 30 puntos

11. Esteban Ocon – 29 puntos

12. Carlos Sainz – 28 puntos

13. Romain Grosjean – 20 puntos

14. Pierre Gasly – 18 puntos

15. Charles Leclerc – 13 puntos

16. Stoffel Vandoorne – 8 puntos

17. Marcus Ericsson – 5 puntos

18. Lance Stroll – 4 puntos

19. Brendon Hartley – 2 puntos

20. Sergey Sirotkin – 0 puntos

Así quedó la tabla general de constructores:

1. Mercedes – 310 puntos

2. Ferrari – 302 puntos

3. Red Bull Racing Tag Heuer – 211 puntos

4. Renault – 80 puntos

5. Force India Mercedes – 59 puntos

6. Haas Ferrari – 59 puntos

7. McLaren Renault 48 puntos

8. Scuderia Toro Rosso Honda – 20 puntos

9. Sauber Ferrari – 18 puntos

10. Williams Mercedes – 4 puntos

La lucha por el campeonato continua, estamos a falta de 10 Grandes Premios, los puntos de diferencia aún no marcan a un claro ganador, falta mucho por definir hay que ver como siguen sumando los pilotos y las escuderías.

El siguiente gran premio es este fin de semana 29 de Julio en Hungría, en la pista de Hungaroring en Mogyoród, una pista estrecha que no permite grandes rebases, así que las estrategías marcaran la pauta para el ganador.

El año pasado la victoria fue para Vettel, esperemos que grandes sorpresas nos esperan.

¡Hasta pronto!