josevicenteActualizado
Vuelve la Fórmula 1
Han pasado 3 meses y 6 días desde que vivimos una de las carreras más emocionantes de la última década. Y lo cierto es que la carrera en sí, no fue de las mejores de la temporada, pero desde hacía muchos años, no llegábamos a la última cita del Mundial con dos pilotos peleando el campeonato. Un campeonato que acabó llevándose Max Verstappen tras un final de carrera inolvidable. Pero el tiempo pasa y de nuevo el gran circo está a punto de comenzar. La pasada semana se realizaron test preparatorios en Bahréin, dónde se inicia el Mundial, pero como ya es tradición, los equipos trabajan en secreto y no muestran todas sus cartas a sus adversarios, por lo que no pudimos extraer mucha información. Parece que Red Bulls partirá como el rival a batir, con una dupla de pilotos de ensueño, Max Verstappen, máximo favorito para volver a alzarse con el título de pilotos, y Sergio Pérez, un escudero de nivel excelente, que ayudó de sobremanera la pasada campaña a que Max fuese campeón. Detrás de ellos parece que estarán dos equipos, Ferrari y Mercedes. Los de Maranello han recuperado sensaciones, y la pareja formada Sainz y Leclerc aspira a dar la campanada en Bahréin y conseguir la victoria. Por su parte, Mercedes buscará volver a ganar, con Hamilton a la cabeza y un prometedor George Russell, que parece será un duro competidor para todos, inclusive su compañero Lewis. Detrás están todos los demás, con especial mención para Alpine y McLaren. El equipo francés, con Fernando Alonso como referencia, y con "EL PLAN" como bandera, esperan ser la gran revelación de la temporada. Ya el año pasado consiguieron la victoria, de la mano de Ocon, pero gracias a un excelso Fernando, capaz de detener durante 10 vueltas a Hamilton, algo solo al alcance de una leyenda como Magic, y este año podrían ser frecuentes sus apariciones en el podio, veremos. Alpha Tauri, Aston Martín, Haas, Alfa Romeo y Williams completan la parrilla, y todo parece indicar que estarán más cerca de los equipos punteros que en los últimos años, pero en Fórmula 1, hasta que no lo veamos, no sabremos si es una realidad. Hoy, viernes día 18 de marzo de 2022, volvemos a ver a los monoplazas en acción. A las 13:00 en España comienzan los primeros entrenamientos libres, y a las 16:00 la segunda sesión. La tercera tanda de entrenamientos tendrá lugar el sábado 19 a las 13:00. Y los platos fuertes, donde de verdad veremos el verdadero espectáculo, llegarán el sábado por la tarde, a las 16:00, con la clasificación, y el domingo 20, también a las 16:00, con la gran carrera. Mañana tendrán la crónica y opinión tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. La Fórmula 1 ya está aquí, el espectáculo está de vuelta.
josevicenteActualizado
Vuelve la Fórmula 1
Han pasado 3 meses y 6 días desde que vivimos una de las carreras más emocionantes de la última década. Y lo cierto es que la carrera en sí, no fue de las mejores de la temporada, pero desde hacía muchos años, no llegábamos a la última cita del Mundial con dos pilotos peleando el campeonato. Un campeonato que acabó llevándose Max Verstappen tras un final de carrera inolvidable. Pero el tiempo pasa y de nuevo el gran circo está a punto de comenzar. La pasada semana se realizaron test preparatorios en Bahréin, dónde se inicia el Mundial, pero como ya es tradición, los equipos trabajan en secreto y no muestran todas sus cartas a sus adversarios, por lo que no pudimos extraer mucha información. Parece que Red Bulls partirá como el rival a batir, con una dupla de pilotos de ensueño, Max Verstappen, máximo favorito para volver a alzarse con el título de pilotos, y Sergio Pérez, un escudero de nivel excelente, que ayudó de sobremanera la pasada campaña a que Max fuese campeón. Detrás de ellos parece que estarán dos equipos, Ferrari y Mercedes. Los de Maranello han recuperado sensaciones, y la pareja formada Sainz y Leclerc aspira a dar la campanada en Bahréin y conseguir la victoria. Por su parte, Mercedes buscará volver a ganar, con Hamilton a la cabeza y un prometedor George Russell, que parece será un duro competidor para todos, inclusive