Cuento hecho por mi

La vida en el campo puede ser dificil, pero tambien gratificante y feliz si amas lo que te rodea y lo que haces.

Este es el caso de un hombre, un señor llamado José, este señor dedicó sus ultimos años de vida a la agricultura y a una familia.

En su juventud realizó multiples oficios, como soldado, chofer de transporte, cocinero, por mencionar algunos. Al llegar a los 40 años decidió regresar al campo, el lugar donde habia nacido y criado, y se dedicó a la agricultura y al comercio, al abrir una bodega.

Tuvo multiples esposas e hijos, pero a los 50 años conoció a la mujer que seria su ultima esposa. Empezaron a vivir juntos cuando el tenia 60 años de edad, y ella apenas 21 años, tuvieron un hijo y seis años después tuvieron otro hijo.

La vida de ellos transcurrió de forma normal, vivieron diez años en concubinato y luego se casaron formalmente, criaron a sus hijos con amor, cariño y esmero. El Sr. José se entregó mucho a esta familia, siempre les mostraba cariño, les daba su amor, habian discusiones, pero se reconciliaban casi de inmediato.

Todo iba de forma natural, la vida de una familia normal, pero todo cambio cuando José se enfermó. Cuando lo llevaron al hospital, les dijeron, a él y su esposa, que habia tenido una hemorragia interna, y que pudo haber tenido un infarto.

Recibió atención médica y a los dias fue dado de alta, pero ahi cambio todo. José se habia debilitado, e incluso tuvo que empezar a usar bastón. Un señor de 70 años que habia sido fisica y energicamente fuerte, tuvo que disminuir su ritmo de trabajo, algo que a él le incomodaba, debido a que llevaba un alto ritmo de trabajo.

Contaba con la ayuda de sus hijos, de 12 y 7 años, y la de su esposa. Lo ayudaban llevando la mercancia para la bodega, y se llevaba a su hijo mayor para que lo acompañara a cobrar su pensión. Y asi fue la vida de José los siguients tres años.

Lo terrible ocurrió después de esos tres años, José volvió a recaer y luego de unos días, sufrió un ataque respiratorio y murió.

Todo fue un cambio drástico para su esposa e hijos, gracias a amigos cercanos y familiares, pudieron seguir adelante. Pero José no los habia dejado desamparados, por eso se habia casado para que pudieran heredar las tierras y la casa.

Pasaron cuatro años, y el hijo mayor comienza su educación superior, allí se entera de algo, que habria sido util cuatro años atras, la pensión de José, pudo haberse pasado a ellos como pensión de supervivencia. Esta informacion se la otorgo una profesora, pero ya era tarde,ya que el lapso de solicitud es de dos años despues de la muerte.

A pesar de todo, la familia siguió adelante, sus dos hijos invierten su tiempo para recuperar la productividad de la tierra, y en sus estudios para tener mejores posibilidades. José les habia heredado sus tierras, pero su pensión no pudo ser heredada, esta fue la herencia de José no heredada.