La plataforma poca conocida rentafriend.com es una de la opciones donde rentar un amigo

 ¿Te sientes solo? No tienes a nadie con quien ir al pub? Entonces, un servicio de alquiler de amigos podría ser justo lo que necesita. Pero, ¿cómo es pasar un día con alguien a quien le estás pagando por ser tu amigo? 

No hace mucho tiempo, la amistad pertenecía a una lista menguante de resultados deseables, incluida la felicidad, la sabiduría y el buen clima, que el dinero no podía comprar. En un mundo frío e indiferente lleno de extraños fríos e indiferentes, un amigo era algo que tenía que hacer usted mismo. Pero nada más: ahora puedes comprar amistad a tu conveniencia, por hora. Para una cierta consideración, puede contratar a alguien para ir a un museo con usted, ir al gimnasio, o hacerle compañía mientras compra la despensa o regalo para tu mamá. Un extraño, se podría decir, es solo un amigo que todavía no te ha cobrado por tu compañía.

Este inquietante desarrollo tiene sus orígenes en Japón, pero también se ha hecho grande en los Estados Unidos. El sitio web rentafriend.com mantiene una base de datos con 218,000 nombres, de todo Estados Unidos, Canadá y México. Aparentemente, 2,000 personas pagan por suscribirse para encontrar amigos para cenar, ir a reuniones familiares, salir con amigos o para invitar a alguien a pasar el tiempo con el Puede sonar un poco sospechoso, pero el fundador de Rentafriend, Scott Rosenbaum, insiste en que el servicio solo brinda amistad platónica (Nada de toqueteos ni enamorarse). 

Rentar amigos se ha convertido en una tendencia que va arrancado entre los millennials, ya que para unos les sirven para aquellos que jamas han tenido alguna novia, renta una persona para pedir consejos sobre las primeras citas. Para negociar con clientes y si no eres bueno hablando, que lo haga tu amigo por ti. Otros prefieren contratar gente que vaya a tu boda o incluso contratarlos para tu funeral a llorar un poco por tu muerte inesperada (Créeme en Japón hacen eso).

¿Como es la parte del trato con tu amigo adquilado?

Los amigos rentados, muchos de ellos pueden ser buenos actores, pero el ser un negocio se lo toma muy enserio su papel, no tienen la mínima intensión de reírse o dañar la moral de su cliente. 

Tienen prohibido dar sus datos personales para una mayor privacidad entre ellos, solo pueden dar el nombre y primer apellido. Cuando rentas a alguien para charlar solamente por Whatsapp pueden intercambiar el numero porque es un servicio que solicitas. Ademas no esta permitido el convertirse en amigos verdaderos o enamorarse de su cliente, si lo llegasen hacerlo la relación entre cliente y servidor se rompe, y desafortunadamente el amigo alquilado tendría la obligación de abandonar el negocio. Hay muchos casos de estos donde los mismos alquilados sienten ser parte una familia siendo padre o madre, hermanos, primos o abuelos sustitutos. 

Lo triste es para aquellos que se han sentido solos nunca llenaran el huevo, pero al adquirir este servicio esta claro que lo llenará con mucha seguridad... ¿A que precio?Dime ¿Rentarías un amigo? ¿Es bueno o malo este servicio? Házmelo saber en la caja de comentarios :) y si te a gustado el articulo pulsa una manita arriba, tus apoyos me hacen escribir mas notas.