Para que me vayan conociendo, aparte de ser un deportista soy próximamente Medico de la República bolivariana de Venezuela, esto tiene mucho impacto al saber los excelentes beneficios que pueden tener el ejercicio muscular.


Cada musculo posee una capacidad limitada dentro del organismo, esta misma capacidad puede aumentar o disminuir, por muchos factores ya sea la edad, la alimentación, sobrecarga o la propia insuficiencia.


La edad: Por si misma, el tiempo evolutivo de una persona tiene repercusiones dentro de la misma, ya que no es lo mismo un paciente de 20 años a uno de 50, hay una degeneración progresiva, según pase el tiempo de vida.


Alimentación: Los músculos necesitan de una fuente de poder, que en el caso de los animales (incluyendo al ser humano), son las proteínas. Las proteínas podemos obtenerla mediante nuestra dieta a diario, y para lograr tener músculos fuertes debemos consumir niveles adecuados de proteínas.

Sobrecarga: El cuerpo humano necesita un equilibrio perfecto, por consiguiente no podemos hacer sobrecarga dentro de nuestro organismo, pasa lo mismo en nuestros músculos, debemos saber como vamos a ejercitar nuestro cuerpo y cual es el limite que poseemos.

Insuficiencia:  Perder la construye del ejercicio físico, puede tener terribles alteraciones, por ejemplo: la obesidad, la hipotonia, sedentarismo, postramientos entre otros. Cada uno de estos trastornos deben ser atendido por personal medico, por que en algunos caso, traen enfermedades crónicas al individuo.


Un habito de ejercicio es necesario para vivir de manera saludable y ganarle la lucha al tiempo.


Gracias por leer este articulo, espero que haya gustado, se despide. 
Dr Diomedes Malave.