El director técnico de la selección venezolana está satisfecho con los resultados de la doble clasificación, pero sabe que todavía queda un largo camino por recorrer.

El "Bocha" demostró con los resultados que eso es exactamente lo que necesitaba la delegación criolla, porque estos puntos obtenidos no son causales, sino que reflejan el buen trabajo entre ellos y los jugadores y la actitud del equipo en el campo, en cada choque.

En los últimos dos días, Vinotinto ha registrado cuatro victorias históricas, primero un raro empate de Visita contra Brasil y luego una victoria por 3-0 sobre Chile, la primera vez que vence a Chile por tal margen.

Luego de hacer esas dos promesas, Fernando dijo en entrevista con TyC Sports: "Me gustan no sólo los resultados sino también la forma en que logramos esos resultados". A lo que el argentino agregó: "Venezuela tiene buenos jugadores y es sólo una cuestión de confianza".

"Después del partido y del ajetreo, les dije a los muchachos que mantuvieran los pies en la tierra y no se relajaran", dijo Bocha.

En la entrevista también habló de la necesidad de terminar bien el 2023.

Tres días después, hay que empezar a pensar en Ecuador y Perú, los dos rivales a los que se enfrentará la Vinotinto en noviembre.

Hablando del optimismo de sus compañeros, el técnico también dio su perspectiva.

"Los jugadores creen que pueden hacerlo.

“El principal oponente de la selección venezolana son ellos mismos.

"Estaremos listos para jugar el gran partido cuando llegue el momento.

Ahora estamos pensando en Ecuador y Perú".

Dijo Batista al hablar de lo difícil que es enfrentar a Argentina.

Durante los últimos años.

Argentina es el único equipo invicto que logró una puntuación perfecta (12 puntos de 12) en lo que va de ronda clasificatoria.

El técnico habló sobre el nivel actual del delantero Salomón Rondón: "Cuanto mejor rinda en River Plate, mejor estaremos en Venezuela".

Finalmente, destacó que lo más importante es la continuidad que ha tenido en el club últimamente.