¿Quieres sentirte tranquilo, mejor contigo mismo y en paz?
¿Deseas mantener un bienestar físico y psíquico ?
Presta atención al siguiente post porque la rutina que presento es muy sencilla y tiene el poder de generar muchos cambios en tu vida cotidiana.
El día a día es vertiginoso, esta cargado de tanto ajetreo que termina afectando el estado de salud de una gran parte de la población, no obstante, en nuestras manos esta la posibilidad de impedir que las cargas de la convulsión actual terminen inyectando sus delicadas enfermedades.
Llevar una vida sedentaria también nos hace vulnerables ante cualquier alteración de nuestra salud y para nadie es un secreto que el sedentarismo se ha convertido en un mal habito de la sociedad que tomo su auge con la evolución de las nuevas tecnologías.
A continuación presento las ventajas que provee la actividad que les traigo:
- Limpia nuestras arterias de las impurezas, así como los pulmones. Los ex fumadores tienen la posibilidad de rehabilitar sus pulmones.
- Puedes fortalecer los músculos y huesos, así como evitar problemas de osteoporosis.
- Tus ideas comienzan a fluir, tu creatividad sera prodigiosa, el estrés desaparecerá y tu mente estará sana y tranquila.
- Evitas que las enfermedades se acerquen a ti.
- Disminuyes la presión arterial así como también disminuyes el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
- Estimulas la expresión de un gen que tiene efecto antidepresivo.
- disminuyes el riesgo de padecer cáncer de próstata, mama, colon, pulmón así como aumenta la tasa de supervivencia de las personas con cáncer.
- Acumulas el numero de mitocondrias en músculos de extremidades y cerebro. (las mitocondrias generan energía para el funcionamiento de las células lo que le otorga fuerza y resistencia a los músculos)
- Aumentas la promoción de endorfínas y neurotransmisores que estimulan la sensación de bienestar.
- Aumentas la secreción de serotonina en el cerebro (sustancia neurotransmisora que incide en el estado de animo).
Esto y más solo te lo puede ofrecer el runing (correr o trotar), el entrenamiento aeróbico que te brinda un abanico de beneficios para tu salud y estado de animo. Muchas personas evitan esta actividad por la fuerza de voluntad que ameríta pero si nos decidimos y dedicamos al inicio 10 minutos de trote suave, poco a poco iremos notando resultados, aumentando nuestro tiempo de actividad y convirtiéndola en un buen hábito. La recomendación es de 10 a 30 minutos diarios de 3 a 5 días por semana, de esta manera nuestro día a día estará cargado de salud y buen estado de animo.
Los invito a formar parte de esta actividad tan revitalizadora, y como medida de sugerencia es muy satisfactorio hacerlo en la mañana, tu día sera distinto si lo inicias con un motivador trote. ¡Comencemos!
"La falta de actividad destruye la buena condición de cualquier ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y la preservan". Platón
Comentarios