su compañero Lewis. Detrás están todos los demás, con especial mención para Alpine y McLaren. El equipo francés, con Fernando Alonso como referencia, y con "EL PLAN" como bandera, esperan ser la gran revelación de la temporada. Ya el año pasado consiguieron la victoria, de la mano de Ocon, pero gracias a un excelso Fernando, capaz de detener durante 10 vueltas a Hamilton, algo solo al alcance de una leyenda como Magic, y este año podrían ser frecuentes sus apariciones en el podio, veremos. Alpha Tauri, Aston Martín, Haas, Alfa Romeo y Williams completan la parrilla, y todo parece indicar que estarán más cerca de los equipos punteros que en los últimos años, pero en Fórmula 1, hasta que no lo veamos, no sabremos si es una realidad. Hoy, viernes día 18 de marzo de 2022, volvemos a ver a los monoplazas en acción. A las 13:00 en España comienzan los primeros entrenamientos libres, y a las 16:00 la segunda sesión. La tercera tanda de entrenamientos tendrá lugar el sábado 19 a las 13:00. Y los platos fuertes, donde de verdad veremos el verdadero espectáculo, llegarán el sábado por la tarde, a las 16:00, con la clasificación, y el domingo 20, también a las 16:00, con la gran carrera. Mañana tendrán la crónica y opinión tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. La Fórmula 1 ya está aquí, el espectáculo está de vuelta.
josevicenteActualizado
Vuelve la Fórmula 1
Han pasado 3 meses y 6 días desde que vivimos una de las carreras más emocionantes de la última década. Y lo cierto es que la carrera en sí, no fue de las mejores de la temporada, pero desde hacía muchos años, no llegábamos a la última cita del Mundial con dos pilotos peleando el campeonato. Un campeonato que acabó llevándose Max Verstappen tras un final de carrera inolvidable. Pero el tiempo pasa y de nuevo el gran circo está a punto de comenzar. La pasada semana se realizaron test preparatorios en Bahréin, dónde se inicia el Mundial, pero como ya es tradición, los equipos trabajan en secreto y no muestran todas sus cartas a sus adversarios, por lo que no pudimos extraer mucha información. Parece que Red Bulls partirá como el rival a batir, con una dupla de pilotos de ensueño, Max Verstappen, máximo favorito para volver a alzarse con el título de pilotos, y Sergio Pérez, un escudero de nivel excelente, que ayudó de sobremanera la pasada campaña a que Max fuese campeón. Detrás de ellos parece que estarán dos equipos, Ferrari y Mercedes. Los de Maranello han recuperado sensaciones, y la pareja formada Sainz y Leclerc aspira a dar la campanada en Bahréin y conseguir la victoria. Por su parte, Mercedes buscará volver a ganar, con Hamilton a la cabeza y un prometedor George Russell, que parece será un duro competidor para todos, inclusive su compañero Lewis. Detrás están todos los demás, con especial mención para Alpine y McLaren. El equipo francés, con Fernando Alonso como referencia, y con "EL PLAN" como bandera, esperan ser la gran revelación de la temporada. Ya el año pasado consiguieron la victoria, de la mano de Ocon, pero gracias a un excelso Fernando, capaz de detener durante 10 vueltas a Hamilton, algo solo al alcance de una leyenda como Magic, y este año podrían ser frecuentes sus apariciones en el podio, veremos. Alpha Tauri, Aston Martín, Haas, Alfa Romeo y Williams completan la parrilla, y todo parece indicar que estarán más cerca de los equipos punteros que en los últimos años, pero en Fórmula 1, hasta que no lo veamos, no sabremos si es una realidad. Hoy, viernes día 18 de marzo de 2022, volvemos a ver a los monoplazas en acción. A las 13:00 en España comienzan los primeros entrenamientos libres, y a las 16:00 la segunda sesión. La tercera tanda de entrenamientos tendrá lugar el sábado 19 a las 13:00. Y los platos fuertes, donde de verdad veremos el verdadero espectáculo, llegarán el sábado por la tarde, a las 16:00, con la clasificación, y el domingo 20, también a las 16:00, con la gran carrera. Mañana tendrán la crónica y opinión tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. La Fórmula 1 ya está aquí, el espectáculo está de vuelta.
Vettel-Alonso. Relación de amor y odio.
