Cristiano Ronaldo ha vuelto a hacerlo una vez más, en un partido clave para Portugal, se puso su capa roja de super héroe y, consciente de que todos los focos estaban sobre él, fue a por nota: 4 goles que acercan a su país a la próxima Eurocopa 2020.

Se dice rápido, 4 goles en un partido importante, pero la realidad es que estamos muy mal acostumbrados a los records y estadísticas de los que el portugués se retroalimenta partido tras partido.

Tras el de ayer, Cristiano se convierte en el máximo goleador de toda la historia del fútbol de selecciones europeas. Repito: de toda la historia.

A pesar de todo ello, de sus goles, de su indiscutible liderazgo y de su hambre insaciable pocas son las personas que lo incluirán entre los 5 ó 6 mejores jugadores históricos del fútbol mundial. Y yo me pregunto: ¿Qué más necesita hacer este chico para estar ahí?

Son muchos nombres los que suenan en este interesante debate y casi nunca veo al portugués entre ellos: Maradona, Pelé, Messi, Di Stefano, Cruyff, Zidane, Platini, Ronaldo Nazario, ...incluso me sorprendo al ver en esas listas a jugadores como Van Basten y Ronaldinho por delante de Cristiano.

No me malinterpretéis, tanto el holandés como el carioca eran dos jugadorazos y he vibrado con su fútbol, pero la realidad es que por distintos motivos ninguno de ellos estuvo tantos años al más alto nivel como nuestro protagonista de hoy.

En definitiva, no sé qué pensarán la mayoría de nuestros lectores pero yo creo que es injusto, sobretodo cuando algunos se justifican señalando que Cristiano sólo sabe marcar goles 'fáciles', que no sabe driblar, que no se va de nadie.

A ese grupo de personas les recomendaría que se instalaran internet en su casa y que se conectaran a Youtube, la hemeroteca más fiable que hay.