¿Deseas que tus emociones no interfieran con tu mejor forma de jugar? ¿Deseas mantener la calma y la compostura bajo presión como los profesionales? Siga estos consejos para poder dominar sus emociones.

Tus emociones pueden ayudar o perjudicar tu rendimiento. Los atletas en la cima de su juego son capaces de manejar sus emociones en cualquier situación. No solo pueden evitar que hagan daño (como con la frustración fuera de control), sino que pueden usarlos para mejorar su rendimiento.

Los profesionales no permiten que sus emociones controlen su juego , no cometen errores mentales innecesarios cuando se sienten frustrados o se detienen cuando están nerviosos. Pueden mantener la calma y la compostura bajo presión y jugar lo mejor posible cuando más importa.

10 consejos principales para ser emocionalmente resistente como los profesionales:

  1. 1. Conciencia de sí mismo: es importante estar al tanto de las situaciones que te hacen sentir emocional, por ejemplo, triste, nervioso, preocupado o frustrado. 

Hacer esto le permitirá saber exactamente qué situaciones necesita para desarrollar estrategias y planes y áreas de peligro que debe tener en cuenta cuando está jugando.

2. Use un diario de pensamiento: registre sus pensamientos, emociones y comportamientos después de practicar y después de competir. Incluye situaciones clave positivas y negativas. Busque patrones e identifique a qué pensamientos, emociones y comportamientos están conectados cuando juega lo mejor posible y cuando juega lo peor. Esto aumentará tu conciencia de ti mismo y tu capacidad para manejar tus emociones.

3. Comprende cómo los pensamientos causan emociones: los pensamientos ayudan a crear emociones. Por ejemplo, pensar "No debería haber cometido otro error" o "No puedo creer que me perdí esa oportunidad" te hará sentir frustrado. Estos son pensamientos frustrados.

Algunas veces puedes pensar que sientes una emoción sin ningún motivo. Por ejemplo, puede estar nervioso y no saber por qué, sin embargo a menudo esto es causado por preocuparse por lo que va a suceder. Por ejemplo, "Espero jugar bien" o "Realmente necesito vencer a esta chica" te pondrá nervioso porque crea dudas de que puedes jugar bien o lidiar con la situación. Algunas veces estos pensamientos pueden ocurrir inconscientemente sin que usted se dé cuenta. Los profesionales entienden sus pensamientos y pueden controlarlos para crear emociones productivas.

4. Desarrolle una rutina: necesita crear una rutina de reenfoque para usar cada vez que su mente abandone la zona y se vuelva demasiado emocional para jugar bien. Esto debería ser una serie de pasos mentales y físicos que sigues cada vez. Su propósito es que regreses a la zona y estés en tu mentalidad ganadora antes de cada punto, juego o habilidad. Podrás restablecerte a ti mismo y a tu mente.

Debes entender cómo reaccionan tu mente y tu cuerpo durante diferentes emociones para poder crear rutinas exitosas. Deben incluir estrategias para regresar a una mentalidad tranquila y compuesta que incluya estrategias para sus pensamientos, respuestas del cuerpo (por ejemplo, tensión, aumento de la respiración / frecuencia cardíaca), comportamientos / juegos y una forma de liberar emociones fuertes.

5. Use técnicas de respiración y relajación: si puede controlar las respuestas de su cuerpo a las emociones, como la tensión muscular, el aumento del ritmo cardíaco y la respiración, su mente en carrera y, sintiéndose muy caliente o frío, esto ayudará a controlar sus emociones. Puede usar técnicas como la respiración profunda, el centrado y la relajación muscular. Con la práctica, podrás usarlos con éxito para controlar tus emociones en unos segundos o unas pocas respiraciones.

6. Visualización: esta es una técnica poderosa que puede ayudar a eliminar o crear emociones. Hay muchas maneras diferentes de usar la visualización y es una habilidad como cualquier otra cosa que se puede aprender y mejorar con la práctica.

Por ejemplo, para calmarse, puede visualizar el color azul o escenas pacíficas como una playa o su propia versión de esto. Los colores como el rojo y el amarillo pueden mejorar tu estado de ánimo o aumentar tu energía. También puede controlar la frustración y aumentar la confianza visualizándose a usted mismo corrigiendo los errores que comete o superando una situación difícil.

7. Comprenda los tipos de pensamientos útiles e inútiles: debe comprender los tipos de pensamientos que pueden herirle y ayudarlo a controlar sus emociones y su rendimiento. Los pensamientos que pueden dañar su desempeño incluyen pensar en errores, preocuparse por el futuro, concentrarse en incontrolables, pensar en el resultado o ganar, preocuparse por ser perfecto y pensar en sus debilidades al competir.

Es importante comprender estos tipos de pensamiento y cómo pueden afectar negativamente su desempeño. A continuación, puede identificar al jugar si está creando emociones inútiles con sus pensamientos y que necesita hacer un cambio. A continuación, puede optar por utilizar más pensamientos útiles que crearán emociones más productivas. Los tipos de pensamiento positivo y útil que pueden ayudar al rendimiento incluyen: Centrarse en el presente y cómo jugar bien, palabras de humor, afirmaciones positivas, puntos de enfoque técnico o estratégico y palabras clave.

8. Control del pensamiento: entiende y usa técnicas para controlar tu mente y tus emociones. Si puede identificar cuándo está pensando incorrectamente, puede usar técnicas para cambiar esto. Usted tiene el control de su mente y puede elegir qué pensar y qué no pensar.Para hacer esto, puede usar técnicas como detener el pensamiento, cambiar los canales y replantear.

9. Desarrolle planes de juego emocionales: use su conocimiento obtenido del consejo 1 y haga planes para las situaciones que encuentre difíciles, que causen emociones fuera de control. Incluido en estos debe haber pensamientos para usar, técnicas de relajación, comportamientos y una estrategia de cómo jugar.

10. Usa un lenguaje corporal positivo: estoy seguro de que has oído hablar de "fingir hasta que lo hagas", bueno, en realidad funciona y el uso del lenguaje corporal correcto realmente puede cambiar tus emociones. Por ejemplo, si está frustrado y usa un lenguaje corporal positivo en lugar de las respuestas negativas habituales, su mente seguirá a su cuerpo y comenzará a pensar de manera más positiva.

Te sentirás más seguro y tendrás más energía. Ejemplos de esto incluyen: mantener la cabeza en alto, hacer contacto visual, levantar el pecho y mantener la espalda recta, caminar con propósito y usar movimientos enérgicos como saltar / saltar arriba y abajo.

¡CONSEJO BONIFICADO!

Cambie su perspectiva de las emociones: es importante pensar en manejar sus emociones en lugar de controlarlas. Es más probable que permanezcas en una mentalidad ganadora si abrazas tus emociones lugar de verlas como un problema. En lugar de tratar siempre de controlar las emociones "negativas", puedes usarlas para ayudarte a jugar mejor. Por ejemplo, si estás frustrado, puedes usar esta energía extra para estar más decidido a corregir tus errores y jugar con más esfuerzo. Si estás nervioso, puedes aprender a canalizar esa energía nerviosa para centrarte en jugar agresivamente y comprometerte con tu plan de juego.