El éxito no está ligado con el pesimismo ni tampoco con un optimismo desmedido, la mejor forma de implementar este consejo es con un toque de realismo, pero sin dejar atrás los pensamientos positivos que nos permiten hacer mejor las cosas.

Psicólogos deportivos afirman y aseguran que el pensamiento positivo optimiza al máximo nuestro rendimiento fomentando nuestras capacidades a niveles superiores y permitiéndonos dar nuestro 100% de rendimiento. Para ser una persona con mente positiva debes basarte en cuatro Pilares que son fundamentales para fomentar esta actitud.

• Autoestima: sentir internamente y mentalmente que vas a lograr algo y estar seguro de ello, es de lo que se trata la autoestima, no es considerarte la mejor versión del mundo, es considerarte la mejor versión de ti mismo un pilar bastante importante al momento de tener mente positiva en el deporte. Tienes que nutrir esa autoestima, tienes que creerte capaz de hacer cosas que aparentemente no crees que lo lograrás, pero esa pequeña parte de ti qué te dice: soy la mejor versión de mí mismo y puedo lograr lo que sea eso es autoestima.

• Rodéate de personas con mente positiva: no hay nada mejor que estar rodeado de personas que al igual que tú piensan positivamente Y te ayudan a que tú también lo hagas, de alguna u otra manera te contagias de toda esa confianza, de toda esa autoestima, de todo ese arranque positivo que generan personas que al igual que tú están dispuesto a entregar su mejor versión e incluso ayudar a otras personas para que lo hagan, rodéate de estas personas que en vez de hundirte te ayudan a escalar.

• El entorno en el que te desempeñas como deportista: las personas suelen decir que el entorno o el ambiente en el que te desarrollas como deportista no es de gran influencia para ti, pero déjame decirte que están equivocados; muchos creen que el entorno óptimo para un deportista debe ser un gimnasio, pero dime algo: Si te sientes como en un gimnasio haciendo deporte, ¿crees que lo vas a hacer bien?, si tu actitud mejora cuando haces deporte al aire libre en un parque o en tu casa, ¿crees que vas a estar en desventaja con las personas que se desempeñan en un ambiente más hostil y rudo como un gimnasio?, no me estoy refiriendo a que los gimnasios sean malos, me refiero a que te desempeñes en tu espacio de Confort donde se te va mejor realizar ejercicios ya sea un gimnasio, un parque o algo más encerrado; no existen lugares estipulados arbitrariamente para que el desempeño sea mayor, el desempeño será mayor donde tú te sientas cómodo.

• Ríete con lo que deberías llorar: hay situaciones que muy seguramente ameritan el sentimiento más profundo de amargura que puede expresar tu corazón, pero es en estos casos donde debes levantar la mirada y sentir que si has tocado fondo lo único que podrás seguir haciendo es ir cuesta arriba, regálale una sonrisa a esos momentos de dificultad y créeme que saldrán huyendo en menos de lo esperado.

Recuerda siempre, la mente positiva es una influencia poderosa en el Mundo Deportivo debido a que si tu mente no está óptima para enfrentar una prueba muy seguramente tu cuerpo no lo estará.