En la historia de la Fórmula 1, se han vivido grandes duelos entre diferentes pilotos. De estos duelos, nacieron rivalidades que acabaron siendo históricas y cultura fundamental de esta disciplina automovilística. Algunas de estas legendarias rivalidades, fueron un camino de espinas para los propios pilotos, volcando en su adversario todo tipo de actuaciones, tanto dentro como fuera de pista. Mítica y áspera, es la rivalidad que mantuvieron Nigel Mansell y Nelson Piquet. La famosa y llevada a la gran pantalla, entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt. Y la más pasional de todas a mi humilde opinión, entre Senna y Prost. Otras de estas legendarias rivalidades, fueron respetuosas (en casi todo momento, entendiendo el furor y la adrenalina que otorga la pista de carreras) con un broche de reconocimiento entre los pilotos. Sebastian Vettel, piloto seis años menor que Fernando Alonso, podríamos situarlo en una generación más joven que a la de este último. Esto llevó a que en el momento de máximo esplendor de la rivalidad entre estos dos grandísimos pilotos (años en los que Vettel se proclamaría cuatro veces seguidas, campeón mundial de pilotos), se vivieron momentos de mucha tensión, donde en algunas ocasiones, era más palpable la crispación que el respeto. Una gran promesa del deporte en un gran coche ante un piloto ya consagrado en pista, con un coche inferior. Sin embargo, la vida continúa sin frenos y a lo loco, regalándonos mil futuros impredecibles que hacen, aún más, encantador nuestro deporte. El Asturiano, tras ver como el Alemán se proclamaba por cuarta vez consecutiva, campeón del mundo de pilotos, vaticinó en un medio de comunicación español, que el problema de Sebastian sería: "cuando algún día tenga el coche igual que el de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo". En un final de etapa complicado en Ferrari, el 5 de Aston Martin, ya no estaba en posesión de un coche ganador, digno de hacer competencia a los Red Bulls, y salieron a relucir sus carencias. Esto, parece ser que le ha podido llevar a valorar más la figura del deportista español, ya que se ha vivido un gran cambio de actitud entre ambos pilotos (aunque tengan sus cruces en pista...) siendo una pareja entrañable en el paddock. Igual se celebran cumpleaños, que comparten sus opiniones, que se valoran constantemente en prensa. Esto, no me lleva a otra conclusión que valorarlo muy en positivo, ya que demuestra que aunque esta temporada no estén luchando por ser el número 1 (sí por otros objetivos, no menos valorables) la rivalidad puede ser llevada con deportividad y respeto. Sin duda es un gran ejemplo para las próximas generaciones, ya que sin duda, hay que caminar hacia el progreso. Crecer viendo estas muestras de cariño, forjarán un buen comportamiento, a diferencia quizás, que los criados con imágenes y lenguajes ofensivos entre personas, que se jugaban la vida a más de tres cientos kilómetros por hora, codo con codo. JLPS
Vettel-Alonso. Relación de amor y odio.
En la historia de la Fórmula 1, se han vivido grandes duelos entre diferentes pilotos. De estos duelos, nacieron rivalidades que acabaron siendo históricas y cultura fundamental de esta disciplina automovilística. Algunas de estas legendarias rivalidades, fueron un camino de espinas para los propios pilotos, volcando en su adversario todo tipo de actuaciones, tanto dentro como fuera de pista. Mítica y áspera, es la rivalidad que mantuvieron Nigel Mansell y Nelson Piquet. La famosa y llevada a la gran pantalla, entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt. Y la más pasional de todas a mi humilde opinión, entre Senna y Prost. Otras de estas legendarias rivalidades, fueron respetuosas (en casi todo momento, entendiendo el furor y la adrenalina que otorga la pista de carreras) con un broche de reconocimiento entre los pilotos. Sebastian Vettel, piloto seis años menor que Fernando Alonso, podríamos situarlo en una generación más joven que a la de este último. Esto llevó a que en el momento de máximo esplendor de la rivalidad entre estos dos grandísimos pilotos (años en los que Vettel se proclamaría cuatro veces seguidas, campeón mundial de pilotos), se vivieron momentos de mucha tensión, donde en algunas ocasiones, era más palpable la crispación que el respeto. Una gran promesa del deporte en un gran coche ante un piloto ya consagrado en pista, con un coche inferior. Sin embargo, la vida continúa sin frenos y a lo loco, regalándonos mil futuros impredecibles