Aunque   particularmente  me gusta hacer ejercicio al aire libre,   por motivos de   mis compromisos laborales y de profesión, mi tiempo es totalmente limitado esto  quiere decir que para  seguir algún  proceso deportivo  tengo   que buscar otras alternativas         para lograr ejercitar mi cuerpo.

Dentro del gimnasio lo que mas me gusta es realizar trabajos de piernas, obviamente sin restarle importancia al resto de los ejercicio destinado para el resto del cuerpo. Diran por que me preocupa tanto tener una vida libre de sedentarismo, pues la razón  es que tengo familia con trastorno endocrino metabólico y de circulación, mi madre y padre sufren  de diabetes mellitus y de hipertension arterial.

                          El ejercicio vs la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por la insuficiencia del organismo de  secretar  una hormona  llamada  insulina, esta hormona es secretada por el  pancrea específicamente en las células beta.

La insulina tienes una función transmisora ella se encarga de llevar la glucosa del medio extra-celular al medio intracelular, para que la célula  pueda  recibir  la glucosa y utilizarla como energía.

La actividad física ayuda al organismo a reducir los niveles de glucosa en la sangre y con esto  facilita  la  función  de  la  insulina,  esto ayudara a mejorar a todos los paciente con este trastorno metabólico.

               El ejercicio vs la hipertensión arterial

La   hipertensión   arterial   es  un  trastorno  circulatorio  crónico,  caracterizado  por  un aumento en la fuerza que ejerce la sangre en los venas, arterias y arteriolas, esto induce a una mayor contracción del corazón teniendo graves consecuencia a la salud.

El  ejercicio  físico, no  tiene ningún efecto sobre la hipertensión arterial, pero  limita los consecuencia y puede evitar trastorno mayores ya que la hipertensión por si solo es un factor de riesgo.