Hasta este año se tuvo que esperar para que el mundo del futbol se dignara en premiar a las mujeres de la misma forma como se premian a los hombres, con su propio Balón de Oro. Bueno no importa más vale tarde que nunca, sin duda se recordará el 2018 como el año en el que las mujeres futbolista lograron empezar la tradición de recibir este prestigioso premio, siendo representadas por ADA HEGERBERG.

Ada mide 1.77 m, nació en Noruega el 10 de julio de 1995, juega como delantera en el Olympique de Lyon de la Division 1 de Francia, con el dorsal número 14, ha logrado ganar cuatro veces consecutivas la Copa de Francia, y tres Champions League, siendo la máxima goleadora, en el premio THE BEST quedó en el tercer lugar. Sin embargo, este lunes 03/12/2018 con solo 23 años se logro convertir en la primea mujer en recibir un Balón de Oro.

Obviare por completo la innecesaria pregunta que le realizo el presentador al momento de Ada recibir el premio, y mejor me quedaré con las palabras que pronuncio ya con el premio en sus manos:

"Es fantástico ser la primera en ganarlo. No tengo palabras. Es un gran momento para mí y tengo ganas de empezar dando las gracias a mis compañeras de equipo. Sin ellas no hubiera sido posible. Gracias a todo el equipo técnico, el Lyon y nuestro presidente. Es un ejemplo para todo el mundo", agradeció en la ceremonia de premiación.

Disfruten de sus mejores jugadas

Ada es la primera mujer, ya veremos quien lo logrará el año que viene, pero de verdad ojala pudiéramos ver algún día a nuestra Deyna Castellano, levantar su Balón de Oro.