¡Hola! ¿Qué tal? ¿Sientes que te quejas mucho? ¿Te han dicho que por todo te quejas? ¿No te sientes a gusto con tu situación? Espero poder ayudarte, me encantaría recibir tus (opiniones, preguntas, aportes) y dichas serán respondidas a la brevedad posible.
Me gusto titular este tema «Vivir sin quejas» Cuán importante es vivir una vida sin quejarte por nada, disfrutar de la vida que Dios nos da, ver lo positivo aun en las más incómodas situaciones del diario vivir.
Para mi no fue fácil empezar este hermoso hábito de dejar la queja, fue muy complejo (así lo vi) tal vez a otras personas les resulte más sencillo, esto va a depender de como fue tu crianza en tu núcleo familiar y de que actitudes tienes que son adquiridas.
He aprendido que necesitamos dejar de quejarnos por pequeñeces, pasar la página y vivir el presente. Cuando aprendemos a dejar de quejarnos por pequeñeces aprendemos a ser más agradecidos. Es importante diariamente ir corrigiendo poco a poco la quejadera.
Antes de yo saber esto, era quejumbrosa, vivía en un mar de lamentos, veía todo gris y preguntándome el por qué me pasaban las cosas, caía en la autocompacion y esto era lo peor para mí. Dejar la queja es lo más saludable, trae pensamientos positivos, vives el presente y te hace más feliz.
Cuando aprendemos a dejar este mal hábito «la queja por pequeñeces» vamos a tener la capacidad de buscarle la solución a las dificultades, de este modo no estaremos con una carga pesada de pensamientos dañinos. Te pregunto: ¿quejarte te ayuda? ¿Ganas un día más de vida? ¿Que solucionas? ¿Te edifica? ¿Te hace sentir bien? ¿Que ganas con quejarte?
Si la respuesta es NO, entonces empieza hoy a crear nuevos hábitos que te ayuden a sentirte bien contigo mismo/a.
Si vas a la práctica diariamente con los siguientes tips que expongo al final de este blog, te aseguro que tu nivel de quejas disminuirá con el paso del tiempo, es cuestión de adaptarse al cambio e ir practicando, no importa si caes en la queja, lo que importa es darse cuenta de la falla y avanzar sin autocompadecerte.
A continuación presento los siguientes tips que he ido aplicando a mis nuevos hábitos.
Tips para dejar la queja:.
Agradece a Dios por tu salud, familia y por permitirte despertar.
Aprende a confiar en Dios y en las capacidades que El te da.
Agradecer por el día así esté nublado, soleado o lluvioso.
Aprende a relajarte mediante alguna actividad física, visualizando y realizando ejercicios diafragmáticos.
Reemplaza los pensamientos negativos a pensamientos positivos.
Evita discutir por cosas inútiles.
Aprende a pasar la página.
Desprendete de lo que quedó atrás.
Alejate de las personas negativas y rodeate de personas optimistas.
Recuerda siempre: «la queja te aleja de las bendiciones».
Autora: Desiree Araque
Comentarios