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Autoconfianza en la competición: algunas herramientas de preparación mental
La autoconfianza como detonante de su potencial. Ser capaz de activar la confianza en sí mismo en el período previo al juego es obviamente central. Si bien es importante obtener suficiente calor físicamente, pero también activar su técnica para explotar su potencial en la competencia, el aspecto mental es igual de importante. Si el atleta puede activar una relajación mental, asociada con un dinamismo físico adecuado, con un sentimiento de confianza en su técnica, tiene todas sus posibilidades de ser eficaz. El sentimiento de confianza en sí mismo dará luz verde al competidor para que libere sus movimientos o técnicas. Si no está presente, es probable que el beneficio esté por debajo del potencial del atleta. Confianza Algunas técnicas: Si bien la confianza en sí mismo puede estar relacionada con factores particulares, como un período difícil, o una espiral de derrotas o fracasos, y que requieren un trabajo específico, existen algunos elementos simples y probados que pueden Ser útil recordar para activar la confianza en uno mismo antes de una competencia: Nivel de estrés: permanecer en una zona de control. La confianza en sí mismo sólo puede activarse en un estado de estrés previo al partido que sea "suficientemente bueno": ni demasiado bajo (si no hay suficiente motivación), ni demasiado alto (de lo contrario, la activación del cuerpo es demasiado alto, lo que resulta en la pérdida de dominio técnico), el atleta debe permanecer en una zona de control, en un estrés positivo que puede ayudar a realizar. * Si el estrés es demasiado alto , es aconsejable adoptar un ritual relajante , como: unas cuantas respiraciones tranquilas, prolongar el calentamiento, aislarse en una habitación para calmarse, escuchar música, hablar, ... (depende de todos) * Si es demasiado bajo, Ritual estimulante (moviéndose, hablando positivamente, ...) Siempre es recomendable poner el estrés : el estrés, es su dinamismo lo que usará para actuar. "Cuídate, no te preocupes" En general, es bien sabido que no hacer nada deja mucho espacio para pensar. Estos pensamientos pueden conducir a un estrés indebido antes de un juego y generar pensamientos a veces negativos. Lo mejor es encontrar su ritual para permanecer en su burbuja o, en cualquier caso, no tiene tiempo para jugar demasiado. Toma tus rumbos Sumérjase en la sala o en el campo acercándose lo suficiente con anticipación, tomando conciencia de la atmósfera en la que evolucionará, para orientarse por medio de los rituales que le dan una sensación de confianza. Practica imágenes mentales antes de tu partido Tu cuerpo será programado para activar tu potencial técnico durante el partido. Se ha demostrado que los atletas más exitosos anticipan más positivamente las pruebas por medio de imágenes mentales más positivas que los atletas menos eficientes ... Activar una actitud positiva. La actitud corporal que tomará e influirá en su sentimiento de confianza en sí mismo. Depende de usted encontrar la actitud en la que se sienta bien y que activará un sentimiento de confianza en sí mismo y una motivación óptima para desempeñarse. Trabajar la confianza en sí mismo es obviamente personal, este artículo ha dado una idea y espero que te alla servido. Si tiene algo que pueda hacer para ayudarlo, o si tiene alguna pregunta sobre este artículo, no dude en ponerse en contacto a través de telegrama en PSICOLOGIAdeportiva. Si ha disfrutado de este artículo, también puede leer nuestra lista de materiales.
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