Un nuevo año ha comenzado. 2018 ha quedado atrás con muchos recuerdos memorables para los fanáticos del fútbol que dieron paso a este 2019 que promete estar lleno de emociones. En Venezuela existe una tradición llamada “las 12 uvas”. Consiste en que cuando llegan las 12am del 1ro de enero cada persona debe comer doce uvas correspondiente a las doce campanadas del nuevo año y pedir un deseo por cada una.

Creo que este es un buen momento para traer esta tradición a Scorum para empezar este año 2019 de la mejor manera. Normalmente los deseos pueden ser relacionados a cualquier cosa como la paz mundial, pero eso puede esperar. Usare mis deseos en lo que de verdad me apasiona, por lo que vivo y muero: el fútbol. Y aunque la tradición dicta que deben ser doce los deseos, sólo pediré cinco para no abusar de la bondad de los dioses del fútbol. A continuación compartiré con todos ustedes mis 5 deseos futbolísticos para 2019.


Deseo que mi Vinotinto sea semifinalista de la Copa América. En este 2019 nos encontramos en la víspera de una nueva Copa América, el torneo de selecciones más importante del continente, que será celebrado en esta ocasión en Brasil. Deseo que mi Selección Venezuela pueda hacer un gran papel en el torneo llegando a estas instancias finales y emulando lo hecho en la Copa América Argentina 2011, donde nos quedamos con el 4to lugar. Este, más que un deseo, es una convicción que tengo. Sé que este equipo dirigido por Dudamel tiene todo para dar la campanada en Brasil y marcará el inicio del camino que inevitablemente nos llevará a nuestro primer Mundial en Qatar 2022 y dará alegrías a todo el pueblo venezolano que tanto lo necesita en estos momentos.


Deseo una revolución en Madrid. Este es uno de los deseos que anhelo con más fervor porque es el más necesario de todos. Es imposible esconder la paupérrima temporada que está viviendo el equipo blanco y todo parece indicar que en el inicio de 2019 no va a cambiar demasiado esta situación. Sería absolutamente estupendo que el Real Madrid no se fuera en blanco esta temporada sin ningún título, hasta la Copa del Rey sería buena. Pero si hace falta un Nadaplete para que la revolución llegue, bienvenido sea. Espero que en verano llegue esta revolución encabezada por un nuevo entrenador que le devuelva la esperanza al equipo y fichajes galacticos que hagan olvidar nuestras penas y llenen de ilusión a la afición. Espero una reestructuración total, que llegue el cambio generacional necesario e inevitable. Deseo llegar a agosto y no ver a Karim Benzema, Gareth Bale e Isco vestidos nuevamente de blanco como una especie de carga con la cual hay que morir. Además, si jugadores emblemáticos del club como Marcelo, Modric o Toni Kroos sienten que cumplieron su ciclo en Madrid; que puedan irse de una manera elegante y de la forma en que sus leyendas lo merecen. Deseo y espero un nuevo Real Madrid en verano de 2019 que pueda resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix para volver a volar por lo más alto tal como estamos acostumbrados, aunque tengamos que inmolarnos vivos para lograrlo.


Deseo que mi Zulia FC tenga una buena actuación en la CONMEBOL Sudamericana. Soy fiel fanático del Zulia FC, el equipo de mi región. El pasado año lograron coronarse campeones de la Copa Venezuela, lo cual le aseguró una plaza en la CONMEBOL Sudamericana 2019. A pesar de no tener nombres rimbombantes en la plantilla y de haber perdido a algunos de los mejores jugadores del equipo, espero que puedan avanzar de fase en este torneo y llegar a instancias significativas. No pido nada de final o semifinales; pero llegar a los 4tos de final ya sería todo un logro y algo soñado, ya que son pocos los equipos venezolanos que han alcanzado esas instancias en este tipo de competiciones internacionales.


Deseo que la Juventus gane la UEFA Champions League. Bueno, aquí debo hacer una aclaración. Más que desear que la gane la Juventus, deseo que Cristiano Ronaldo gane la Champions. Claro, por extensión esto significara que la Juventus la gane, pero no importa. A los pobrecitos fanáticos bianconeri tenía que revertírseles la suerte alguna vez. Quizá suena incoherente que yo como madridista quiera que otro equipo gane la Champions, pero en este caso es necesario. De esta forma la ya de por sí inmensa leyenda de Cristiano Ronaldo en el fútbol se hará aún más grande al no sólo ser el máximo goleador de la UEFA Champions League, sino al ganar su 6ta Champions con tres equipos diferentes y 4ta consecutiva. Quiero que ante todo el mundo quede claro que Cristiano Ronaldo es “Mr. Champions”; el mejor jugador en la historia del torneo de clubes más importante del mundo. Ya estoy cansado de que quieran siempre mancillar su figura, así dejará claro lo importante que fue en esa etapa gloriosa del Real Madrid y confirmará que seguirá siendo ese jugador que marca la diferencia donde sea que vaya.


Deseo que el Chelsea remonte y gane la Premier League. El Chelsea es un equipo por el cual siempre he sentido afinidad y quiero que puedan coronarse este año ya que me gusta el trabajo que ha hecho Sarri con el equipo hasta ahora. Además, quiero que se coronen campeones tres jugadores que me encantan como lo son Hazard, Kanté y Jorginho, que están teniendo cada uno de ellos una gran temporada y así se la reconocerían. Claro, esto se antoja difícil si Morata y Giroud siguen conspirando para que esto no se dé, pero no pierdo la esperanza y estaría muy contento si los dioses del fútbol me complacieran con este y el resto de mis deseos futbolísticos para 2019.


Estos son mis deseos futbolísticos para este año 2019 que ha arrancado con todo. Los invito a todos los miembros de la comunidad a que puedan compartir sus deseos deportivos para este 2019 usando el #deseos2019.