Hola a todos los que formáis parte de esta gran y maravillosa comunidad de Scorum!!! 
Mi nombre es Raquel Herrero Sánchez, tengo 23 años y mi signo del horóscopo es Escorpio. Estoy graduada recientemente en la carrera de Periodismo y vivo en España, concretamente en la comunidad autónoma de Cataluña, en un pueblecito que se llama Molins de Rei. Me gusta mucho mantenerme informada de lo que pasa a mi alrededor y sobre todo me interesa mucho el mundo de la política y del deporte. Soy una gran aficionada al deporte en general, pero sobre todo al fútbol y adoro ver todos los partidos que disputa el FC Barcelona, ¡intento no perderme ni uno! 

Practicando un stand up de televisión en la Universidad. 

En lo que se refiere a mi personalidad, soy una persona bastante crítica con lo que hago y con lo que hacen los demás, es por ello que soy bastante competitiva y me gusta siempre tener la razón en todo. Quizá es un defecto querer siempre tener la razón pero yo creo que tiene más parte positiva que negativa. Soy muy familiar y amiga de mis amigos, me gusta mucho salir a pasear por mi pueblo e implicarme en lo que sucede. Tanto me implico que formo parte de dos entidades de mi pueblo. En 2015 me uní a la pandilla de fuego que se llama "L'Entxuscat". 

La bestia de fuego Entxuscat. 

Como podéis ver en la imagen, Entxuscat es una dragona (por qué en su lengua tiene dos puntas, aunque en la imagen no se pueda apreciar) que escupe fuego por la boca, patas, alas y en la cola. Sale normalmente para las fiestas del pueblo que coinciden con el patrón San Miguel (29 de septiembre). Los que llevamos la bestia vamos protegidos hasta la cabeza para que ninguna chispa de las que salta nos queme. De vez en cuando celebramos alguna reunión extraordinaria y montamos una paella o fideuá. Todos los que formamos parte de esta agrupación estamos bien avenidos y la gran mayoría entramos en la entidad gracias a algún familiar o amigo. Yo entré por mi pareja, ya que por aquel entonces era el presidente de la entidad. 

En la siguiente entidad entré más tarde, en el 2017, y también fue gracias a mi pareja. En Molins de Rei hay muchas agrupaciones culturales y una de ellas son los Gigantes. Pues bien, de pequeña los gigantes en si no me llamaban mucho la atención pero al entrar de lleno en una pandilla ves las cosas con otros ojos. Viajamos por toda Cataluña y por parte de España para lucir nuestros bailes con los Gigantes. Molins de Rei tiene cuatro Gigantes (dos parejas de hombre y mujer que se llaman Miquel y Montserrat /Bernat y Candelera), un gigante más pequeñito que lo llamamos gigantón, un gallo y siete cabezudos. Normalmente cuando vamos fuera de nuestro pueblo únicamente sacamos a los Gigantes Nuevos que son el Bernat y la Candelera. En situaciones extraordinarias salimos con las dos parejas de Gigantes. 

De espalda junto a Bernat y Candelera.

Me encanta ser participe de esta asociación porque hay un ambiente muy guay entre nosotros. Empecé como he dicho anteriormente el año 2017 de forma oficial en el grupo porque antes ya había acudido a varias citas sin ser aún miembro. Estar en esta entidad te permite contemplar la cultura de otros pueblos y ciudades, y aprendes a saber estar en grupo y a comportarte en determinadas situaciones.

Otra cosa que aún no he mencionado es que me gusta mucho viajar. Creo que viajar te transporta a otros aromas, sabores, a maneras diferentes de vivir y ver la vida... En definitiva, que nos damos cuenta de lo insignificantes que somos cuando descubrimos nuevas culturas. He viajado por Europa a París, Berlín, Praga y este verano a Cerdeña. 

Espero que esta pequeña presentación sobre mi y sobre mi vida les haya gustado. Ahora ya me conocen un poquito más y saben que me gusta. Me gustaría saber que opinan de este post de presentación, por favor les pediría que dejen sus comentarios o impresiones. Seguimos conectados!!