que hacen, aún más, encantador nuestro deporte. El Asturiano, tras ver como el Alemán se proclamaba por cuarta vez consecutiva, campeón del mundo de pilotos, vaticinó en un medio de comunicación español, que el problema de Sebastian sería: "cuando algún día tenga el coche igual que el de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo". En un final de etapa complicado en Ferrari, el 5 de Aston Martin, ya no estaba en posesión de un coche ganador, digno de hacer competencia a los Red Bulls, y salieron a relucir sus carencias. Esto, parece ser que le ha podido llevar a valorar más la figura del deportista español, ya que se ha vivido un gran cambio de actitud entre ambos pilotos (aunque tengan sus cruces en pista...) siendo una pareja entrañable en el paddock. Igual se celebran cumpleaños, que comparten sus opiniones, que se valoran constantemente en prensa. Esto, no me lleva a otra conclusión que valorarlo muy en positivo, ya que demuestra que aunque esta temporada no estén luchando por ser el número 1 (sí por otros objetivos, no menos valorables) la rivalidad puede ser llevada con deportividad y respeto. Sin duda es un gran ejemplo para las próximas generaciones, ya que sin duda, hay que caminar hacia el progreso. Crecer viendo estas muestras de cariño, forjarán un buen comportamiento, a diferencia quizás, que los criados con imágenes y lenguajes ofensivos entre personas, que se jugaban la vida a más de tres cientos kilómetros por hora, codo con codo. JLPS
Vettel-Alonso. Relación de amor y odio.
En la historia de la Fórmula 1, se han vivido grandes duelos entre diferentes pilotos. De estos duelos, nacieron rivalidades que acabaron siendo históricas y cultura fundamental de esta disciplina automovilística. Algunas de estas legendarias rivalidades, fueron un camino de espinas para los propios pilotos, volcando en su adversario todo tipo de actuaciones, tanto dentro como fuera de pista. Mítica y áspera, es la rivalidad que mantuvieron Nigel Mansell y Nelson Piquet. La famosa y llevada a la gran pantalla, entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt. Y la más pasional de todas a mi humilde opinión, entre Senna y Prost. Otras de estas legendarias rivalidades, fueron respetuosas (en casi todo momento, entendiendo el furor y la adrenalina que otorga la pista de carreras) con un broche de reconocimiento entre los pilotos. Sebastian Vettel, piloto seis años menor que Fernando Alonso, podríamos situarlo en una generación más joven que a la de este último. Esto llevó a que en el momento de máximo esplendor de la rivalidad entre estos dos grandísimos pilotos (años en los que Vettel se proclamaría cuatro veces seguidas, campeón mundial de pilotos), se vivieron momentos de mucha tensión, donde en algunas ocasiones, era más palpable la crispación que el respeto. Una gran promesa del deporte en un gran coche ante un piloto ya consagrado en pista, con un coche inferior. Sin embargo, la vida continúa sin frenos y a lo loco, regalándonos mil futuros impredecibles que hacen, aún más, encantador nuestro deporte. El Asturiano, tras ver como el Alemán se proclamaba por cuarta vez consecutiva, campeón del mundo de pilotos, vaticinó en un medio de comunicación español, que el problema de Sebastian sería: "cuando algún día tenga el coche igual que el de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo". En un final de etapa complicado en Ferrari, el 5 de Aston Martin, ya no estaba en posesión de un coche ganador, digno de hacer competencia a los Red Bulls, y salieron a relucir sus carencias. Esto, parece ser que le ha podido llevar a valorar más la figura del deportista español, ya que se ha vivido un gran cambio de actitud entre ambos pilotos (aunque tengan sus cruces en pista...) siendo una pareja entrañable en el paddock. Igual se celebran cumpleaños, que comparten sus opiniones, que se valoran constantemente en prensa. Esto, no me lleva a otra conclusión que valorarlo muy en positivo, ya que demuestra que aunque esta temporada no estén luchando por ser el número 1 (sí por otros objetivos, no menos valorables) la rivalidad puede ser llevada con deportividad y respeto. Sin duda es un gran ejemplo para las próximas generaciones, ya que sin duda, hay que caminar hacia el progreso. Crecer viendo estas muestras de cariño, forjarán un buen comportamiento, a diferencia quizás, que los criados con imágenes y lenguajes ofensivos entre personas, que se jugaban la vida a más de tres cientos kilómetros por hora, codo con codo. JLPS