2018 fue un año que nos regaló muchísimas cosas a todos los aficionados del fútbol. Entre esas cosas, muchos golazos que merecen quedar en nuestra memoria por siempre. Hoy repasaremos los 10 mejores goles del año 2018, elegidos por su humilde servidor.


10)Aaron Ramsey vs CSKA Moscú.

Ramsey es un jugador que en los últimos tiempos se ha caracterizado por marcar un buen número de goles a pesar de ser mediocentro, pero uno más bonito que el otro. En esta oportunidad fue la Europa League el marco donde Ramsey nos regaló un auténtico golazo. Después de desmarcarse y recibir un pase bombeado, el galés resolvió de la mejor manera un pase que lo tomó en una posición incómoda. Ramsey se suspendió en el aire y con gran técnica impactó el balón con el taco para que este terminara bañando al arquero y colándose al fondo de la red.

9)Ivan Rakitic vs Tottenham.

Este gol quizás no sea el más llamativo, pero tiene una belleza complejidad única. Lo que hace hermoso este golazo no es sólo el hecho de que haya sido una volea, sino la forma como Rakitic la empalma a la perfección en el aire con un movimiento karateka. Además, el hecho de que el croata viniera en carrera a la hora de rematar lo hace más vistoso y difícil. Simplemente un golazo imparable ara un gran arquero como Lloris.

8)Giovani Lo Celso vs Lille.

Cuando veo esta exquisita demostración técnica de Lo Celso contra Lille me pregunto “¿Qué diablos estaba pensando el PSG cuando vendió a Lo Celso al Betis? Delicatessen del argentino al borde del área bañando al arquero y colocando el balón en el ángulo para completar una magistral definición que no podía quedar por fuera de nuestro TOP.

7)James Rodríguez vs Estados Unidos.

Hablando de técnicas de disparo exquisitas, llega a nuestro conteo James Rodríguez. El colombiano tiene una de las piernas zurdas más educadas de todo el fútbol mundial y lo demostró una vez más en este partido amistoso contra Estados Unidos. Desde el ápice de área grande, en un ángulo que no era el más favorecedor; James le hincó el pie a para darle un efecto endemoniado a ese balón y colgarla con delicadeza en el ángulo de la portería. Golazo con todas las letras.

6)Benjamin Pavard vs Argentina.

En nuestro conteo no podía faltar el que sin dudas fue el mejor gol del Mundial Rusia 2018. Esta obra de arte tiene la firma de Benjamin Pavard, quien nos la regaló en los 8vos de final ante Argentina. El joven defensor francés llego como un rayo desde atrás para impactar un balón que parecía perdido. Con una técnica de pegada perfecta y desde el ápice del área grande, la empalmó en una posición corporal difícil para que el balón terminar colgado del ángulo, siendo inatajable para el portero argentino. Un auténtico golazo digno de una Copa del Mundo.

5)Gareth Bale vs Liverpool.

La primera de las chilenas en este conteo. Ni un guionista de Hollywood pudo escribir un desenlace mejor para la historia que se vivió en la final de Champions en Kiev. Bale entra de cambió y en el primera balón que toca se lanza una chilena histórica que deja impávido al portero y que significó la victoria y el título para su equipo. En este gol se combinan la calidad técnica de Bale para hacer esta maniobra y el contexto en el que se encontraba; ingredientes inmejorables para hacer un golazo que simplemente pasará a la historia.

4)Ignacio Scocco vs Olimpo.

No podía faltar en nuestro conteo un clásico gol “maradoniano”. En esta ocasión fue Ignacio Scocco quien nos deleitó con un auténtico golazo con la camiseta de River Plate. El argentino dejó desparramado en el suelo a cuanto defensor se interpusiera en su camino al arco, zigzagueando con una gran demostración de calidad para finalmente quitarse también al portero para marcar el gol de su vida y uno de los mejores del año 2018.

3)Everaldo Stum vs Necaxa.

La Liga MX siempre suele regalarnos auténticos golazos y en este año 2018 no fue la excepción. En esta oportunidad el encargado fue el brasileño Everaldo Stum con una chilena antológica. A pesar de que Everaldo no alcanzó una elevación tan impresionante como lo hicieron Bale y Cristiano Ronaldo en sus goles, no deja de ser un gol hermoso. Lo más llamativo de este jugada es el control de pecho previo a la maniobra, con el cual se acomoda el balón para poder ejecutar su remate. Además, es de destacar el lugar del arco donde termina entrando ese balón; simplemente me matan los goles que van al ángulo.

2)Giorgian de Arrascaeta vs América Mineiro.

¿Saben que es lo que más me encanta del gol del uruguayo? Que no es un lujo, sino un recurso técnico usado en su más alta expresión. De Arrascaeta nos deleitó con un golazo simplemente sublime y bello desde cualquier lugar por donde se le mire. Y digo que fue un recurso porque el uruguayo venía pisando el área en carrera y el centro que recibió se que quedaba atrás ¿Cuál fue su solución? No le quedo otra opción que lanzarse esta espectacular tijera que nos dejó a todos con la boca abierta. Simplemente un golazo que debemos destacar entre los mejores del 2018.

1)Cristiano Ronaldo vs Juventus.

¿Queda alguna duda de que este es el mejor gol del año 2018? No sólo fue el mejor de todo el año en el mundo, sino que también es el mejor gol de chilena que he visto en mi vida, el más hermoso. Si tuviera que explicarle a unos extraterrestres que es una chilena, les mostraría este gol de Cristiano, porque simplemente la ejecutó a la perfección. Su movimiento de piernas a la hora de impactar el balón, su elevación sobrenatural por sobre sus rivales, el lugar inalcanzable del arco donde se coló el balón; todo en ese gol fue simplemente perfecto. Si además agregamos que fue en los 4tos de final de la UEFA Champions League ante Gianluigi Buffon, ya diríamos que se trata de un abuso. Tan espectacular fue el gol marcado por Cristiano que yo, Turín y todo el mundo no tuvo nada que hacer más que levantarse y aplaudir a este crack y a su obra maestra. Quedé tan afectado por este gol que tuve que escribirle un poema para poder sacar todo lo que tenía por dentro en ese momento. Nadie más que Cristiano Ronaldo, el mejor goleador en la historia de la humanidad, podía marcar semejante golazo. El mejor gol de 2018, el mejor de su carrera y la mejor chilena en la historia del fútbol.


La próxima vez que la FIFA quiera elegir el mejor gol del año, que me llamen antes. Así se aseguran no volver a hacer el ridículo tal como lo hicieron este año al premiar de manera bochornosa el gol de Salah vs Everton como el mejor del año. Cada vez que recuerdo eso no puedo evitar reírme. Pero eso ha quedado atrás, ahora hemos empezado con todo este nuevo año 2019 que nos seguirá deleitando con goles y más goles dignos de recordar.