Este artículo está dirigido a lectores mayores de 21 años.

El juego de póker es considerado uno de los mejores ejemplos de un juego psicológico (por si gustas leer más recursos, encuentros y juegos, te recomiendo seguir a un grande en este tema dentro de nuestra comunidad, aunque en inglés, ¡vale la pena!, @scorumpoker). Los jugadores de élite en el juego entienden el impacto de la psicología en el juego y en sus oponentes. El elemento más importante en la psicología del juego. que los jugadores de póquer utilizan para su beneficio es manipular o aprovechar el miedo de su oponente. Hoy hablaremos sobre cómo los atletas pueden usar el miedo de sus oponentes para su propio beneficio.

El mayor temor que un jugador de póquer tiene en la mesa es el miedo a romperse o salir del juego. Los juegos como No-Limit Texas Hold'em ejercen una presión adicional sobre los jugadores, ya que potencialmente pueden escapar en una sola mano.

Además de salir del juego, los jugadores también temen ser superados o avergonzados en la mesa de póquer. No hay dos jugadores de póquer iguales y no hay dos jugadores que jueguen de la misma manera.

Los jugadores de póquer aprovechan el miedo de su oponente en el póquer al realizar ciertos movimientos contra un jugador y ponerlos a prueba. Muchas veces, estos movimientos son puros faroles diseñados para capitalizar el miedo de un jugador a verse mal o a ser derrotado. Otras veces, un jugador puede hacer una apuesta inusual con la esperanza de que un jugador tenga miedo de ser engañado y pague la apuesta.

Si bien gran parte de lo que ya hemos hablado se aplica al juego de póquer, se puede modificar para cualquier tipo de deporte. Piensa en lo que tus oponentes temen en el campo. Obviamente ellos temen perder el juego. También temen ser superados o vencidos en el campo. En los deportes, también tiene el miedo adicional de lesionarse en el campo y no poder seguir jugando.

Teniendo en cuenta estos temores, puedes ajustar tu juego y tu estrategia para compensar. Por ejemplo, si estás jugando futbol y tu oponente tiene la pelota y para evitar un pase largo, puedes hacer que tu jugador intente contraatacar en el campo opuesto o incluso salir al encuentro si tiene la velocidad para vencer el avance.

El fútbol en los últimos dos minutos es un gran ejemplo de cómo un equipo puede aprovecharse de un oponente temeroso. Con el tiempo suficiente y el tiempo de espera restante, puede separar una defensa de prevención.

Los jugadores que juegan juegos de casino han estado usando el miedo de sus oponentes para aumentar sus ganancias durante décadas. Al sacar una página de su libro de jugadas y ajustar su juego para aprovechar el miedo de su oponente, puede darle a su equipo una ventaja psicológica que puede ayudarlo a impulsar la victoria.

Si tiene algo que pueda hacer para ayudarlo, si tiene alguna pregunta sobre este artículo, no dude en ponerse en contacto a través de telegrama en PSICOLOGIAdeportiva.

Si ha disfrutado de este artículo, también puede leer en otros sitios en nuestra lista de materiales.