Cada año, emerge dentro del panorama futbolístico europeo un joven jugador, que por sus actuaciones, acapara los titulares de la prensa deportiva y llama la atención de los grandes clubes, que rápidamente ponen en marcha su maquinaria técnica con el objetivo de llevar a cabo su fichaje.

En la temporada 2018/2019 un joven nacido en Bijeljina (Serbia) firmaba una temporada de ensueño, anotando 17 goles en Bundesliga (5 de ellos en un solo partido, ante el Fortuna Düsseldorf) y ayudando a su equipo, el Eintrach de Frankfurt, a alcanzar las semifinales de la Uefa Europa League con nada menos que 10 dianas. Estos méritos, unidos a su juventud, llevaron al jugador serbio Luka Jovic a fichar por el Real Madrid a cambio de un montante total de 60 millones de Euros.

Esta temporada, ha cogido su relevo el noruego Erling Haaland, jugador en el que al parecer, ya ha puesto sus ojos el Real Madrid, con el fin de paliar su tremenda sequía goleadora.

Llegados a este punto es donde nos preguntamos si el jugador del Bor. Dortmund sería la solución más acertada, viendo el pobre rendimiento de Luka Jovic. Sin embargo, si nos atenemos a sus números, ¿son comparables?

Como vemos, los números goleadores de Halaand son claramente superiores a los del serbio, tanto en liga doméstica como en Europa. A esto hemos de añadir que mientras Luka Jovic consiguió anotar 10 goles en Europa League, Erling Halaand lo hizo en Champions League ( dos de ellos al Paris Saint Germain) con la dificultad que esto acarrea.

Tras establecer la comparativa, podemos llegar a la conclusión que el atacante del Bor. Dormund ha hecho muchos más méritos que el ariete madridista para vestir la elástica de un club puntero en Europa.

¿Qué opinan ustedes?